Curso actualmente no disponible

Facultad de Ciencias Humanas

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

 La misión fundamental de la Facultad de Ciencias Humanas se orienta a cultivar en el estudiante las aptitudes del buen pensar, de la expresión correcta, de una fina sensibilidad y de una sólida cultura ética que le permitan adquirir los conocimientos científicos, los saberes, los valores y las técnicas que aseguren su calidad como persona y como profesional.
El profesional de Ciencias Humanas debe tener vocación y compromiso con la realidad social y sus entornos, con la naturaleza, con la población y sus culturas, con el pasado y el devenir histórico y con las nuevas formas del convivir. Debe, por otra parte, saber relacionarse con grupos humanos múltiples y diferentes, lograr aptitudes para la organización y manejo de grupos, desarrollar la capacidad de análisis para interpretar los hechos naturales, sociales, políticos y culturales.

Información relevante sobre el curso

Formar profesionales libres y solidarios, basándose en valores de justicia y equidad.
Impulsar de manera permanente actividades de docencia, investigación y extensión.
Estudiar con sentido crítico la realidad nacional e internacional.
Desarrollar habilidades para el cuidado de la naturaleza y adquirir los conocimientos suficientes para la organización de los espacios, para el manejo de grupos y para la participación

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ciencias humanas
  • Antropología

Temario

La Facultad está conformada por cinco Escuelas:

  • Antropología
  • Ciencias Geográficas
  • Ciencias Históricas
  • Hotelería y Turismo
  • Sociología y Ciencias Políticas

Actualmente se ofertan 12 Carreras académicas. Las Escuelas de Antropología, Ciencias Históricas y Sociología otorgan los títulos de antropólogo, historiador y sociólogo, con diferentes menciones. Las Escuelas de Ciencias Geográficas y Hotelería y Turismo otorgan títulos de ingenieros geógrafos e ingenieros en ecoturismo y en hotelería y turismo, respectivamente.

La Facultad posee el Área de Investigación que promueve la conformación de grupos o equipos de trabajo interdisciplinarios; el Programa de Estudios Especializados en Ciencias Sociales, para educación contínua; y el Programa de Gobernabilidad para capacitación a políticos jóvenes.

Además, se ofrecen talleres de creación artística, como un aporte a la formación integral de los estudiantes. La formación académica incluye programas de prácticas o pasantías pre profesionales en instituciones especializadas, con el fin de aplicar la teoría en la práctica y preparar a los alumnos para su desempeño laboral.

Facultad de Ciencias Humanas

Precio a consultar