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Reclamación de Impagados y Negociación con Morosos

4.7
3 opiniones
  • El curso es de utilidad para aquellos departamentos o personas que reclamen deudas, aunque se hace pesado ya que sólo se efectúa leyendo textos. Faltaría algún video que lo haga más ameno, y que exponga posibles situaciones.
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  • Ha sido un curso muy gratificante , puesto que se recuerdan algunas negociaciones con morosos y además se aprenden otras nuevas.
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  • Muy ameno, didáctico y motivador.
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Curso

Online

$ 535 + IVA

*Precio estimado

Importe original en EUR:

450 €

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    60h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro profesional? ¿Te gustaría aprender a resolver la morosidad y los impagos? Si es así, Emagister te presenta este Curso Online de Reclamación de Impagados y Negociación con Morosos, impartido por el prestigioso centro Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales.

Uno de los efectos directos de la crisis económica actual es el aumento de la morosidad y los impagados en la empresa. Más que nunca son de gran utilidad las técnicas de gestión de cobros y reclamación de impagados.

En este contexto, las empresas acreedoras no deben limitarse a ejercer un rol pasivo en el cobro de las facturas pendientes y esperar pacientemente que los deudores efectúen los pagos. Su empresa como proveedora de productos y servicios debe controlar los saldos vencidos y reclamar de forma adecuada las facturas impagadas.

Por todo ello, este curso le enseñará a aplicar las adecuadas técnicas de cobro y le permitirá disponer de personal formado en el conocimiento de los deudores, en el aviso de las fechas de vencimiento y en el seguimiento a morosos utilizando un lenguaje de negociación apropiado a cada circunstancia y a cada excusa proporcionada por el deudor, etc. que lograrán reducir y prevenir al mínimo los impagados de su empresa

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Información importante

Documentación

  • 713.6-Reclamación de Impagados y Negociación con Morosos.pdf

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.7
excelente
96%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Mariano Aires Saavedra

31/01/2021
Sobre el curso: El curso es de utilidad para aquellos departamentos o personas que reclamen deudas, aunque se hace pesado ya que sólo se efectúa leyendo textos. Faltaría algún video que lo haga más ameno, y que exponga posibles situaciones.
Curso realizado: Enero 2021
¿Recomendarías este centro?:

MªCarmen Jimenez Dominguez

12/12/2019
Sobre el curso: Ha sido un curso muy gratificante , puesto que se recuerdan algunas negociaciones con morosos y además se aprenden otras nuevas.
Curso realizado: Diciembre 2019
¿Recomendarías este centro?:

María José Salado Manzorro

06/12/2019
Sobre el curso: Muy ameno, didáctico y motivador.
Curso realizado: Diciembre 2019
¿Recomendarías este centro?:
* Opiniones reunidas por Emagister & iAgora

Materias

  • Cobros y pagos
  • Deuda
  • Cobros
  • Impagados
  • Gestión de cobros
  • Morosos
  • Reclamación de impagados
  • Recobro
  • Tipos de deudor
  • Inicio de la gestión de recobro de impagados
  • Causas que provocan los impagos
  • Detección de los impagados y las señales de alerta de futuros impagos
  • Beneficios del moroso al retrasar los pagos
  • Estrategia evasiva del deudor
  • Tácticas del moroso para no pagar
  • Inicio de la gestión de recobro de impagos
  • Enemigos del cobro de deudas
  • Técnicas básicas de negociación con deudores
  • Cuestiones clave en la negociación con deudores y morosos
  • Comunicación persuasiva en el recobro de impagos
  • Fases de la negociación de cobros
  • Consejos prácticos para negociar con deudores
  • Actuación del gestor de cobros
  • Utilización del lenguaje en la gestión de cobros y negociación con deudores y Morosos
  • Uso de la correspondencia y de las cartas de reclamación de impagos
  • Documentos en la gestión de cobros y negociación con Morosos
  • Tipos de reconocimiento de deuda
  • La fianza y el aval para garantizar el pago de una deuda

Temario

PROGRAMA DEL CURSO (resumido)

. MÓDULO 1: El inicio de la gestión de recobro de impagados

1.1. El análisis de las causas que provocan los impagos.

1.2. La detección de los impagados y las señales de alerta de futuros impagos.

1.3. Los distintos tipos de deudor: cómo reconocerlos y negociar el cobro.

MÓDULO 2: Cómo conocer y enfrentarse a las estrategias del deudor y del moroso

2.1. Los beneficios que obtiene el moroso al retrasar los pagos.

2.2. La estrategia evasiva del deudor.

2.3. Las tácticas del moroso para no pagar.

2.4. Las excusas del deudor y cómo desmontarlas.

MÓDULO 3: El inicio de la gestión de recobro de impagos

3.1. Los enemigos del cobro de deudas.

3.2. El inicio de la acción de recobro.

3.3. Las técnicas básicas de negociación con deudores.

MÓDULO 4: Las cuestiones clave en la negociación con deudores y morosos

4.1. La comunicación persuasiva en el recobro de impagos.

4.2. Las normas y métodos para la negociación con deudores.

4.3. Los argumentos para convencer a los deudores.

4.4. Las distintas fases de la negociación de cobros.

4.5. Los consejos prácticos para negociar con deudores.

MÓDULO 5: La actuación del gestor de cobros

5.1. Las aptitudes, conocimientos y funciones del gestor de cobros.

5.2. Las técnicas para mejorar la capacidad de negociación del gestor de cobros.

MÓDULO 6: La utilización del lenguaje en la gestión de cobros y negociación con deudores y Morosos

6.1. El uso del lenguaje idóneo.

6.2. La comunicación a través del teléfono para gestionar cobros.

6.3. La PNL para el recobro de impagados.

MÓDULO 7: El uso de la correspondencia y de las cartas de reclamación de impagos

7.1. Los aspectos básicos de las cartas de reclamación de impagados.

7.2. Los otros medios escritos para reclamar impagos y las nuevas tecnologías para comunicarse con el deudor.

7.3. Los modelos de cartas de reclamación de deudas para todo tipo de deudores.

7.4. Los modelos de cartas de reclamación de deudas en inglés y francés.

MÓDULO 8: El uso de los distintos documentos en la gestión de cobros y negociación con Morosos

8.1. Los contratos para plasmar acuerdos transaccionales con los deudores.

8.2. Los distintos tipos de reconocimiento de deuda.

8.3. Los documentos para realizar la entrega de documentos cambiarios para abonar la deuda.

8.4. Los documentos para entregar como comprobantes de pago al deudor.

8.5. Los documentos de fianza y aval para garantizar el pago de una deuda.

8.6. Los documentos para presentar una demanda de conciliación y un procedimiento monitorio.

Información adicional


Información sobre el precio y duración del curso:
Duración: 60 horas

Precio: 450€ +21% de IVA

Curso bonificable por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Reclamación de Impagados y Negociación con Morosos

$ 535 + IVA

*Precio estimado

Importe original en EUR:

450 €