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Programa de Desarrollo para Mandos Intermedios

Curso

Online

$ 452 + IVA

*Precio estimado

Importe original en EUR:

380 €

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    60h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

¿Te fascina el mundo de las habilidades directivas y quieres formarte para dedicarte a ello? ¿Ya lo haces pero quieres ampliar tu currículum, así como tus conocimientos y aptitudes al respecto? Si tu respuesta ha sido afirmativa, este curso es para ti.

Se trata del curso en “Programa de Desarrollo para Mandos Intermedios”, ofrecido por el centro Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales y ubicado dentro del catálogo formativo de Emagister. Con él, te convertirás en todo un profesional.

Las ventajas que este curso te ofrece son muchas, empezando por su modalidad online, que te permitirá adaptar los estudios a tu día a día y combinarlo con cualquier otra actividad. ¡Márcate tú los horarios y el ritmo de estudio!

El temario del curso queda dividido en distintos módulos, cada cual a su vez se subdivide en diferentes apartados a fin de que su comprensión sea adecuada y tu aprendizaje óptimo. Trabajarás Enfoques situacionales, Liderazgo transformacional y transaccional, El contexto del liderazgo, El líder coach, Orígenes, Características del coach, El trabajo en equipo, Toma de decisiones en equipo...entre muchos otros conceptos.

Toma la decisión ahora y comienza a actualizar tus conocimientos en el campo digital.

Comunícate con uno de los profesionales de Emagister para obtener toda la información que necesitas acerca de este curso.

Información importante

¿Qué objetivos tiene esta formación?: • Por qué es necesario hoy en día desarrollar y potenciar las capacidades y habilidades directivas.
• Cómo facilitar a directivos y mandos intermedios el conocimiento de las competencias y habilidades para mejorar la interacción con otras personas, sea su propio equipo de trabajo, clientes, proveedores, agentes sociales, etc.
• Cómo mejorar las relaciones profesionales a todos los niveles: conversación, negociación, comunicación, trabajo en equipo, toma de decisiones …
• Cuáles son las ventajas e inconvenientes de trabajar en equipo.
• Cómo distinguir entre un grupo y un equipo obteniendo respuestas para empoderarlo.
• Cómo aplicar técnicas de comunicación para liderar de forma eficaz y efectiva.
• Qué herramientas se utilizan habitualmente en la empresa para diseñar una conversación.
• Cómo establecer sistemas de trabajo para liderar equipos eficaces y motivados.
• Qué podemos hacer como líderes para facilitar el cambio cuando la situación lo requiera.
• Cómo adaptarse a un contexto de cambio constante que requiere una continua flexibilidad y que a su vez genera estrés.
• Cómo aumentar al autoconocimiento.

¿Esta formación es para mi?: Mandos Intermedios que no hayan recibido formación en temas de Management, o necesiten un reciclaje en las habilidades de dirección necesarias en las organizaciones actuales.

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Materias

  • Acciones
  • Coaching
  • Inteligencia emocional
  • Liderazgo
  • Toma de decisiones
  • Estrés
  • Trabajo en equipo
  • Mandos intermedios
  • Dirección
  • Habilidades directivas
  • Lider
  • El trabajo en equipo
  • Orígenes
  • Enfoques situacionales
  • El Líder Coach
  • Características del coach
  • Distinguiendo entre liderazgo y dirección
  • Liderazgo transformacional y transaccional
  • El contexto del liderazgo
  • Toma de decisiones en equipo

Temario

 

MÓDULO 1. ¿SER LIDER O DIRIGIR?

 

8 HORAS

                       

** El primer módulo del curso nos invita a que reflexionemos y encontremos el patrón que, sobre liderazgo, mejor se adapta a cada uno de nosotros. En él encontraremos pinceladas que nos lleven a preguntarnos qué tipo de líder soy o quiero ser…y qué voy a necesitar para ello.

                                              

1.1. Introducción.

1.2. Distinguiendo entre liderazgo y dirección:

1.2.1. ¿Es lo mismo liderazgo que dirección?

1.2.2. ¿Qué significa pensar como un directivo?

1.3. Liderazgo. Breve descripción de algunos enfoques teóricos:

1.3.1. Enfoques situacionales:

1.3.1.1. Teoría del liderazgo situacional (TLS).

1.3.1.2. Teoría del camino-meta.

1.3.2. Liderazgo transformacional y transaccional.

1.4. El contexto del liderazgo.

1.5. El liderazgo desde la perspectiva de la Inteligencia Emocional.

1.6. Liderazgo y valores:

1.6.1. Estilos de liderazgo según Ken O´Donell.

1.7. El líder coach. Qué es el coaching:

1.7.1. Algunas definiciones básicas de qué es el coaching.

1.7.2. Ideas clave.

1.7.3. De dónde proviene la palabra “coaching”.

1.7.4. ¿Cuáles son sus orígenes?

1.7.5. Referentes actuales.

1.7.6. El líder coach ¿qué hace?

1.7.6.1. ¿Cuál es el proceso de coaching?

1.7.6.2. Características del coach.

 

 

MÓDULO 2. TRABAJO EN EQUIPO

 

8 HORAS

 

** La puesta en marcha de las habilidades directivas que cada uno posee se hace especialmente necesaria para gestionar las relaciones interpersonales de los equipos de trabajo para que éstos sean eficaces. Este módulo analiza las diferencias que hay entre un equipo y un grupo y proporciona las ventajas que supone trabajar en equipo.

 

2.1. El trabajo en equipo:

2.1.1. Qué es un equipo:

2.1.1.1. Diez conceptos que caracterizan a un equipo (una definición general).

2.2. Factores en un equipo que pueden predisponer a la acción:

2.2.1. Ideas clave para la cooperación del equipo.

2.3. Ventajas e inconvenientes de trabajar en equipo.

2.4. Sinergia en el equipo:

2.4.1. Indicadores sobre el rendimiento potencial del equipo (sobre su sinergia).

2.5. La ventana de Johari.

2.6. Toma de decisiones en equipo:

2.6.1. Procesos que influyen en la toma de decisiones en grupo.

2.6.2. Algunas técnicas básicas para la toma de decisiones en grupo.

2.7. Píldoras para mejorar tu trabajo en equipo.

 

 

MÓDULO 3. COMPETENCIAS CONVERSACIONALES. HERRAMIENTAS PARA UNA COMUNICACIÓN EFICAZ

 

12 HORAS

 

** En la actualidad, lo que diferencia a una empresa de otra es la capacidad para coordinar acciones y crear, generar nuevas realidades a través de las conversaciones, y esto se logra básicamente a través del lenguaje. Este módulo facilita herramientas que capaciten al mando intermedio / directivo para lograr una comunicación al servicio del crecimiento y desarrollo del equipo.

 

3.1. Nueva concepción del lenguaje:

3.1.1. Interpretación tradicional vs nueva interpretación.

3.2. Los tres dominios del observador.

 

3.3. Las conversaciones:

3.3.1. Tipos de conversaciones:

3.3.1.1. Conversación de juicios personales e historias.

3.3.1.2. Conversación para clarificar.

3.3.1.3. Conversación para coordinar acciones.

3.3.1.4. Conversación para posibles acciones.

3.3.1.5. Conversación para posibles conversaciones.

3.4. Herramientas que se utilizan habitualmente en la empresa para diseñar una conversación:

3.4.1. Actos lingüísticos:

3.4.1.1. Afirmaciones.

3.4.1.2. Declaraciones.

3.4.1.3. Juicios.

3.4.1.4. Pedidos.

3.4.1.5. Ofertas.

3.4.1.6. Promesas.

3.4.1.7. Frenos para la óptima comunicación en el equipo.

3.5. Otras herramientas para una comunicación eficaz en la empresa:

3.5.1. La confianza.

3.5.2. La escucha:

3.5.2.1. Barreras para la escucha.

3.5.2.2. Desde dónde escuchamos.

3.5.2.3. Tipos de escucha según enfoque de Jim Selman.

3.5.3. Feedback crítico (constructivo):

3.5.3.1. Temor al feedback.

3.5.3.2. Feedback proactivo.

3.5.3.3. Competencias para recibir críticas constructivas – feedback.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MÓDULO 4. INTELIGENCIA EMOCIONAL. GESTIÓN DEL ESTRÉS

 

12 HORAS

 

** La Inteligencia Emocional es la habilidad para tomar conciencia de las propias emociones y de las demás personas y la capacidad para regularlas. A lo largo de este módulo conoceremos cómo las emociones determinan nuestra conducta y la de nuestro equipo y en qué manera lograr una gestión de dichas emociones nos ayuda a conseguir aquello que queremos para nuestra empresa.

 

4.1. Inteligencia emocional:

4.1.1. La Inteligencia Emocional: ¿qué habilidades nos proporciona?

4.1.1.1. De dónde surge el concepto.

4.1.1.2. ¿Qué es? En qué y cómo se estructura.

4.1.2. Algunas claves sobre las emociones.

4.1.3. Cómo aprender a reconocer nuestras propias emociones y las de los demás:

4.1.3.1. Las emociones.

4.1.3.2. Estados de ánimo.

4.1.3.3. Sentimientos.

4.1.3.4. Emociones-estados de ánimo habituales.

4.1.3.5. Técnicas para la regulación de las emociones.

4.1.4. Autogestión:

4.1.4.1. Cinco grupos básicos de competencias sociales y emocionales.

4.1.5. Empatía.

4.1.6. Comunicación asertiva:

4.1.6.1. Comportamientos asociados a la comunicación asertiva.

4.1.6.2. Tipos de comunicación básicos (desde el punto de vista de la Inteligencia Emocional).

4.1.7. Habilidades sociales clave para liderar equipos eficaces.

4.2. Gestión del estrés:

4.2.1. Detección y control del estrés:

4.2.1.1. Qué es el estrés.

4.2.1.2. Elementos que componen el estrés.

4.2.2. Moduladores del estrés:

4.2.2.1. Moduladores relacionados con las características propias de las personas.

4.2.2.2. Moduladores relacionados con los factores sociales.

4.2.3. Estrategias para gestionar el estrés:

4.2.3.1. Resolución planificada de problemas.

4.2.3.2. Confrontación.

4.2.3.3. Soporte social.

4.2.3.4. Estrategias defensivas.

4.2.4. Consecuencias del estrés.

4.2.5. Cómo podemos detectar el estrés en nuestro equipo o en nosotros mismos.

4.2.6. Algunas pautas para manejar el estrés individual (Coleman, 1995).

4.2.7. Algunas pautas para limitar el estrés en el equipo.

4.2.8. Técnicas de intervención.

4.2.9. Actitudes que ayudan a prevenir el estrés.

4.2.10. Sugerencias finales.

 

 

MÓDULO 5. DELEGAR Y MOTIVAR

 

10 HORAS

 

** Liderar es, entre otras cosas, lograr objetivos a través de otros. El rendimiento adecuado se alcanza mejor en equipo y uno de los caminos que el líder debe seguir para que esto suceda es delegar.

 

5.1. Delegar:

5.1.1. Una primera reflexión.

5.1.2. ¿Qué es delegar?

5.1.2.1. Factores a tener en cuenta a la hora de delegar.

5.1.2.2. ¿Por qué cuesta tanto delegar?

5.1.3. ¿Por qué fracasamos cuando delegamos?

5.2. Motivación:

5.2.1. La capacidad de motivar como una de las habilidades directivas más destacadas.

5.2.2. Qué es la motivación.

5.2.3. Por qué es tan complejo el fenómeno de la motivación.

5.2.4. 7 teorías sobre la motivación:

5.2.4.1. La pirámide de Maslow.

5.2.4.2. Teoría del factor dual de Herzberg.

5.2.4.3. Teoría de McClelland.

5.2.4.4. Teoría X y Teoría Y de McGregor.

5.2.4.5. Teoría de las expectativas.

5.2.4.6. Teoría de fijación de metas de Locke.

5.2.4.7. Teoría de la equidad de Stancey Adams.

5.2.5. Factores que ayudan a motivar.

5.2.6. El ciclo de la motivación.

5.2.7. Tipos de motivación:

5.2.7.1. Motivación extrínseca y motivación intrínseca.

5.2.7.2. Motivación positiva y motivación negativa.

5.2.7.3. Micro motivación y macro motivación.

5.2.8. Motivando en la práctica diaria:

5.2.8.1. 10 claves para motivar a tu equipo.

 

 

MÓDULO 6. GESTIÓN DEL CAMBIO

 

10 HORAS

 

** Constantemente se producen cambios debido, entre otros factores, al contexto socioeconómico, a las nuevas tecnologías, a la globalización, etc. Esto obliga a las empresas y organizaciones a reorganizarse internamente, de manera inmediata y continua, para poder gestionar estos cambios de forma que les permitan ajustarse a la nueva situación.

 

6.1. El cambio es constante.

6.2. ¿Qué es el cambio?

6.3. ¿Es necesario el cambio?

6.4. Resistencia al cambio:

6.4.1. Qué hace que tengamos esta resistencia:

6.4.1.1. Creencias.

6.4.1.2. Hábitos.

6.4.1.3. Normas y tradiciones.

6.5. Principales errores en los procesos de cambio:

6.5.1. Rutinas disfuncionales o seis formas de detener el cambio en seco.

6.6. Emociones asociadas a los cambios no deseados.

6.7. Cómo lograr el cambio de forma eficaz:

6.7.1. Cambio de observador.

6.7.2. Establecer un programa de cambio.

6.7.3. Establecimiento de etapas según J. Klotter.

6.7.4. Resumen de los factores clave para lograr el cambio.

 

6.8. Algunas herramientas para llevar a cabo el cambio:

6.8.1. Diagnóstico del cambio: análisis DAFO.

6.8.2. GAP ANALYSIS.

Información adicional


Información sobre el precio y duración del curso:

Duración: 60 horas

Precio: 380 € +21% de IVA
Curso bonificable por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Programa de Desarrollo para Mandos Intermedios

$ 452 + IVA

*Precio estimado

Importe original en EUR:

380 €