course-premium

Master en Neurociencia e Inteligencias Múltiples + 60 Créditos ECTS

INESEM Business School

Curso

Online

$ 2.341

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1.970 €

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Por medio de este curso presencial y durante un año, podrás aprender todo sobre la importancia del funcionamiento cerebral, con el Master en Neurociencia e Inteligencias Múltiples que te ofrece Emagister y el IINESEM Business School.

Las nuevas necesidades sociales, hacen que la educación se viva reinventando y realice diferentes procesos de actualización y así dar respuesta a lo que requiere la sociedad. Por tal motivo, se crean nuevos métodos de enseñanzas que permitan captar la atención y el rendimiento de los alumnos. En este Máster te daremos a conocer sobre la "Teoría de las Inteligencias Múltiples" que ideó el señor, Howard Gardner, además uniremos este conocimiento al campo de las Neurociencias con el objetivo de revolucionar la práctica pedagógica y conseguir un aprendizaje significativo por parte del alumnado. Con la realización de este programa podrás conocer dos nuevos conceptos y disciplinas en auge, que te aportarán los conocimientos y herramientas necesarias para adoptar nuevos enfoques educativos y potenciar el talento del alumnado.

¿Quieres conocer más detalles sobre este programa? haz clic en el botón de solicitar información y contactaremos contigo lo más rápido posible para resolver todas tus dudas y asesorarte.

Información importante

¿Qué objetivos tiene esta formación?: - Conocer las aportaciones de la Neurociencia y las Inteligencias Múltiples al ámbito educativo.- Estudiar los conceptos y principios esenciales necesarios para comprender la importancia del funcionamiento cerebral sobre el desarrollo cognitivo y los procesos educativos.- Realizar el diseño de programas educativos basados en las inteligencias múltiples que optimicen el rendimiento escolar y mejoren el desarrollo del talento en el aula. - Conocer las técnicas e instrumentos que facilitarán la evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje basados en las inteligencias múltiples.- Conocer las bases y fundamentos de la neurociencia aplicada a la educación.- Comprender los principios básicos de aplicación de la programación neurolingüística en el ámbito educativo.

¿Esta formación es para mi?: El Máster está dirigido a profesionales del ámbito Educativo, Social o Sanitario, principalmente a Psicopedagogos/as, Licenciados o Graduados en Pedagogía, Magisterio de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Trabajadores Sociales, Educadores, Terapeutas Ocupacionales, Psicólogos y todos aquellos profesionales que cuenten con los conocimientos necesarios para su aprovechamiento.

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Materias

  • Memoria
  • Anatomía
  • Neurobiología
  • Lenguaje
  • Neuropsicología
  • Sistema nervioso
  • Psicología
  • Aprendizaje
  • Emocion
  • Neurociencia
  • Disciplina
  • Inteligencia
  • Cognitivo
  • Pensamiento
  • Inteligencias múltiples
  • Neuroimagen
  • Neural
  • Master neurociencia
  • Neurociencia e inteligencias multiples
  • Howard

Temario



MÓDULO 1. BASES Y FUNDAMENTOS DE LA NEUROCIENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NEUROCIENCIA Y LA NEUROANATOMÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN BÁSICA Y APLICADA DE LA NEUROCIENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE NEUROIMAGEN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PSICOLOGÍA Y NEUROCIENCIA: PERSPECTIVAS ACTUALES EN EDUCACIÓN

MÓDULO 2. FUNDAMENTOS PSICOLÓGICOS DEL PROCESO COGNITIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PSICOLOGÍA COMO DISCIPLINA CIENTÍFICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE PERCEPCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN Y CONCIENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PENSAMIENTO Y LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA MOTIVACIÓN COMO PROCESO CONDICIONANTE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EMOCIÓN, NEUROPSICOLOGÍA E INTELIGENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL FUNCIONAMIENTO DE LA MEMORIA

MÓDULO 3. NEUROCIENCIA COGNITIVA Y DEL COMPORTAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NEUROCIENCIA COGNITIVA Y NEUROCIENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NEUROERGONOMÍA Y NEUROCIENCIA SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LA NEUROPSICOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLASTICIDAD NEURAL Y COMPORTAMENTAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NEUROBIOLOGÍA DEL DESARROLLO Y DE LA CONDUCTA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NEUROCIENCIA DE SISTEMAS

MÓDULO 4. NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NEUROPSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APROXIMACIÓN AL APRENDIZAJE DESDE LA NEUROCIENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPLICACIONES DE LA NEUROLOGÍA EN EL APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIC Y NEUROTECNOLOGÍA EDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERVENCIÓN NEUROPSICOLÓGICA EN EDUCACIÓN

MÓDULO 5. TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HOWARD GARDNER Y EL DESARROLLO DE LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA Y LÓGICO-MATEMÁTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTELIGENCIA ESPACIAL Y CINÉTICO-CORPORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTELIGENCIA MUSICAL Y NATURALISTA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTELIGENCIAS EMOCIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MENTES PARA EL SIGLO XXI
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERVENCIÓN EDUCATIVA

MÓDULO 6. NEUROCIENCIA E INTELIGENCIA EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA IMPORTANCIA DEL CONTROL EMOCIONAL EN EDADES TEMPRANAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y APTITUDES ESENCIALES PARA SU DESARROLLO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NEUROCIENCIA, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y MINDFULNESS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MINDFULNESS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MINDFULNESS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BENEFICIOS DE LA TÉCNICA MINDFULNESS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CÓMO DESARROLLAR MINDFULNESS EN EL AULA

MÓDULO 7. NEUROEDUCACIÓN Y HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE NEUROEDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APRENDIZAJE COOPERATIVO, CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTACIÓN DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS, TÉCNICAS Y DINÁMICAS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NEURODIDÁCTICA E INCLUSIÓN EDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y EXCELENCIA

MÓDULO 8. INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y LA INTELIGENCIA CINÉTICO-CORPORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO COGNITIVO Y ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Master en Neurociencia e Inteligencias Múltiples + 60 Créditos ECTS

$ 2.341

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1.970 €