EMAGISTER CUM LAUDE
      CON CERTIFICADO UNIVERSITARIO
      EMPRENDE BUSINESS SCHOOL

      MASTER DIRECTOR DE CENTROS EDUCATIVOS Y TUTORIZACIÓN DE ALUMNOS

      EMPRENDE BUSINESS SCHOOL
      A distancia

      $388
      *Precio Orientativo
      Importe original en EUR:
      350€

      Información importante

      Tipología Master
      Metodología A distancia
      Horas lectivas 600h
      Duración Flexible
      Inicio Fechas a escoger
      • Master
      • A distancia
      • 600h
      • Duración:
        Flexible
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      Si se dedica al sector educativo o desea hacerlo y quiere adquirir conocimientos sobre la orientación educativa este es su momento, con el Curso de Especialista Profesional en Orientación Educativa podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor manera posible. El trabajo del orientador debe cumplir una doble función: asesorar a la comunidad educativa sobre las formas en que debe ajustar su actividad y promover conjuntamente con los miembros de dicha comunidad. Realizando este Curso de Especialista Profesional en Orientación Educativa conocerá las técnicas de orientación oportunas, llegando a evaluar el conocimiento de los alumnos.

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Fechas a escoger
      A distancia
      comienzo Fechas a escoger
      Ubicación
      A distancia

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Auditoría de calidad
      Intervención educativa
      Dirección de centros educativos
      Centros educativos
      empleo
      Trabajo
      centros
      MBA
      Bolsa
      Master
      Educativos
      GENERLA

      Temario

      Capítulo 1: Los Centros Educativos como Organizaciones
      • Introducción
      • La estructura del sistema educativo
      • Coordinación del profesorado
      • Coordinación del alumnado
      • Conclusiones
      Capítulo 2: Los Centros Educativos y su dirección.
      • Introducción
      • Normativa básica
      • Formación necesaria para el puesto de dirección de un centro educativo
      • Dirección
      • Conclusiones
      Capítulo 3: Calidad y eficacia en los centros educativos
      • Introducción
      • Eficacia
      • Calidad o mejora
      • Indicadores
      • Gestión de centros y política
      • Conclusiones
      Capítulo 4: Convivencia en un centro educativo
      • Introducción
      • Conflicto y violencia
      • Conflicto y sus elementos clave
      • Conflicto y sus tipos
      • Modelos de regulación y tratamientos de conflictos
      • Conclusiones
      Capítulo 5: Las nuevas tecnologías y su nueva inclusión en la gestión de los centros educativos
      • Introducción
      • Implicaciones en la introducción de las nuevas tecnologías en los centros educativos
      • Conclusiones
      Bibliografía y legislación

      Capítulo 1: La Tutoría

      1.1 Justificación teórico-legal

      1.2 Marco conceptual

      1.3 Implicaciones de las diferentes normativas en el Asesoramiento

      1.4 Principios básicos de la orientación

      1.5 Modalidades de tutoría 

      Capítulo 2: El tutor

      2. 1.  Conceptualización

      2.2.   Funciones, perfil y cualidades personales

      2.3.   Conocimiento y formación

      Capítulo 3: Técnicas e instrumentos de apoyo al tutor

      3.1.  Introducción

      3.2.  Esquema-resumen de las técnicas e instrumentos más utilizados 

      3.3.  Entrevista

      3.4.  Técnicas para la formación y dinamización de grupos

      3.5.  Técnicas para la evaluación

      3.6.  Factores determinantes para la elección de una técnica 

      Capítulo 4: El tutelado

      4.1.  Dificultades con las que se encuentra el alumnado en los centros educativos

      4.2.  Atención a la diversidad y desarrollo integral

      4.3.  Características del alumnado

      Capítulo 5: Planificación General

      Bibliografía

      Información adicional

      https://www.emprendebs.com/matricula-online