CON CERTIFICADO UNIVERSITARIO
EMPRENDE BUSINESS SCHOOL

MASTER DIRECTOR DE CENTROS EDUCATIVOS Y TUTORIZACIÓN DE ALUMNOS

EMPRENDE BUSINESS SCHOOL
A distancia

$394
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
350€

Información importante

Tipología Master
Metodología A distancia
Horas lectivas 600h
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
  • Master
  • A distancia
  • 600h
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Si se dedica al sector educativo o desea hacerlo y quiere adquirir conocimientos sobre la orientación educativa este es su momento, con el Curso de Especialista Profesional en Orientación Educativa podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor manera posible. El trabajo del orientador debe cumplir una doble función: asesorar a la comunidad educativa sobre las formas en que debe ajustar su actividad y promover conjuntamente con los miembros de dicha comunidad. Realizando este Curso de Especialista Profesional en Orientación Educativa conocerá las técnicas de orientación oportunas, llegando a evaluar el conocimiento de los alumnos.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
A distancia
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
A distancia

¿Qué aprendes en este curso?

Auditoría de calidad
Intervención educativa
Dirección de centros educativos
Centros educativos
empleo
Trabajo
centros
MBA
Bolsa
Master
Educativos
GENERLA

Temario

Capítulo 1: Los Centros Educativos como Organizaciones
  • Introducción
  • La estructura del sistema educativo
  • Coordinación del profesorado
  • Coordinación del alumnado
  • Conclusiones
Capítulo 2: Los Centros Educativos y su dirección.
  • Introducción
  • Normativa básica
  • Formación necesaria para el puesto de dirección de un centro educativo
  • Dirección
  • Conclusiones
Capítulo 3: Calidad y eficacia en los centros educativos
  • Introducción
  • Eficacia
  • Calidad o mejora
  • Indicadores
  • Gestión de centros y política
  • Conclusiones
Capítulo 4: Convivencia en un centro educativo
  • Introducción
  • Conflicto y violencia
  • Conflicto y sus elementos clave
  • Conflicto y sus tipos
  • Modelos de regulación y tratamientos de conflictos
  • Conclusiones
Capítulo 5: Las nuevas tecnologías y su nueva inclusión en la gestión de los centros educativos
  • Introducción
  • Implicaciones en la introducción de las nuevas tecnologías en los centros educativos
  • Conclusiones
Bibliografía y legislación

Capítulo 1: La Tutoría

1.1 Justificación teórico-legal

1.2 Marco conceptual

1.3 Implicaciones de las diferentes normativas en el Asesoramiento

1.4 Principios básicos de la orientación

1.5 Modalidades de tutoría 

Capítulo 2: El tutor

2. 1.  Conceptualización

2.2.   Funciones, perfil y cualidades personales

2.3.   Conocimiento y formación

Capítulo 3: Técnicas e instrumentos de apoyo al tutor

3.1.  Introducción

3.2.  Esquema-resumen de las técnicas e instrumentos más utilizados 

3.3.  Entrevista

3.4.  Técnicas para la formación y dinamización de grupos

3.5.  Técnicas para la evaluación

3.6.  Factores determinantes para la elección de una técnica 

Capítulo 4: El tutelado

4.1.  Dificultades con las que se encuentra el alumnado en los centros educativos

4.2.  Atención a la diversidad y desarrollo integral

4.3.  Características del alumnado

Capítulo 5: Planificación General

Bibliografía

Información adicional

https://www.emprendebs.com/matricula-online