Máster en Comunicación Digital con Atresmedia

Master

En Madrid (España)

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Madrid (España)

El Máster más integral de comunicación digital
Este Máster en Comunicación y Creación Digital te ofrece una formación integral para tener un dominio completo de las diferentes fases del proceso creativo y técnico que involucran la imagen, el diseño, la identidad visual y la estrategia en el ámbito de la comunicación digital. Así aprenderás a trabajar de manera autónoma en cualquier parte del proyecto o desarrollarlo en su totalidad.
Conoces y manejas las herramientas tecnológicas que aplicas con criterio en un plan de comunicación y contenidos. Además, trabajas en proyectos con otros especialistas.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Hasta 30% de descuento

Requisitos: Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado universitario, Master o Doctorado

Para poder hacer este curso debés tener uno de estos niveles de estudios: Grado universitario, Master, Doctorado

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Madrid
Ver mapa
Av. de España, 4, 28760 Tres Cantos, Madrid, 28760

comienzo

Octubre Inscripciones abiertas
Mayo Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Color en el lenguaje audiovisual
  • Imagen
  • Técnicas de grabación audiovisual
  • Comunicación Digital
  • Edición digital
  • Nuevos canales
  • Tendencias tecnológicas
  • Estrategias de comunicación
  • Composición de imagen
  • Estrategias del proceso creativo

Temario

Plan de estudios

The Core es una escuela universitaria basada en práctica, en utilidad y colaboración. Nuestra metodología establece módulos de estudio en los que la formación teórica está al servicio de los proyectos en los que trabajas con otros compañeros. De esta forma, el aprendizaje y los proyectos de módulo se enfocan al desarrollo de tu Trabajo de Fin de Máster. 

Competencias, destrezas, conocimientos y experiencias reales de los profesionales del sector que te apoyarán en tu recorrido y valorarán tu portfolio en sesiones finales de presentación. 

La réplica más cercana del trabajo en la industria en su día a día en los que experimentar la colaboración entre perfiles y departamentos con los mayores recursos técnicos y humanos.

  • Módulo 1: Diseño e identidad visual

Manejarás desde las herramientas de diseño hasta las técnicas artísticas necesarias para crear identidades visuales. Además, este primer módulo incluye dos talleres -Iconos y Tipografías Digitales- y una masterclass sobre mentes creativas. 

Materias: 

Estrategias del proceso creativo. 

Herramientas de diseño y preparación de archivos. 

Creación y uso de tipografías y colores.

  • Módulo 2: Edición Digital y su entorno

Llegados a este segundo módulo, el aprendizaje se centra en la producción de productos audiovisuales enfocados, en este caso, a la comunicación de marca. Para trabajar en ello contarás también con un taller de Sonidos Orgánicos y dos masterclasses específicas: Efectos Especiales de Luz y Fotografía y Composición de Imagen. 

Materias: 

Luz y color en el lenguaje audiovisual. 

Técnicas de grabación audiovisual. 

Postproducción de proyectos integrados entre lo auditivo y lo visual.

  • Módulo 3: Comunicación digital

Hoy el éxito de una marca depende menos del esfuerzo publicitario y más del enfoque integral de la comunicación estratégica. En este módulo aplicarás las ideas creativas a los nuevos formatos y canales teniendo en cuenta los diferentes lenguajes y reforzarás tu aprendizaje con las masterclasses “Estrategia de Vídeo en RRSS” y “Marca Personal”. 

Materias: 

Nuevos canales, tendencias tecnológicas y estrategias de comunicación. 

Influencers y otros roles creativos. 

Proyecto:  

Crear un plan integral de comunicación para RRSS.

  • Módulo 4: Proyecto final de máster (TFM) y prácticas profesionales

Tu trabajo de Fin de Máster reunirá los aprendizajes de los tres proyectos de módulo que has completado con anterioridad. Es decir, un trabajo completo de planificación, diseño y comunicación de la marca que hayas elegido. 

El resultado será un portfolio de calidad profesional con el que presentarte ante empleadores y futuros clientes. 

Cuando llegue el momento de elegir, tendrás el suficiente conocimiento y experiencia propia como para enfocar tus prácticas en la dirección que más te convenga. Bien en un perfil más creativo o estratégico dentro las amplias posibilidades que existen en el sector. Un camino que realizarás con THE CORE.  

Máster en Comunicación Digital con Atresmedia

Precio a consultar