Máster Oficial en Tecnología Educativa y Competencias Digitales

Maestría

Online

$ 2.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    21 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La tecnología está incursionando cada día más en nuestras vidas y la educación no es ajena a dicho avance. Más bien al contrario: la docencia es una disciplina que debe progresar al ritmo de los tiempos para aportar al alumnado todas las claves de la comunicación social actual. Para ello es imprescindible que el docente se encuentre capacitado en las últimas tecnologías educativas y todos los aspectos del mundo digital. En este sentido, el presente programa abarca todos los conocimientos necesarios para capacitar al estudiante en el área.

Información importante

Documentación

  • 13maestria-tecnologia-educativa-competencias-digitales.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro
Š Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia.
Š Explorar en profundidad las competencias digitales

Objetivos específicos
Módulo 1. Principios del aprendizaje digital
Š Diferenciar entre el aprendizaje formal y el aprendizaje informal
Š Distinguir entre el aprendizaje implícito y el aprendizaje no formal
Módulo 2. Incursión de la tecnología en el ámbito educativo
Š Valorar la importancia de los entornos virtuales de aprendizaje como cauces de instrucción dentro y fuera del aula
Š Distinguir entre redes móviles y wifi.

La Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales te permitirá adquirir los conocimientos imprescindibles es esta área, para poder llevar a tu aula esta interesante actividad. Para ello, se explorará en profundidad las distintas competencias digitales que debe poseer un educador a fin de desarrollar una nueva dinámica en sus aulas escolares. Así, conocerás las nuevas plataformas educativas que permiten llevar las clases a todas partes del mundo, la aportación de las redes sociales y los distintos dispositivos tecnológicos en este medio.

Este programa te permite alcanzar el grado de Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales, obteniendo un reconocimiento universitario oficial válido tanto en tu país como de modo internacional.

Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 28 de JUNIO de 2018 y número de acuerdo de Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE): 20193281.

Puedes consultar la validez de este programa en el acuerdo de Registro de Validez Oficial de Estudios: RVOE Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales

Para recibir el presente título no será necesario realizar ningún trámite.
TECH Universidad Tecnológica realizará todas las gestiones oportunas ante las diferentes administraciones públicas en su nombre, para hacerle llegar a su domicilio:

Š Título de la Maestría
Š Certificado total de estudios
Š Cédula Profesional

Si requiere que cualquiera de estos documentos le lleguen apostillados a su domicilio, póngase en contacto con su asesor académico.
TECH Universidad Tecnológica se hará cargo de todos los trámites.

Titulación: Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales
Nº de RVOE: 20193281
Fecha de RVOE: 28/06/2018
Modalidad: 100% en línea
Duración: 21 meses

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Ventajas
  • Tecnológica
  • Educación
  • Cursos a distancia
  • Virtual
  • Enseñanza
  • Licencias
  • Privacidad
  • Evolucion
  • Historia
  • Docentes
  • Lenguaje
  • Programación
  • Robótica

Profesores

 Alejandro Gris Ramos

Alejandro Gris Ramos

Profesor

Temario

Módulo 1. Principios del aprendizaje digital

1.1. Definición del Aprendizaje

1.1.1. Aprendizaje formal vs. informal

1.1.1.1. Características del aprendizaje formal
1.1.1.2. Características del aprendizaje informal

1.1.2. Aprendizaje implícito vs. no formal

1.1.2.1. Características del aprendizaje implícito
1.1.2.2. Características del aprendizaje no formal

1.2. Procesos psicológicos implicados en el aprendizaje

1.2.1. Memoria vs. Atención

1.2.1.1. La memoria en el aprendizaje
1.2.1.2. La atención en el aprendizaje

1.2.2. Metacognición vs. Inteligencia

1.2.2.1. La metacognición en el aprendizaje
1.2.2.2. La inteligencia y el aprendizaje

1.3. Tipos de aprendizaje

1.3.1. Aprendizaje directo vs. indirecto

1.3.1.1. Características del aprendizaje directo
1.3.1.2. Características del aprendizaje indirecto

1.3.2. Aprendizaje activo vs. pasivo

1.3.2.1. Características del aprendizaje activo
1.3.2.2. Características del aprendizaje pasivo

1.4. El contexto en el aprendizaje

1.4.1. Escuela tradicional

1.4.1.1. Familia y educación
1.4.1.2. Escuela y educación

1.4.2. Escuela 4.0

1.4.2.1. Características de la Escuela 2.0
1.4.2.2. Características de la Escuela 4

1.5. Habilidades tecnológicas en docentes

1.5.1. Migrante digital vs. nativo digital

1.5.1.1. Características del migrante digital
1.5.1.2. Características del nativo digital

1.5.2. Competencias digitales en docentes

1.5.2.1. Educación en ofimática
1.5.2.2. Gestión de elementos digitales

1.6. Habilidades tecnológicas en el alumnado

1.6.1. Tecnología de ocio

1.6.1.1. Juegos educativos
1.6.1.2. Gamificación

1.6.2. Tecnología educativa

1.6.2.1. Internet en la escuela
1.6.2.2. Otros medios tecnológicos en el aula

1.7. La enseñanza tradicional con tecnología educativa

1.7.1. Características definitorias de la tecnología educativa

1.7.1.1. Avances tecnológicos en el aula
1.7.1.2. Disposición tecnológica en el aula

1.7.2. Ventajas e inconvenientes sobre la tecnología educativa

1.7.2.1. Ventajas de la tecnología educativa
1.7.2.2. Desventajas de la tecnología educativa

1.8. La enseñanza a distancia

1.8.1. Características definitorias

1.8.1.1. El reto de la escuela a distancia
1.8.1.2. Las características de los alumnos a distancia

1.8.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional

1.8.2.1. Ventajas de la enseñanza a distancia
1.8.2.2. Desventajas de la enseñanza a distancia

1.9. Blended Learning

1.9.1. Características definitorias

1.9.1.1. Inclusión tecnológica de la educación
1.9.1.2. Características de los usuarios del Blended Learning

1.9.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional

1.9.2.1. Ventajas del Blended Learning
1.9.2.2. Desventajas del Blended Learning

1.10. La enseñanza virtual

1.10.1. Características definitorias

1.10.1.1. Nuevos retos de la virtualización de la enseñanza
1.10.1.2. Nuevas instituciones de enseñanza virtual

1.10.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional

1.10.2.1. Ventajas de la enseñanza virtual
1.10.2.2. Desventajas de la enseñanza virtual

Módulo 2. Incursión de la tecnología en el ámbito educativo

2.1. Historia de la tecnología en la educación

2.1.1. Historia y evolución de la tecnología
2.1.2. Nuevos retos

2.2. Internet en las escuelas

2.2.1. Uso de Internet en las escuelas
2.2.2. El impacto de internet en la educación

2.3. Dispositivos para profesores y alumnos

2.3.1. Dispositivos en el aula
2.3.2. La pizarra electrónica
2.3.3. Dispositivos para alumnos
2.3.4. Las tablets

2.4. Adaptación del material escolar y costes

2.4.1. La desaparición del papel
2.4.2. Licencias y costes

2.5. Gestión del alumnado tecnológico

2.5.1. Adaptación del alumnado a las nuevas tecnologías
2.5.2. Gestión de los alumnos como nativos digitales

2.6. Tutorización online

2.6.1. Ventajas e inconvenientes
2.6.2. Puesta en práctica

2.7. Los padres como migrantes digitales

2.7.1. Formación tecnológica para adultos
2.7.2. Cómo superar la barrera tecnológica

2.8. Uso responsable de las nuevas tecnologías

2.8.1. Privacidad
2.8.2. Protección de datos
2.8.3. Cyber delitos en la etapa escolar

2.9. Adicciones y patologías

2.9.1. Definición de adicción a la tecnología
2.9.2. Cómo evitar una adicción
2.9.3. Cómo salir de una adicción
2.9.4. Nuevas patologías producidas por la tecnología

2.10. Cyberbullying

2.10.1. Definición de Cyberbullying
2.10.2. Cómo evitar el Cyberbullying
2.10.3. Cómo actuar en casos de Cyberbullying

Módulo 3. Identidad digital y branding digital

3.1. La identidad digital

3.1.1. Definición de la identidad digital
3.1.2. Gestionando la identidad digital en la docencia
3.1.3. Ámbitos de aplicación de la identidad digital

3.2. Blogs

3.2.1. Introducción a los blogs en la docencia
3.2.2. Blogs e identidad digital

3.3. Roles en la identidad digital

3.3.1. Identidad digital del alumnado
3.3.2. Identidad digital del profesorado

3.4. Branding

3.4.1. Qué es el branding digital
3.4.2. Cómo trabajar el branding digital

3.5. Cómo posicionarse en la docencia digital

3.5.1. Casos de éxito de imagen de marca docente
3.5.2. Usos típicos

3.6. Reputación Online

3.6.1. Reputación online vs. reputación física
3.6.2. Reputación online en la docencia
3.6.3. Gestión de crisis de reputación online

3.7. La comunicación digital

3.7.1. Comunicación personal e identidad digital
3.7.2. Comunicación corporativa e identidad digital

3.8. Herramientas de comunicación

3.8.1. Herramientas de comunicación docente
3.8.2. Protocolos de comunicación docente

3.9. La comunicación docente-alumno

3.9.1. Correo electrónico
3.9.2. La agenda digital en las nuevas plataformas

Módulo 4. Redes sociales y blogs en educación

4.1. Redes sociales

4.1.1. Origen y evolución
4.1.2. Redes sociales para docentes
4.1.3. Estrategia, analítica y contenido

4.2. Facebook

4.2.1. El origen y evolución de Facebook
4.2.2. Páginas de Facebook para divulgación docente
4.2.3. Grupos
4.2.4. Búsqueda y base de datos en Facebook
4.2.5. Herramientas

4.3. Twitter

4.3.1. El origen y evolución de Twitter
4.3.2. Perfil de Twitter para divulgación docente
4.3.3. Búsqueda y base de datos en Twitter
4.3.4. Herramientas

4.4. LinkedIn

4.4.1. El origen y evolución de LinkedIn
4.4.2. Perfil docente de LinkedIn
4.4.3. Grupos de LinkedIn
4.4.4. Búsqueda y base de datos en LinkedIn
4.4.5. Herramientas

4.5. YouTube

4.5.1. El origen y evolución de YouTube
4.5.2. Canal de YouTube para divulgación docente

4.6. Instagram

4.6.1. El origen y evolución de Instagram
4.6.2. Perfil de Instagram para la divulgación docente

4.7. Contenidos Multimedia

4.7.1. Fotografía
4.7.2. Infografías
4.7.3. Vídeo
4.7.4. Vídeos en directo

4.8. Blogs y gestión de redes sociales

4.8.1. Reglas básicas en la gestión de redes sociales
4.8.2. Usos en la docencia
4.8.3. Herramientas de creación de contenido
4.8.4. Herramientas de gestión de redes sociales
4.8.5. Trucos en redes sociales

4.9. Herramientas de analítica

4.9.1. ¿Qué analizamos?
4.9.2. Google Analytics

4.10. Comunicación y reputación

4.10.1. Gestión de fuentes
4.10.2. Protocolos de comunicación
4.10.3. Gestión de crisis

Módulo 5. Innovación tecnológica en educación

5.1. Ventajas e inconvenientes del uso la tecnología en educación

5.1.1. La tecnología como medio de educación
5.1.2. Ventajas del uso
5.1.3. Inconvenientes y adicciones

5.2. Neurotecnología educativa

5.2.1. Neurociencia
5.2.2. Neurotecnología

5.3. La programación en educación

5.3.1. Beneficios de la programación en la educación
5.3.2. Plataforma Scratch
5.3.3. Confección del primer “Hola Mundo”
5.3.4. Comandos, parámetros y eventos
5.3.5. Exportación de proyectos

5.4. Introducción a la Flipped Classroom

5.4.1. En qué se basa
5.4.2. Ejemplos de uso
5.4.3. Grabación de vídeos
5.4.4. YouTube

5.5. Introducción a la gamificación

5.5.1. ¿Qué es la gamificación?
5.5.2. Casos de éxito

5.6. Introducción a la robótica

5.6.1. La importancia de la robótica en la educación
5.6.2. Arduino (hardware)
5.6.3. Arduino (lenguaje de programación)

5.7. Consejos y ejemplos de uso en el aula

5.7.1. Combinación de herramientas de innovación en el aula
5.7.2. Ejemplos reales

5.8. Introducción a la realidad aumentada

5.8.1. ¿Qué es la RA?
5.8.2. ¿Qué beneficios tiene en la educación?

5.9. Cómo desarrollar tus propias aplicaciones de RA

5.9.1. Vuforia
5.9.2. Unity
5.9.3. Ejemplos de uso

5.10. Samsung Virtual School Suitcase

5.10.1. Aprendizaje inmersivo
5.10.2. La mochila del futuro

Máster Oficial en Tecnología Educativa y Competencias Digitales

$ 2.995 IVA inc.