Maestría en Psicopatología Infantojuvenil para Enfermeros

Maestría

Online

$ 1.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La realización del Máster en Psicopatología Infantojuvenil asegura al enfermero el conocimiento y el dominio de la metodología para conocer, evaluar, diagnosticar e intervenir en los trastornos más habituales que se presentan en la consulta psicológica infantojuvenil.

Información importante

Documentación

  • master-psicopatologia-infantojuvenil-enfermeros-latam_.pdf

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales Manejar los conocimientos actuales de los trastornos de la infancia y la adolescencia en el campo de la salud mental y social. Capacitar para conseguir el vínculo terapeuta-paciente en estas edades. Identificar los agentes que conviven con el niño y el adolescente, y descubrir su incidencia en la psicopatología del sujeto. Desarrollar el dominio del modelo de Psicoterapia de Tiempo Limitado dentro del marco de las Psicoterapias de tercera generación. Objetivos Específicos Manejar la clínica de la infancia y la adolescencia, así como aportar las habilidades necesarias para trabajar con estas edades. Identificar y tomar decisiones sobre los pacientes teniendo en cuenta el tejido social y afectivo en el que se encuentran. Dominar el intercurso dentro de un marco de psicoterapia de tiempo limitado. Realizar y adaptar protocolos de intervención dentro de un marco interdisciplinar. Abordar del ámbito familiar, escolar y social. Manejar la dinámica del tiempo terapéutico. Emplear del silencio en la intervención con niños y adolescentes.

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de forma que el médico consiga dominar de forma práctica y rigurosa la Psicopatología Infantojuvenil.

Solo para enfermeras especialistas.

Este Máster en Psicopatología Infantojuvenil para Enfermeros contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Propio emitido por la TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Máster en Psicopatología Infantojuvenil para Enfermeros Nº Horas Oficiales: 1.500

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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Materias

  • Infancia
  • Estrés
  • Psicopatología
  • Epidemiología
  • Adolescencia
  • Trastorno
  • Enfermerdad
  • Despersonalizacon
  • Otras
  • Salud

Profesores

 Roberto Aguado Romo

Roberto Aguado Romo

Psicologo especialista en psicologia clinica

Psicologo especialista en psicologia clinica en los centros CEP de Madrid, Bilbao y Talavera. Especialista en Psicologia Forense y Jurídica. Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud. Experta en psicoterapia de adultos. Directora del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado. Coordinadora del plan de violencia de género a nivel nacional

Temario

Módulo 1. La enfermedad psiquica en la infancia y la adolescencia

1.1. Vinculo terapéutico entre el psicoterapeuta y el niño o el adolescente.
1.1.1. Primer encuentro.
1.1.2. Autodescubrimiento.
1.1.3. Ser autoridad.
1.1.4. Colocar límites y saber contener.
1.1.5. Trabajar sobre las memorias emocionales.
1.1.6. Convertirse en Persona referencial básica del niño y del adolescente.
1.2. Evolución y transiciones entre lo normal y lo patológico.
1.2.1. La herencia del conflicto.
1.2.2. No existen padres perfectos.
1.3. Concepto de acompañamiento, contención y escolta.
1.4. Comprensión de los síntomas en psicopatología infantil.
1.4.1. Cambios significativos durante el ciclo vital.
1.4.2. Aspectos sanos y enfermos del niño y del adolescente.
1.5. Dificultades y problemas psicopatológicos mayores.
1.5.1. Adaptación y adaptabilidad evolutiva del ser.
1.5.2. Identificación del conflicto.
1.5.3. Identificación de los esquemas emocionales.
1.6. Etiología general de los trastornos psíquicos.
1.6.1. Actores de la situación.
1.6.2. Emociones sentidas por el sujeto y los actores.
1.6.3. Memoria registrada.
1.7. Máscaras y expresiones propias del enfermar psíquico en la infancia y laadolescencia.
1.8. Escenificación, rescate y desenlace.
1.8.1. Experiencia emocional correctora.
1.8.2. Desencuadre emocional.
1.8.3. Reestructuración cognitiva.
1.9. Encuadre del sistema familiar en una psicoterapia de un solo terapeuta y un solopaciente.


Módulo 2. Contextos y sus trastornos

2.1. Conceptos básicos de los contextos evolutivos.
2.1.1. Microcontexto.
2.1.2. Mesocontexto.
2.1.3. Macrocontexto.
2.2. Patología del Microcontexto.
2.3. Tipo de hijo.
2.3.1. Bisagra.
2.3.2. Colega.
2.3.3. Diana.2.4. Hijo rechazado.
2.4.1. Rechazo directo.
2.4.2. Síndrome de alienación parental.
2.4.3. Bulling.2.5. Historia fraterna.
2.5.1. Unión de los padres.
2.5.2. Resiliencia.
2.5.3. Resolución de conflictos.
2.6. Yo familiar.
2.7. La familia y su manera de emplear el lenguaje.
2.7.1. Doble vinculo.
2.7.2. Ambigüedad.
2.7.3. Inconsistencia.
2.8. Psicopatología familiar y su repercusión en el futuro de nuestro paciente.
2.8.1. Patología psiquiátrica o psicológica de uno de los padres.
2.8.2. Alcoholismo y adiciones.
2.8.3. Trastornos de la personalidad graves.
2.8.4. Desajustes emocionales en los padres.
2.9. Maneras de manejar patológicamente a un hijo.
2.9.1. Síndrome de Poll por poderes.
2.9.2. Infantilismo en los padres.
2.9.3. Dejadez de límites.
2.9.4. Culpabilizar.
2.9.5. No permitir crecimiento.

Módulo 3. Universos patológicos en la infancia y la adolecencia(DSM-5)

3.1. Trastorno del neurodesarrollo.
3.1.1. Discapacidad intelectual.
3.1.2. Trastorno del espectro autista.
3.1.3. Trastornos por déficit de atención y/o hiperactividad.
3.1.4. Trastorno especifico del aprendizaje.
3.1.5. Trastornos de la comunicación.
3.1.6. Trastornos motores.
3.1.7. Trastornos por tics.
3.2. Trastornos psicóticos.
3.2.1. Trastorno por delirios.
3.2.2. Trastorno psicótico breve.
3.2.3. Esquizofrenia.
3.2.4. Trastorno esquizofreniforme.
3.2.5. Trastorno esquizoafectivo.
3.2.6. Catatonía asociada a otro trastorno mental.
3.3. Trastorno ciclotímico y bipolar.
3.4. Trastorno depresivo.
3.4.1. Depresión mayor.
3.4.2. Distimia.
3.4.3. Trastorno de desregulación disruptiva del estado de ánimo.
3.4.4. Trastorno disforico premestrual.
3.5. Trastornos de ansiedad.
3.5.1. Trastorno de ansiedad por separación.
3.5.2. Mutismo selectivo.
3.5.3. Fobia especifica.
3.5.4. Trastorno de ansiedad social.
3.5.5. Trastorno de pánico.
3.5.6. Agorafobia.
3.5.7. Trastorno de ansiedad generalizada.
3.5.8. Trastornos de ansiedad inducidos por sustancias

Maestría en Psicopatología Infantojuvenil para Enfermeros

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