Maestría en Psicomotricidad Infantil para Docentes

Maestría

Online

$ 2.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Los docentes de Educación Infantil juegan un papel fundamental en el desarrollo psicomotriz de los más pequeños. Por ello, necesitan adquirir las capacidades necesarias para realizar actividades con las que estimular la psicomotricidad, de tal manera que resulte beneficioso para su desarrollo físico y psicológico a largo plazo.

Información importante

Documentación

  • 65master-psicomotricidad-infantil-docentes-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales Capacitar a los docentes para desarrollar su trabajo en el área de la Educación Infantil, teniendo en cuenta las características psicomotrices de sus alumnos y fomentando las actividades físicas y los hábitos saludables. Objetivos Específicos Conocer el estudio del desarrollo infantil. Construir una visión de conjunto de los procesos evolutivos que lo componen. Conocer los factores que inciden en los niños durante los primeros años de vida. Identificar los procesos y etapas principales del desarrollo psicológico a lo largo del ciclo. Analizar y evaluar las características evolutivas. Identificar las demandas, problemas y diferencias del ser humano en las etapas. Analizar los procesos de desarrollo del niño en el área física.

El Máster Propio en Psicomotricidad Infantil para Docentes está orientado a desarrollar en los estudiantes las capacidades requeridas para el ejercicio de su profesión. Para ello, te ofrecemos la formación más completa de la mano de los principales expertos en la materia.

Para médicos especialistas.

Este Máster Título Propio en Psicomotricidad Infantil para Docentes contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Titulo Propio emitido por TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Máster Título Propio en Psicomotricidad Infantil para Docentes Nº Horas Oficiales: 1500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Educación
  • Docentes
  • Psicomotricidad
  • Infantil
  • Fundamentos
  • Personalizada
  • Aprendizaje
  • Personalizado
  • Autoconocimiento
  • Aspecto

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Educación temprana


1.1. Conceptos de educación y Atención Temprana

1.1.1. El paso de la estimulación precoz a la atención temprana

1.1.2. Definición de atención temprana

1.1.3. Fundamentos de la atención temprana

1.1.4. Objetivos, principios y niveles de la atención temprana

1.1.5. Niveles de prevención de la atención temprana

1.1.6. Servicio de apoyo a la atención temprana

1.1.7. Atención temprana centrada en la familia

1.2. Bases del desarrollo motor

1.2.1. El desarrollo psicomotor y la perfección de los movimientos

1.2.2. Conceptos de desarrollo, maduración, crecimiento y aprendizaje

1.2.3. El desarrollo motor: inicios y patrones básicos

1.3. Bases del desarrollo cognitivo

1.3.1. Bases neurológicas del desarrollo cognitivo

1.3.2. Bases psicológicas del desarrollo cognitivo

1.3.3. Desarrollo cognitivo de 0 a 2 años

1.3.4. Desarrollo cognitivo de 3 a 6 años

1.4. Desarrollo socioemocional en la Atención Temprana

1.4.1. El desarrollo socioemocional

1.4.2. La regulación emocional

1.4.3. El apego

1.4.4. La familia como principio del desarrollo afectivo emocional

1.4.5. El centro educativo, las necesidades de la infancia y el bienestar

emocional y afectivo

1.4.6. El desarrollo de la autonomía, el autoconcepto y la autoestima

1.4.7. El desarrollo moral y la educación en valores en las etapas tempranas

1.5. Programas de Atención a la Diversidad

1.5.1. Diversidad e inclusión

1.5.2. El aula como espacio de la diversidad

1.5.3. Metodologías adaptadas para la atención de la diversidad

1.5.4. El juego como medio para conseguir el aprendizaje y la participación

Módulo 2. Desarrollo psicofísico en la edad escolar y sus implicaciones
pedagógicas


2.1. El desarrollo del niño

2.1.1. Definición de desarrollo

2.1.2. Características del desarrollo evolutivo del niño

2.1.3. Influencias sobre el desarrollo infantil: herencia, ambiente y períodos

críticos

2.1.4. Teorías y modelos psicológicos sobre el desarrollo del niño

2.2. Bases neurológicas del desarrollo infantil

2.2.1. El cerebro y su influencia en el aprendizaje

2.2.2. Panorama actual de la neurociencia aplicada a la Educación Infantil

2.3. Desarrollo prenatal y neonatal

2.3.1. Períodos del desarrollo prenatal

2.3.2. Factores que influyen en el desarrollo prenatal

2.3. Estimulación prenatal

2.3.1. El proceso del nacimiento

2.3.2. Dificultades durante el nacimiento

2.3.3. La lactancia

2.3.4. El bebé recién nacido

2.4. Desarrollo físico de 0 a 3 años

2.4.1. Maduración y crecimiento

2.4.2. Capacidades motoras

2.4.3. Capacidades sensoriales

2.5. Desarrollo cognitivo de 0 a 3 años

2.5.1. Enfoque piagetiano: etapa sensoriomotora

2.5.2. Enfoque del procesamiento de la información

2.6. Desarrollo social y emocional de 0 a 3 años

2.6.1. El reconocimiento de los otros y el yo: socialización y autodiferenciación

2.6.2. Identidad sexual

2.6.3. Influencias sociales en el desarrollo del bebé

2.6.4. El temperamento

2.6.5. Las primeras emociones del niño

2.6.6. El apego

2.7. Desarrollo físico de 3 a 6 años

2.7.1. Maduración y crecimiento

2.7.2. Motricidad

2.7.3. Maduración cerebral


Módulo 3. Educación personalizada. Fundamentos antropológicos,filosóficos y psicológicos

3.1. La persona humana

3.1.1. Introducción y objetivos

3.1.2. Educar contando con la persona

3.1.3. Persona y naturaleza humana

3.1.4. Atributos o propiedades radicales de la persona

3.1.5. Estrategias para favorecer el despliegue de los atributos o propiedades radicales de la persona

3.1.6. La persona humana como sistema dinámico

3.1.7. La persona y el sentido que puede darle a su vida

3.2. Fundamentos pedagógicos de la educación personalizada

3.2.1. Introducción y objetivos

3.2.2. La educabilidad del ser humano como capacidad de integración y

crecimiento

3.2.3. Qué es educación personalizada (y qué no es)

3.2.4. Finalidades de la educación personalizada

3.2.5. El encuentro personal profesor-alumno

3.2.6. Protagonistas y mediadores

3.2.7. Los principios de la educación personalizada


Maestría en Psicomotricidad Infantil para Docentes

$ 2.395 IVA inc.