Máster en Psicomotricidad Infantil

Maestría

Online

$ 2.795 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Durante la primera etapa educativa, en educación infantil, el desarrollo de las habilidades motrices es uno de los objetivos del planteamiento de trabajo en cualquier metodología docente de calidad. Unido al desarrollo cerebral, el trabajo desde este campo se convierte en una de las herramientas de intervención más interesantes para el profesorado de este ciclo. En este programa te ofrecemos un recorrido intensivo y completo a través de los conocimientos que el profesor de infantil tiene que dominar para poder ser eficiente en este terreno. Con la calidad y la intensidad que necesitas para crecer y competir entre los mejores del sector.

Información importante

Documentación

  • 65masterr-psicomotricidad-infantiiil.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general
Š Capacitar a los docentes para desarrollar su trabajo en el área de la Educación Infantil, teniendo en cuenta las características psicomotrices de sus alumnos y fomentando las actividades físicas y los hábitos saludables

Objetivos específicos
Módulo 1. Educación temprana
Š Conocer el estudio del desarrollo infantil.
Š Construir una visión de conjunto de los procesos evolutivos que lo componen
Módulo 2. Desarrollo psicofísico en la edad escolar y sus implicaciones pedagógicas
Š Analizar los procesos de desarrollo del niño en el área física.
Š Comprender los procesos del desarrollo cognitivo.
Módulo 3. Educación personalizada. Fundamentos antropológicos, filosóficos y psicológicos
Š Adquirir las herramientas necesarias para la reflexión
Š Despertar inquietudes profesionales e intelectuales para aprender a ser buenos profesionales

Ponemos a tu disposición un proceso de estudio intensivo que te llevará hasta tu máximo nivel docente. Con un planteamiento centrado en la eficacia, te permitirá estudiar e integrar rápidamente los contenidos consiguiendo aplicarlos de manera
casi inmediata a tu práctica profesional.


Este Máster Título Propio en Psicomotricidad Infantil contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Psicomotricidad Infantil
N.º Horas Oficiales: 1500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación
  • Docentes
  • Psicomotricidad
  • Infantil
  • Fundamentos
  • Personalizada
  • Aprendizaje
  • Personalizado
  • Autoconocimiento
  • Aspecto

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Educación temprana
1.1. Conceptos de educación y atención temprana

1.1.1. El paso de la estimulación precoz a la atención temprana
1.1.2. Definición de atención temprana
1.1.3. Fundamentos de la atención temprana
1.1.4. Objetivos, principios y niveles de la atención temprana
1.1.5. Niveles de prevención de la atención temprana
1.1.6. Servicio de apoyo a la atención temprana
1.1.7. Atención temprana centrada en la familia

1.2. Bases del desarrollo motor

1.2.1. El desarrollo psicomotor y la perfección de los movimientos
1.2.2. Conceptos de desarrollo, maduración, crecimiento y aprendizaje
1.2.3. El desarrollo motor: inicios y patrones básicos

1.3. Bases del desarrollo cognitivo

1.3.1. Bases neurológicas del desarrollo cognitivo
1.3.2. Bases psicológicas del desarrollo cognitivo
1.3.3. Desarrollo cognitivo de 0 a 2 años
1.3.4. Desarrollo cognitivo de 3 a 6 años

1.4. Desarrollo socioemocional en la Atención Temprana

1.4.1. El desarrollo socioemocional
1.4.2. La regulación emocional
1.4.3. El apego
1.4.4. La familia como principio del desarrollo afectivo emocional
1.4.5. El centro educativo, las necesidades de la infancia y el bienestar emocional y afectivo
1.4.6. El desarrollo de la autonomía, el autoconcepto y la autoestima
1.4.7. El desarrollo moral y la educación en valores en las etapas tempranas

1.5. Programas de atención a la diversidad

1.5.1. Diversidad e inclusión
1.5.2. El aula como espacio de la diversidad
1.5.3. Metodologías adaptadas para la atención de la diversidad
1.5.4. El juego como medio para conseguir el aprendizaje y la participación

1.6. Estimulación temprana

1.6.1. Estimulación temprana
1.6.2. ¿Dónde se puede llevar a cabo la estimulación?
1.6.3. Tiempo de duración y materiales de la estimulación

1.7. Bases para estructurar una programación de estimulación temprana

1.7.1. Bases biológicas del cerebro
1.7.2. Los procesos del desarrollo cerebral y los hitos del desarrollo
1.7.3. La realidad sociocultural

1.8. Los programas de desarrollo como modalidad formal dentro del proyecto educativo

1.8.1. Ideas fundamentales
1.8.2. Objetivos generales
1.8.3. Conceptos y pautas a seguir

1.9. Influencias en el desarrollo infantil

1.9.1. Factores que influyen en el desarrollo integral en la infancia
1.9.2. El papel de la familia y sus relaciones
1.9.3. El papel del entorno

1.10. Estimulación psicomotriz y sonora

1.10.1. Movimiento y psicomotricidad en la Estimulación Temprana
1.10.2. Recomendaciones generales en el desarrollo psicomotriz
1.10.3. Periodos sensitivos y Estimulación Temprana
1.10.4. Áreas de actuación

Módulo 2. Desarrollo psicofísico en la edad escolar y sus implicaciones pedagógicas
2.1. El desarrollo del niño

2.1.1. Definición de desarrollo
2.1.2. Características del desarrollo evolutivo del niño
2.1.3. Influencias sobre el desarrollo infantil: herencia, ambiente y períodos críticos
2.1.4. Teorías y modelos psicológicos sobre el desarrollo del niño

2.2. Bases neurológicas del desarrollo infantil

2.2.1. El cerebro y su influencia en el aprendizaje
2.2.2. Panorama actual de la neurociencia aplicada a la Educación Infantil

2.3. Estimulación prenatal

2.3.1. El proceso del nacimiento
2.3.2.Dificultades durante el nacimiento
2.3.3. La lactancia
2.3.4. El bebé recién nacido

2.4. Desarrollo físico de 0 a 3 años

2.4.1. Maduración y crecimiento
2.4.2. Capacidades motoras
2.4.3. Capacidades sensoriales

2.5. Desarrollo cognitivo de 0 a 3 años

2.5.1. Enfoque piagetiano: etapa sensoriomotora
2.5.2. Enfoque del procesamiento de la información

2.6. Desarrollo social y emocional de 0 a 3 años

2.6.1. El reconocimiento de los otros y el yo: socialización y autodiferenciación
2.6.2. Identidad sexual
2.6.3. Influencias sociales en el desarrollo del bebé
2.6.4. El temperamento
2.6.5. Las primeras emociones del niño
2.6.6. El apego

2.7. Desarrollo físico de 3 a 6 años

2.7.1. Maduración y crecimiento
2.7.2. Motricidad
2.7.3. Maduración cerebral

2.8. Desarrollo cognitivo de 3 a 6 años

2.8.1. Enfoque piagetiano: etapa preoperacional
2.8.2. Enfoque vigostkiano
2.8.3. Enfoque del procesamiento de la información

2.9. Desarrollo social y emocional de 3 a 6 años

2.9.1. Desarrollo del autoconcepto y la autonomía
2.9.2. Desarrollo de la identidad sexual
2.9.3. El juego y las relaciones con otros niños
2.9.4. Las relaciones con los adultos
2.9.5. Emergencia de las emociones sociales
2.9.6. La inteligencia emocional en la segunda infancia

2.10. Desarrollo del niño de 7 a 12 años

2.10.1. Desarrollo físico y motor
2.10.2. Desarrollo cognitivo
2.10.3. Desarrollo socioafectivo y moral

Módulo 3. Educación personalizada. Fundamentos antropológicos, filosóficos y psicológicos
3.1. La persona humana

3.1.1. Educar contando con la persona
3.1.2. Persona y naturaleza humana
3.1.3. Atributos o propiedades radicales de la persona
3.1.4. Estrategias para favorecer el despliegue de los atributos o propiedades radicales de la persona
3.1.5. La persona humana como sistema dinámico
3.1.6. La persona y el sentido que puede darle a su vida

3.2. Fundamentos pedagógicos de la educación personalizada

3.2.1. La educabilidad del ser humano como capacidad de integración y crecimiento
3.2.2. ¿Qué es educación personalizada (y qué no es)?
3.2.3. Finalidades de la educación personalizada
3.2.4. El encuentro personal profesor-alumno
3.2.5. Protagonistas y mediadores
3.2.6. Los principios de la educación personalizada

Máster en Psicomotricidad Infantil

$ 2.795 IVA inc.