Especialización en Periodismo Cultural, Cibercultura y Medios Audiovisuales

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    500h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Los medios audiovisuales e internet permiten que la información llegue a todo el mundo de manera instantánea. El boom de estos medios ha supuesto un gran impacto para el periodismo cultural, ya que facilita el acceso a la cultura a personas que no podrían disfrutarla de otra manera, y también ha traído consigo una alta demanda de profesionales cualificados. En TECH nos hemos propuesto ayudarte a cumplir el objetivo de adquirir una capacitación de calidad de la mano de los principales profesionales en este campo y por eso te presentamos este Experto en Periodismo Cultural, Cibercultura y Medios Audiovisuales.

Información importante

Documentación

  • 33experto-periodismo-cultural-cibercultura-medios-audiovisuales-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Ampliar el conocimiento y la información al alumno con un mayor nivel de profundización en el ámbito del periodismo, aunque, más concretamente dentro del campo del periodismo cultural
Š Aprender a realizar unas funciones informativas y de difusión en un entorno especializado y profesional, haciendo hincapié en la información dentro de los diferentes géneros del periodismo cultural

Objetivos específicos
Módulo 1. Información cultural en radio
Š Comprender el funcionamiento de las informaciones culturales en los medios radiofónicos
Š Aprender y ser capaz de diferenciar los diferentes géneros periodísticos culturales que se utilizan en la radio
Š Aprender a crear contenido cultural de cero para los medios radiofónicos

Módulo 2. Cultura audiovisual
Š Adquirir herramientas teórico-prácticas para saber leer el aspecto cultural en los textos audiovisuales
Š Usar el fenómeno cultural más allá de lo universal y extrapolarlo a el simbolismo para conseguir una mejor representación de la realidad por parte del espectador
Š Conocer, identificar, describir y entender la situación de la realidad cultural en las sociedades contemporáneas, tanto en su dimensión creativa como industrial

Módulo 3. La cultura en la televisión
Š Conocer y comprender el lenguaje audiovisual
Š Analizar las variantes específicas del género televisivo

Este programa de Experto está orientado al profesional del periodismo, de modo que pueda adquirir las herramientas necesarias para desarrollarse en el área del periodismo cultural, conociendo las últimas tendencias y profundizando en aquellas cuestiones que configuran la vanguardia de esta área de conocimiento. Solo con la preparación adecuada, el profesional será capaz de realizar su labor de forma rigurosa y con calidad.

Este Experto Universitario en Periodismo Cultural, Cibercultura y Medios Audiovisuales contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Periodismo Cultural, Cibercultura y Medios Audiovisuales
Nº Horas Oficiales: 500

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Medios de comunicación
  • Periodismo
  • Imagen
  • Audiovisual
  • Medios
  • Radio y televisión

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Información Cultural en Radio

1.1. Características frente a otros medios

1.1.1. El origen de la radio
1.1.2. Características frente a otros medios
1.1.3. El papel de la radio en la actualidad

1.2. El lenguaje radiofónico

1.2.1. Lo que el lenguaje le permite a la radio
1.2.2. El acento en la radio
1.2.3. La retransmisión de acontecimientos

1.3. Sinopsis y titulares o sumarios

1.3.1. Los espacios informativos
1.3.2. La participación del oyente en los espacios informativos
1.3.3. Las nuevas tecnologías en la radio

1.4. El reportaje y la entrevista

1.4.1. El reportaje
1.4.2. La entrevista
1.4.3. Creación del reportaje y la entrevista en la radio

1.5. La fluidez en la radio

1.5.1. Locución radiofónica
1.5.2. Moderación vocal
1.5.3. La repetición

1.6. Herramientas para los periodistas culturales en la radio

1.6.1. El guion radiofónico
1.6.2. Documentación en la radio
1.6.3. Los manuales de estilo

Módulo 2. Cultura audiovisual

2.1. Aprender a mirar

2.1.1. El estudio de la relación “imagen-cultura” a través del símbolo.
2.1.2. La lectura de la imagen audiovisual
2.1.3. El método de Análisis Textual

2.2. Los símbolos en la cultura visual

2.2.1. La imagen audiovisual como forma simbólica
2.2.2. Los símbolos más usados en el mundo audiovisual
2.2.3. Los nuevos símbolos en el mundo audiovisual

2.3. La ley del deseo: el cine como una fábrica de sueños

2.3.1. Las tres tareas creativas del lenguaje audiovisual: puesta en escena, puesta en cuadro y puesta en serie
2.3.2. El espectador. El proceso de identificación narrativo.
2.3.3. Las raíces míticas del relato audiovisual

2.4. El discurso audiovisual

2.4.1. El discurso audiovisual
2.4.2. Clasicismo de la (post)modernidad
2.4.2. Ruptura de la (post) modernidad

2.5. La dimensión narrativa del imaginario

2.5.1. La dimensión narrativa del imaginario
2.5.2. La construcción de la identidad.
2.5.3. Características de la dimensión narrativa

2.6. Construcción y reconstrucción de arquetipos

2.6.1. Construcción y reconstrucción de arquetipos
2.6.2. La representación del Otro
2.6.3. Imágenes de la alteridad

Módulo 3. La cultura en televisión

3.1. Conceptos básicos y diferencias con la radio y otros medios

3.1.1. Conceptos básicos de realización televisiva
3.1.2. Diferencia con el cine
3.1.3. Diferencia con la radio y otros medios

3.2. La producción en el estudio

3.2.1. Particularidades de la grabación en estudio
3.2.2. Funciones de la profesional de realización
3.2.3. Resto del personal y material técnico

3.3. Técnica multicámara

3.3.1. Diferencias respecto a la realización con una sola cámara
3.3.2. Triángulo de cámara
3.3.3. El directo televisivo
3.3.4. La escaleta
3.3.5. Magazines, el debate, la entrevista… la puesta en escena

3.4. Introducción al documental

3.4.1. Documental y el periodismo
3.4.2. Interacción con la realidad
3.4.3. Documental de creación

3.5. Reportaje

3.5.1. El periodismo cultural audiovisual
3.5.2. Reportaje, noticia y editorial
3.5.3. Características del reportaje

3.6. El proyecto documental- reportaje

3.6.1. Introducción
3.6.2. Argumento
3.6.3. Contexto
3.6.4. Sinopsis y estructura
3.6.5. Forma y estilo
3.6.6. Público

Especialización en Periodismo Cultural, Cibercultura y Medios Audiovisuales

$ 1.395 IVA inc.