Máster en Periodismo Multimedia

Maestría

Online

$ 2.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El desarrollo digital y la evolución de las TIC han permitido a ámbitos como el Periodismo implementar a su práctica habitual estrategias comunicativas cada vez más sofisticadas y modernas, capaces de llegar a un público mayor de manera inmediata. Además, la posibilidad de incluir en el contenido informativo material audiovisual aporta dinamismo al producto comunicativo, haciéndolo más atractivo y permitiendo al consumidor contextualizar mejor lo que está viendo. Tomando como referencia el impulso que ha vivido en la última década, así como su capacidad de reinvención acorde a las tecnologías actuales, TECH ha desarrollado un completo programa que recoge todas las novedades de este sector. A través de 1.500 horas de capacitación teórico-práctica 100% online, el especialista de la información podrá perfeccionar sus competencias profesionales
en el manejo de las herramientas digitales y el uso de las estrategias periodísticas más vanguardistas y novedosas del momento.

Información importante

Documentación

  • 2maestriaa-periodismo-multimediaa.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Proporcionar una capacitación avanzada y especializada de las distintas tecnologías emergentes de la información y la comunicación (TIC), en las diferentes tareas profesionales de la actividad periodística
Š Incorporar las herramientas tecnológicas y mediáticas más evolucionadas para alcanzar un mayor grado de conocimiento y utilización experta de los distintos soportes audiovisuales y tecnológicos
Š Capacitar al alumno para generar nuevos modelos y plataformas para el ejercicio profesional, mediante las técnicas y métodos más innovadores

Objetivos específicos
Módulo 1. Comunicación digital y sociedad
Š Analizar la relación entre sociedad y redes sociales
Š Definir la sociedad-red y las redes
Módulo 2. Periodismo y redes sociales
Š Analizar la situación de los periodistas en las plataformas sociales
Š Examinar los medios en las plataformas sociales
Módulo 3. Cultura audiovisual
Š Conocer el concepto de imagen audiovisual y cultura
Š Aprender las formas en el lenguaje audiovisual

La evolución que ha vivido el Periodismo en los últimos años ligado a su adaptabilidad a los nuevos medios, así como a los nuevos métodos de consumo informativo, es lo que ha llevado a TECH a desarrollar este Máster Título Propio. El objetivo del mismo es poder proporcionar al egresado todo el material académico que necesita para especializarse en el ámbito multimedia a través de una capacitación teórico-práctica adaptada no solo a sus necesidades, sino a los requisitos del sector comunicativo actual.

Este Máster Título Propio en Periodismo Multimedia contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Periodismo Multimedia
Nº horas oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Periodismo
  • Ética
  • Redes
  • Medios de comunicación
  • Comunicación
  • Social media
  • Periodistas
  • Plataformas sociale
  • Modelo empresarial
  • Modelo

Profesores

Fernando Díaz Padilla

Fernando Díaz Padilla

Docente de Periodismo en TECH Universidad Tecnológica

Marta Jiménez Pampliega,

Marta Jiménez Pampliega,

Comunicación Interna en Bankinter

Temario

Módulo 1. Comunicación digital y sociedad

1.1. Sociedad-Red vs. Redes sociales

1.1.1. La Sociedad Red
1.1.2. El poder en la Sociedad Red
1.1.3. Autocomunicación y contrapoder
1.1.4. El papel de las redes sociales

1.1.4.1. Participación social activa desde las redes sociales
1.1.4.2. Privacidad y seguridad en las redes

1.2. La aceleración del tiempo

1.2.1. La inmediatez y la digitalización, protagonistas de la Comunicación del siglo XXI

1.2.1.1. ¿Cómo hemos llegado a este nuevo panorama social?

1.2.2. El papel de los medios de comunicación masiva
1.2.3. El nuevo papel del periodismo con la irrupción de Internet

1.2.3.1. La perpetuidad del periodismo tradicional
1.2.3.2. Redes sociales y periodismo ciudadano

1.3. Generación digital

1.3.1. Internet y las nuevas generaciones
1.3.2. Construcción de una identidad a través de Internet
1.3.3. Clasificación de la sociedad digital

1.3.3.1. Según el año de nacimiento
1.3.3.2. Según si eres nativo digital o inmigrante digital
1.3.3.3. Según si son visitantes o residentes

1.3.4. Comparación de las dos generaciones nativas más jóvenes y digitales, la Y y la Z

1.4. Orden mundial de la Información vs. Comunicación global

1.4.1. El nuevo orden mundial de la Información (NOMIC)
1.4.2. Teorías de la Comunicación Global

1.4.2.1. Robertson: la estructuración del mundo actual a partir de la globalización
1.4.2.2. Rosenau: a la búsqueda de una noción para un profundo cambio ontológico
1.4.2.3. Castells: la sociedad de la información y las redes globales
1.4.2.4. Held y compañeros: Transformaciones globales

1.4.3. Conclusiones

1.5. Modelos de producción periodística

1.5.1. La producción informativa en los medios de comunicación de masas tradicionales

1.5.1.1. Debate sobre la producción informativa e influencia en la sociedad
1.5.1.2. Elementos de la producción que influencian en la opinión pública: configuración de la agenda, imprimación y encuadre

1.5.2. El nuevo periodismo digital

1.5.2.1. Producción periodística en Internet
1.5.2.2. Los patrones visuales de la lectura digital
1.5.2.3. La brevedad como característica dominante de la producción digital
1.5.2.4. ¿Cómo producir una notica para la web?
1.5.2.5. Los enlaces y el contenido multimedia como elementos informativos

1.6. Retos de la profesión

1.6.1. Nuevo perfil de periodista digital o de la red informática mundial (www)
1.6.2. Primer reto: conocer el nuevo perfil de las audiencias digitales

1.6.2.1. Participación, personalización y analítica web
1.6.2.2. ¿El reinado del interés del público?

1.6.3. Segundo reto: hacia un periodismo en redes sociales, el papel del Social Media Editor
1.6.4. Tercer reto: el nuevo sistema de fuentes periodísticas
1.6.5. Cuarto reto: el periodismo en tiempo real (The Real Time Journalism)

1.6.5.1. La simultaneidad
1.6.5.2. El hipertexto
1.6.5.3. Expresividad multimedia

1.7. Prestigio y credibilidad

1.7.1. Introducción
1.7.2. Autorregulación

1.7.2.1. Estrategia de autorregulación
1.7.2.2. Mecanismos de regularización

1.7.3. Redefinición del papel del periodista

1.7.3.1. Crisis de credibilidad
1.7.3.2. Desintermediación
1.7.3.3. De la escasez a la maldición de la abundancia

1.7.4. Periodismo y credibilidad en perspectiva histórica

1.7.4.1. Manipulación y fin del pacto con los ciudadanos

1.7.5. La desinformación como oportunidad para el periodismo
1.7.6. Las caras de la credibilidad y el prestigio periodístico

Módulo 2. Periodismo y redes sociales

2.1. Periodistas en plataformas sociales

2.1.1. Introducción
2.1.2. Las redes sociales, un nuevo objeto de estudio en Comunicación

2.1.2.1. El nuevo entorno 2.0

2.1.3. Las redes sociales en el periodismo

2.1.3.1. Usuarios, contenidos y fuentes periodísticas
2.1.3.2. El triple abordaje periodístico en las redes sociales
2.1.3.3. El surgimiento de libros de estilo para los periodistas
2.1.3.4. Redacción periodística en Facebook
2.1.3.5. Redacción periodística en Twitter
2.1.3.6. Ventajas y desventajas de la redacción periodística en Facebook y Twitter

2.1.4. Puesta en marcha de algunas estrategias digitales en los medios

2.1.4.1. Nacional
2.1.4.2. Internacional

2.1.5. Uso de las redes sociales como herramientas periodísticas

2.2. Medios en plataformas sociales

2.2.1. Los metamedios

2.2.1.1. Complejidad de las redes sociales
2.2.1.2. Plataformas sociales en las empresas de comunicación
2.2.1.3. Resultado del barómetro de medios

2.2.2. La integración de los medios españoles en redes sociales

2.2.2.1. Medio informativo The New York Times: un referente para los medios tradicionales

2.2.3. La estrategia de comunicación de medios en plataformas sociales

2.2.3.1. Aplicación a redes sociales
2.2.3.2. Diagnóstico o análisis previo

2.2.4. Gestión de cuentas oficiales en medios de comunicación

2.2.4.1. Modelos de gestión de contenido
2.2.4.2. Pautas para la gestión y programación de contenidos en Facebook y Twitter
2.2.4.3. Preguntas y desafíos en la gestión de las redes

2.3. Perfiles mediáticos en plataformas sociales

2.3.1. Introducción: nuevos perfiles periodísticos emergentes
2.3.2. El responsable de comunidad en internet

2.3.2.1. Perfil
2.3.2.2. Funciones

2.3.3. Periodista multitarea/multimedia

2.3.3.1. Funciones
2.3.3.2. Perfiles de periodista multimedia interactivo
2.3.3.3. Selección de personal: un periodista multimedia, interactivo, polivalente y especializado

2.3.4. Periodista de datos

2.3.4.1. Formación y perfil del periodista de datos
2.3.4.2. Periodismo móvil

2.3.5.  El desarrollo del periodismo móvil en plataformas digitales

2.3.5.1. Formatos del periodismo digital y móvil

2.4. La red de contactos y la relación con las fuentes en los entornos sociales

2.4.1. Introducción
2.4.2. Las redes sociales en línea

2.4.2.1. Conectividad
2.4.2.2. Comunidades en línea y comunidades fuera de línea

2.4.3. ¿Cómo aumentar la red de contactos / comunidad digital?

2.4.3.1. Definición del mercado objetivo del medio/periodista
2.4.3.2. Personalización de la marca

2.4.4. Redes sociales más usadas como fuente de información periodística

2.5. La ética periodística y la transparencia informativa en las redes sociales

2.5.1. Código deontológico periodístico

2.5.1.1. Principios generales
2.5.1.2. Estatuto
2.5.1.3. Principios de actuación

Máster en Periodismo Multimedia

$ 2.395 IVA inc.