Máster Oficial en Multicanalidad en el Negocio de las Empresas de Moda

Maestría

Online

$ 3.610 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    20 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Esta capacitación intensiva profundizará en la comunicación como una de las herramientas más demandadas para alcanzar el éxito empresarial. A lo largo de estos meses de especialización, el alumno se formará de la mano de profesionales que actualmente se encuentran al frente de departamentos de Comunicación y Marketing de las principales empresas del sector, así como de profesionales académicos con amplia experiencia en el campo de la moda y la belleza, quienes cuentan con numerosas publicaciones de impacto y conocen en profundidad las últimas novedades relacionadas con este sector.

Información importante

Documentación

  • 55maestria-multicanalidad-negocio-moda--.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Tener una visión integral y profesional del entorno de la comunicación en las áreas de moda, lujo y belleza identificando las particularidades del sector, así como su impacto y repercusión en el conjunto del tejido empresarial
Š Adquirir conocimientos básicos y avanzados para que el alumno sea capaz de generar nuevos ecosistemas de comunicación en relación a la moda
Š Desarrollar las habilidades de gestión, análisis, creatividad y liderazgo como principales competencias para crecer dentro de la industria

Objetivos específicos
Módulo 1. Sociología de moda y tendencias
Š Conocer el concepto de moda, sus orígenes y sus antecedentes históricos, poder comprender el cambio social en el consumo desde el modernismo hasta la actualidad, y el papel social y cultural de la moda en la creación de identidades individuales y colectivas a través del vestido, el estilo y la imagen que han dado lugar a nuevos paradigmas de consumo

Módulo 2. Creación de marcas de moda de lujo
Š Comprender la idea de marca, su evolución y aplicación en el mundo del lujo actual, ofreciendo una visión del diseño transversal a través de medios digitales y medios físicos como herramientas que pueden ayudar a conseguir notoriedad en una marca y comprender la construcción del relato y la narración de historias como vehículo para transmitir emocionalidad y compartir información

Este programa está diseñado para afianzar las capacidades comunicativas de los estudiantes en el ámbito de la moda, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades que serán imprescindibles en su desarrollo profesional. Tras el programa, el alumno será capaz de tomar decisiones de carácter global con una perspectiva innovadora y una visión internacional. Y, todo ello, con una metodología educativa novedosa que será de gran utilidad para afianzar tus conocimientos y que puedas trasladarlos a la práctica.

Este programa te permite alcanzar el grado de Maestría en Multicanalidad en el Negocio de las Empresas de Moda, obteniendo un reconocimiento universitario oficial válido tanto en tu país como de modo internacional.

Los títulos de la Universidad TECH están reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 25 de SEPTIEMBRE de 2020 y número de acuerdo de Registro de
Validez Oficial de Estudios (RVOE): 20210902.

Puedes consultar la validez de este programa en el acuerdo de Registro de Validez Oficial de Estudios: RVOE Maestría en Multicanalidad en el Negocio de las Empresas de Moda.

Para recibir el presente título no será necesario realizar ningún trámite.

TECH Universidad Tecnológica realizará todas las gestiones oportunas ante las diferentes administraciones públicas en su nombre, para hacerle llegar a su domicilio:

Š Título de la Maestría
Š Certificado total de estudios
Š Cédula Profesional

Si requiere que cualquiera de estos documentos le lleguen apostillados a su domicilio, póngase en contacto con su asesor académico. TECH Universidad Tecnológica se hará cargo de todos los trámites


Titulación: Maestría en Multicanalidad en el Negocio de las Empresas de Moda
Nº de RVOE: 20210902
Fecha de RVOE: 25/09/2020
Modalidad: 100% en línea
Duración: 20 meses

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Moda
  • Marketing
  • Creatividad
  • Negocios
  • Tendencias
  • Innovación
  • Capacitación

Profesores

Sandra Bravo Durán

Sandra Bravo Durán

Experta en Trend Forecasting y Customer Insights

Temario

Módulo 1. Sociología de moda y tendencias

1.1. Historia y sociología de la moda.

1.1.1. Introducción: concepto y etimología de moda
1.1.2. Orígenes y evolución de la moda
1.1.3. La moda como fenómeno social

1.2. Semiótica, aspectos culturales e identidad a través de la moda.

1.2.1. La moda como extensión del lenguaje del cuerpo y como expresión de libertad.
1.2.2. Influencia de la moda en los deseos y tomas de decisiones
1.2.3. La moda como medio de comunicación social

1.3. Movimientos sociales y tribus urbanas.

1.3.1. Cómo surgen las tribus urbanas.
1.3.2. Las tribus urbanas y su relación con la sociología.
1.3.3. Las tribus urbanas y su relación con la moda.

1.4. Cambio social en el consumo de moda: los efectos de la “neomanía”.

1.4.1. Introducción
1.4.2. La aceleración del tiempo en el consumo: neomanía.
1.4.3. Los efectos de la neomanía en el consumo de moda.

1.5. La “moda líquida” y la nueva cultura milenaria.

1.5.1. Sociedad líquida: todo fluye muy rápido.
1.5.2. ¿Se puede hablar también de una moda líquida?
1.5.3. Milenarios: el conductor de cambio de la moda líquida.

1.6. Transformación digital y el fenómeno influenciador.

1.6.1. Nueva difusión de tendencias.
1.6.2. ¿Qué son las tendencias? ¿Cómo se crean? ¿Todas son iguales? ¿Por qué se siguen?
1.6.3. ¿Qué papel juegan empresas y consumidores ante las tendencias? ¿Qué favorece que las tendencias se expandan y lleguen al mainstream?

1.7. Reinvención de los negocios de moda y el nuevo consumidor.

1.7.1. Nuevos modelos de negocio en la industria de la moda.
1.7.2. Nuevos patrones y formas de segmentar a los consumidores de moda.
1.7.3. Características del consumidor actual.

1.8. El nuevo lujo: nuevas tipologías y arquetipos de consumidores de moda.

1.8.1. Qué es el nuevo lujo.
1.8.2. Cambios sociales en la industria del lujo actual.
1.8.3. Nuevas tendencias de consumo y patrones de consumidores de lujo.

1.9. Conductores de cambio y nuevas tendencias en el sector de la moda post-covid.

1.9.1. Situación de la industria de la moda post-covid.
1.9.2. Conductores de cambio.
1.9.3. Casos

1.10. La cultura de la creatividad y el consumo de lo exclusivo.

1.10.1. Nueva creatividad difusa en la moda.
1.10.2. Distintas tipologías de directores creativos.
1.10.3. Casos.

Módulo 2. Creación de marcas de moda de lujo

2.1. La marca y su evolución.

2.1.1. Marca
2.1.2. Historia de la marca
2.1.3. Estudios, teorías y evolución de la marca.

2.2. El concepto del lujo y su evolución

2.2.1. Definición del lujo
2.2.2. Historia y evolución del concepto lujo
2.2.3. El lujo como industria

2.3. El nuevo escenario de lujo y la aparición de nuevos mercados

2.3.1. Desarrollo de las marcas
2.3.2. Asociaciones del lujo
2.3.3. Escenario actual del lujo

2.4. Dimensiones de las marcas de lujo

2.4.1. Características de las marcas de moda de lujo
2.4.2. Aspectos de las marcas de moda de lujo
2.4.3. Aspecto físico, relaciones, reflejo de la identidad, personalidad, cultura y autopercepción del cliente.

2.5. Narración de historias: marca activa

2.5.1. Tema
2.5.2. Conflicto
2.5.3. Personajes y argumento

2.6. La construcción de la marca a través de la elaboración del relato

2.6.1. Mensaje
2.6.2. Ambientación
2.6.3. Personajes y argumento

2.7. La difusión del relato

2.7.1. Comunicación
2.7.2. Comunicación integradas de mercadotecnia (cim)
2.7.3. Enfoque a la parte interesada

2.8. Puntos de contacto con la marca

2.8.1. Puntos de contacto de marca
2.8.2. Acciones comunicativas
2.8.3. Innovación, desfiles, tienda y embajadores de marca.

2.9. Narrativa transmedia

2.9.1. Escenario omnicanal
2.9.2. El papel del consumidor
2.9.3. La interactividad desde el enfoque teatral

2.10. Instagram y marcas de lujo

2.10.1. Potencial de instagram para la comunicación del relato de las marcas de moda de lujo
2.10.2. Ventajas que ofrece instagram para las marcas de moda de lujo
2.10.3. Casos

Módulo 3. Acciones comerciales en punto de venta

3.1. Introducción a la comercialización visual. Evolución de los espacios comerciales

3.1.1. Introducción
3.1.2. Historia de las tiendas
3.1.3. Evolución de los espacios comerciales

3.2. Las tiendas de moda hasta nuestros días

3.2.1. Evolución de las tiendas de moda
3.2.2. Arquitectos de diseñan tiendas
3.2.3. Tiendas insignia

3.3. Análisis arquitectónico de tiendas

3.3.1. Introducción
3.3.2. Análisis
3.3.3. Casos

3.4. Herramientas de diseño de espacios

3.4.1. Introducción
3.4.2. Aspectos generales del proyecto
3.4.3. Análisis de obra

3.5. Aproximación: lugar, antecedentes e intención

3.5.1. Lugar
3.5.2. Antecedentes
3.5.3. Intención

3.6. Exterior

3.6.1. Fachada
3.6.2. Acceso
3.6.3. Rótulo

3.7. Escaparate

3.7.1. Diseño de escaparate
3.7.2. Composición
3.7.3. Valor del escaparate

3.8. Interior

3.8.1. Distribución en planta
3.8.2. Atmósfera
3.8.3. Mobiliario, señalización y materiales

3.9. Diseño de espacios

3.9.1. Las tiendas del futuro
3.9.2. Nuevas tecnologías aplicadas a las tiendas
3.9.3. Conectado-desconectado

3.10. De la idea de negocio a la experiencia en una tienda

3.10.1. Experiencia al por menor
3.10.2. Más allá de la compra en tiendas físicas
3.10.3. Calles comerciales

Máster Oficial en Multicanalidad en el Negocio de las Empresas de Moda

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