Maestría en Lactancia Materna para Enfermería

Maestría

Online

$ 1.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El inicio de la lactancia materna es uno de los momentos fundamentales para el desarrollo de la salud madre-hijo. Un proceso natural que, sin embargo, puede resultar complejo en sus primeros momentos y, en diferentes ocasiones, a lo largo de los meses en los que puede prolongarse. El personal de enfermería es una pieza clave en este proceso. Su apoyo y guía en los primeros momentos puede suponer el éxito o el fracaso del intento de comenzar con la lactancia materna y después, puede determinar la duración de la misma. Para poder actuar de manera solvente el profesional de enfermería necesita conocer cuáles son las distintas situaciones que pueden producirse y cuáles, los protocolos de intervención. Un conocimiento que, además, requiere de una intensa actualización. Este máster surge como respuesta a esa necesidad formativa. Un compendio de conocimientos orientados hacia la práctica, que tienen como objetivo primordial dotarte de las herramientas más interesantes de intervención en el apoyo a la lactancia materna. Un impulso hacia la excelencia que te convertirá en un experto en la materia.

Información importante

Documentación

  • master-lactancia-materna-enfermeria_.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales Actualizar los conocimientos en la lactancia materna. Promover estrategias de trabajo basadas en el abordaje integral de la atención en madres concienciadas con la lactancia materna como modelo de referencia en la consecución de la excelencia asistencial. Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo a través de talleres online de simulación y/o formación específica. Incentivar el estímulo profesional mediante la formación continuada, y la investigación. Objetivos Específicos Actualizar los conocimientos acerca de la fisiología de la lactancia materna. Describir la anatomía de la mama lactante. Definir las características de un banco de leche. Realizar una revisión de la epidemiología mundial actual de la lactancia materna. Fomentar el adecuado desarrollo de la relación del binomio madre e hijo, disminuyendo el número de niños agredidos, abandonados y con fallas para progresar sin causa orgánica. Favorecer la lactancia materna para lograr un adecuado crecimiento y desarrollo, previniendo futuros problemas de salud. Explicar los beneficios de la lactancia para la recuperación de la mujer tras el parto y a largo plazo.

Esta formación tiene como objetivo dar al profesional de enfermería los conocimientos necesarios para actuar en todos los momentos de la lactancia materna, convirtiéndose en el referente y el soporte que la madre lactante necesita en este proceso. Un máster que te permitirá dar este salto de calidad de manera fluida y constante, con todos los apoyos necesarios para culminarlo con éxito.

Solo para enfermeras especialistas.

Este Máster en Lactancia Materna para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Propio emitido por la TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y co+mités evaluadores carreras profesionales. Título: Máster en Lactancia Materna para Enfermería ECTS: 60 Nº Horas Oficiales: 1.500

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Enfermeria
  • Consultores
  • Piel
  • Medicamentos
  • Adolescentes
  • Fisiología
  • Fármacos
  • Enfermedades
  • Legislacion
  • Lactanacia
  • Lactancia

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. La lactancia materna en la actualidad y a lo largo de la historia

1.1. Conceptos relacionados con la lactancia materna.
1.1.1. Evolución del concepto de lactancia materna.
1.1.2. Conceptos sobre lactancia materna.
1.2. Historia de la lactancia materna.
1.2.1. Historia natural de la lactancia materna.
1.2.2. Desarrollo histórico de la importancia de la lactancia materna.
1.3. Falsos mitos.
1.3.1. Creencias erróneas sobre lactancia materna.
1.3.2. Creencias acertadas sobre lactancia materna.
1.4. Estrategia de atención al parto normal.
1.4.1. Fomento de la lactancia materna tras el parto.
1.4.2. Beneficios de la lactancia materna en el parto.
1.5. Epidemiología.
1.5.1. Curso epidemiológico del desarrollo de la lactancia materna.
1.5.2. Evolución social de la lactancia materna.
1.6. Bancos de leche humana.
1.6.1. Concepto de banco de leche.
1.6.2. Características de un banco de leche.
1.7. Asesoramiento y acompañamiento a la mujer que no desea lactar.
1.7.1. Educación sanitaria para mujeres que no desean lactar.
1.7.2. Información específica sobre cuidados en mujeres no lactantes

Módulo 2. Fisiología e historia clínica en la lactancia

2.1. Anatomía de la mama.
2.1.1. Estructura ósea circundante de la mama
.2.1.2. Estructura muscular de la mama.
2.2. Fisiología de la lactancia.
2.2.1. Desarrollo fisiológico de la lactancia materna.
2.2.2. Circuito hormonal de la lactancia.
2.3. Beneficios de la lactancia materna para madre.
2.3.1. Concepto.
2.3.2. Los beneficios en la madre de la lactancia.
2.4. Beneficios de la lactancia materna para bebe.
2.4.1. Concepto.
2.4.2. Los beneficios en él bebe de la lactancia materna.
2.5. Evaluación de la toma.
2.5.1. Indicaciones en la toma.
2.5.2. Actuaciones inadecuadas en la toma.
2.6. Signos de buen y mal enganche.
2.6.1. Concepto de enganche.
2.6.2. Beneficios de un buen enganche.
2.7. Posiciones recomendadas.
2.7.1. Posiciones adecuadas en la lactancia materna.
2.7.2. Posiciones inadecuadas en la lactancia materna.

Maestría en Lactancia Materna para Enfermería

$ 1.995 IVA inc.