Maestría en Investigación en Educación

Maestría

Online

$ 2.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El Máster en Investigación en Educación aborda las bases teóricas de la investigación en ámbito educativo, así como los métodos y técnicas avanzadas para el desarrollo de investigaciones en esta área.

Este Máster está concebido para darte acceso a los conocimientos específicos de esta disciplina de una forma intensiva y práctica. Una apuesta de gran valor para cualquier docente que quiera incorporar las técnicas en el aula.

Información importante

Documentación

  • 47experto-investigacion-educacion-tech-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales Habilitar a los profesionales para el ejercicio de la Investigación en Educación. Aprender a llevar a cabo programas específicos de mejora del rendimiento escolar. Acceder a las formas y procesos de investigación en Educación en el entorno escolar. Objetivos Específicos Conocer y trabajar conceptos básicos de la estadística descriptiva. Familiarizarse con la estadística descriptiva univariada y bivariada. Adquirir habilidades e interpretar una tabla de frecuencias, un diagrama de barras y algunos índices descriptivos. Analizar e interpretar datos cualitativos. Adquirir habilidades e interpretar Tablas de Contingencia, como herramienta para el análisis descriptivo de la relación entre variables .

Nuestro objetivo es formar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en tan sólo unos meses, podrás dar por adquirida, con un curso de alta intensidad y precisión.

Para médicos especialistas.

Este Máster online en Investigación en Educación contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster emitido por la TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Máster en Investigación en Educación ECTS: 60 Nº Horas Oficiales: 1.500

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Introducción
  • Educación
  • Experimental
  • Modelo
  • Anova
  • Diseño
  • Aleatorizados
  • Completamente
  • Tipos
  • Puntuación

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Modúlo 1. Fundamentos, procesos y métodos en investigación


1.1. Diseño metodológico de la investigación educativa

1.1.1. Introducción

1.1.2. Enfoques o paradigmas en la investigación educativa

1.1.3. Tipos de investigación

1.1.3.1. Investigación básica o fundamental

1.1.3.2. Investigación aplicada

1.1.3.3. Investigación descriptiva o interpretativa

1.1.3.4. Investigación prospectiva

1.1.3.5. Investigación exploratoria

1.1.4. El proceso de la investigación: el método científico

1.2. Análisis estadísticos de los datos.

1.2.1. Introducción

1.2.2. ¿Qué es el análisis de datos?

1.2.3. Tipos de variables

1.2.4. Escalas de medida

1.3. Estadística descriptiva univariada (II): Distribución y polígono de

frecuencias.

1.3.1. Introducción

1.3.2. Distribución de frecuencias

1.3.3. Polígonos de frecuencias o histogramas

1.3.4. SPSS: Frecuencias

1.4. Estadística descriptiva univariada (I): Índices de posición e índices de

dispersión.

1.4.1. Introducción

1.4.2. Variables y tipos

1.4.3. Índices de posición o de tendencia central o y sus propiedades:

1.4.4. Media aritmética

1.4.5. Mediana

1.4.6. Moda

1.4.7. Índices de dispersión o variabilidad:

1.4.8. Varianza

1.4.9. Desviación típica

1.4.10. Coeficiente de variación

1.4.11. Amplitud semicuartil

1.4.12. Amplitud total


Modúlo 2. La investigación experimental: el diseño como modelo


2.1. Método experimental.

2.1.1. Introducción.

2.1.2. Enfoques o paradigmas de la investigación educativa.

2.1.3. Concepto de investigación experimental.

2.1.4. Tipos de investigación

2.1.5. Planteamiento de la investigación

2.1.6. Calidad de una investigación: Principio de Kirlenger (Max-Min-Con)

2.1.7. Validez experimental de una investigación

2.2. El diseño experimental en una investigación.

2.2.1. Introducción.

2.2.2. Tipos de diseños experimentales: Pre-experimentales, experimentales y

cuasiexperimentales.

2.2.3. El control experimental:

2.2.4. Control de variables

2.2.5. Técnicas de control

2.2.6. El diseño experimental: Diseño entre grupos y diseño intrasujeto.

2.2.7. Análisis de los datos: Técnicas estadísticas.

2.3. Diseño experimental con grupos de sujetos distintos.

2.3.1. Introducción

2.3.2. Enfoques o paradigmas de la investigación educativa.

2.3.3. Concepto de investigación experimental

2.3.4. Tipos de investigación

2.3.5. Planteamiento de la investigación

2.3.6. Calidad de una investigación, el principio de Kirlenger (Max- Min-Con)

2.3.7. La validez de una investigación.

Maestría en Investigación en Educación

$ 2.395 IVA inc.