Máster en Investigación en Comunicación: Nuevos Temas, Soportes y Audiencias

Maestría

Online

$ 2.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Una de las principales debilidades diagnosticadas en el mundo de la investigación en Comunicación, es la débil capacitación específica de muchos de los profesionales de esta área. Los modos tradicionales de los soportes clásicos, como televisión y
cine, han sido completados con las variantes de las nuevas formas de consumo y comunicación: Netflix, HBO y Amazon Prime. Este programa capacita al participante en las fases que hay que cubrir para generar un proyecto de investigación factible y sólido. Aprenderá a discriminar el enfoque correcto, dependiendo de los propósitos perseguidos en el proyecto, a discriminar las herramientas adecuadas para la recogida de la información y a su difusión final.

Información importante

Documentación

  • 1maestria-investigacion-comunicacion-nuevos-temas-soportes-audiencia-te-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Plantear un problema de investigación
Š Elaborar de un marco contextual
Š Construir y validar modelos

Objetivos específicos
Módulo 1. Metodología de la investigación: perspectivas y paradigmas
Š Distinguir las diferentes metodologías y enfoques en la investigación siendo capaz de seleccionar la más idónea para su proyecto de investigación
Š Seleccionar la metodología adecuada de acuerdo a la naturaleza de la investigación emprendida
Módulo 2. Investigación aplicada al cine, la televisión y nuevos medios (Netflix, HBO, Amazon Prime)
Š Identificar los nuevos campos de investigación en el área de la comunicación y sus posibilidades para realizar trabajos de investigación
Š Seleccionar la línea de investigación pertinente para la visibilización de su investigación, así como la vigencia de la misma
Módulo 3. Ética y Toma de decisiones para comunicadores
Š Valorar los elementos éticos asociados al proceso de la comunicación
Š Discriminar la importancia de la aplicación en el mundo contemporáneo de principios éticos fundamentales

El objetivo de TECH es capacitar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales de la Comunicación a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en tan sólo seis meses, podrá dar por adquirida con un curso de alta intensidad y precisión.

Este Máster Título Propio en Investigación en Comunicación: Nuevos Temas, Soportes y Audiencias contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Investigación en Comunicación: Nuevos Temas, Soportes y Audiencias
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Entrevista
  • Comunicación
  • Herramientas
  • Características
  • Concepto
  • Cuestionario
  • Focus group
  • Transmedia
  • Narrativa
  • Consumo

Profesores

María Elena Valle Mejías

María Elena Valle Mejías

Profesor

Temario

Módulo 1. Metodología de la investigación: perspectivas y paradigmas

1.1. ¿Qué es la investigación?

1.1.1. Concepto
1.1.2. Características
1.1.3. Tipos
1.1.4. Diferencias

1.2. Fases de una investigación científica

1.2.1. Concepto
1.2.2. Procesos implicados en cada una
1.2.3. Herramientas de cada fase
1.2.4. Análisis de ejemplos

1.3. Paradigmas de investigación

1.3.1. Positivista
1.3.2. Constructivista
1.3.3. Socio-crítico
1.3.4. Interpretativo

1.4. Investigación cualitativa

1.4.1. Concepto
1.4.2. Características
1.4.3. Herramientas e instrumentos
1.4.4. Diferencias con otros enfoques

1.5. Investigación cuantitativa

1.5.1. Concepto
1.5.2. Características
1.5.3. Herramientas e instrumentos
1.5.4. Explicación y causalidad

1.6. La encuesta

1.6.1. Concepto
1.6.2. Características
1.6.3. Tipos
1.6.4. Construcción de instrumentos

1.7. El cuestionario

1.7.1. Concepto
1.7.2. Características
1.7.3. Tipos
1.7.4. Construcción de instrumentos

1.8. Elaboración de instrumentos

1.8.1. Dimensiones
1.8.2. Indicadores
1.8.3. Componentes básicos
1.8.4. Validación

1.9. Entrevista en profundidad

1.9.1. Concepto
1.9.2. Características
1.9.3. Tipos
1.9.4. Construcción de instrumentos

1.10. Focus Group

1.10.1. Definición
1.10.2. Guión de preguntas
1.10.3. Tipos
1.10.4. Diseño

Módulo 2. Investigación aplicada al cine, la televisión y nuevos medios (Netflix, HBO, Amazon Prime)

2.1. La investigación audiovisual

2.1.1. Observación
2.1.2. Etnografía
2.1.3. Lenguaje audiovisual

2.2. Líneas de investigación

2.2.1. Estética y representaciones sociales
2.2.2. Realidad y ficción
2.2.3. Gestión cultural audiovisual
2.2.4. Expresiones culturales y diversidad

2.3. Narrativa transmedia

2.3.1. Concepto
2.3.2. Características
2.3.3. Principios básicos
2.3.4. Desafíos de la narrativa transmedia

2.4. Nuevas formas de consumo de información

2.4.1. Tecnologías conscientes
2.4.2. Las aplicaciones “espía”
2.4.3. Identidad digital
2.4.4. Internet de las cosas

2.5. Teorías de la comunicación transmedia

2.5.1. Origen
2.5.2. Branding
2.5.3. Merchandising
2.5.4. Storytelling

2.6. Cambio cultural y nuevos medios

2.6.1. Cambio cultural/cambio mediático
2.6.2. Portales, buscadores y directorios
2.6.3. Medios de participación
2.6.4. Contracultura y cultura digital

2.7. Audiencias. Cambios en los modelos de consumo

2.7.1. Descripción
2.7.2. Clasificación
2.7.3. El consumo informativo
2.7.4. Análisis del consumo informativo

2.8. Mediamorfosis

2.8.1. ¿Cómo cambia la industria?
2.8.2. Evolución-Involución
2.8.3. 1er, 2da y 3era mediamorfosis
2.8.4. La inmediatez de lo mediático

2.9. Análisis comparativo en los Mass Media

2.9.1. Interacción
2.9.2. Utilidad
2.9.3. Soportes
2.9.4. Público receptor

2.10. Tecnología y cambio social

2.10.1. Conceptos
2.10.2. Características
2.10.3. De Gutenberg a Facebook
2.10.4. Determinismo tecnológico

Módulo 3. Ética y Toma de decisiones para comunicadores

3.1. La ética

3.1.1. Concepto
3.1.2. Objeto de la ética
3.1.3. Valor de la ética
3.1.4. Ética y moral

3.2. La ética del comunicador

3.2.1. Las responsabilidades profesionales
3.2.2. La veracidad
3.2.3. La objetividad
3.2.4. El secreto profesional y el respeto a la intimidad

3.3. Toma de decisiones

3.3.1. Concepto
3.3.2. Procesos involucrados
3.3.3. Tipos de decisiones
3.3.4. Requisitos de las toma de decisiones

3.4. Dilemas éticos de la comunicación contemporánea

3.4.1. Cyberbulling
3.4.2. Límites de información
3.4.3. Plagio
3.4.4. Minorías y discriminación

3.5. Riegos y oportunidades del razonamiento ético

3.5.1. Origen
3.5.2. Consecuencias
3.5.3. Principales escenarios
3.5.4. Análisis de casos

3.6. La argumentación y la ética

3.6.1. Concepto
3.6.2. Características
3.6.3. Elementos de la argumentación
3.6.4. Estrategias de argumentación

3.7. Micro comunicación y ética

3.7.1. Origen
3.7.2. Consecuencias
3.7.3. Principales escenarios
3.7.4. Análisis de casos

3.8. Los Stakeholders de la comunicación

3.8.1. Concepto
3.8.2. Stakeholders primarios
3.8.3. Stakeholders secundarios
3.8.4. Teoría de Stakeholders

3.9. Integración de la ética en la toma de decisiones

3.9.1. Normas y principios en la toma de decisiones
3.9.2. Proceso de toma de decisiones
3.9.3. Factores que influyen en la toma de decisiones
3.9.4. Criterios de las decisiones éticas

3.10. Retos de la ética contemporánea

3.10.1. La ética y la diversidad
3.10.2. La ética y la libertad humana
3.10.3. La ética y los valores
3.10.4. La ética, el fin y los medios

Módulo 4. El poder de la opinión y la crisis de la comunicación

4.1. Concepto de opinión

4.1.1. Elementos
4.1.2. Conceptos relacionados
4.1.3. Opinión y tendencias
4.1.4. Análisis de una opinión

4.2. Opinión vs. Especulación

4.2.1. Elementos
4.2.2. Conceptos relacionados
4.2.3. Opinión y tendencias
4.2.4. Análisis de casos

Máster en Investigación en Comunicación: Nuevos Temas, Soportes y Audiencias

$ 2.395 IVA inc.