EMAGISTER CUM LAUDE
      ¡50% de ahorro!
      EMAGISTER CUM LAUDE
      ¡50% de ahorro!
      ESCUELA EUROPEA VERSAILLES.

      MAESTRÍA INTERNACIONAL EXPERTO EN ARQUITECTURA TIPOGRÁFICA Y MAQUETACIÓN

      ESCUELA EUROPEA VERSAILLES.
      Online
      • ESCUELA EUROPEA VERSAILLES.
      Precio Emagister

      $2.190 $1.095
      CURSO PREMIUM

      Información importante

      Tipología Master
      Metodología Online
      Horas lectivas 300h
      Duración Flexible
      Inicio Fechas a escoger
      Campus online
      Servicio de consultas
      Clases virtuales
      • Master
      • Online
      • 300h
      • Duración:
        Flexible
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      • Campus online
      • Servicio de consultas
      • Clases virtuales
      Descripción

      Si quieres complementar sus conocimientos actuales y adquirir aquellas competencias para abordar los retos profesionales, esta es tu oportunidad, Emagister te presenta esta completa Maestría Internacional Experto En Arquitectura Tipográfica Y Maquetación, impartido por la Escuela Europea Versailles.

      Este programa te prepara desarrollando los conocimientos de la maestría internacional experto en arquitectura tipográfica y maquetación, la cual permite conocer la elaboración de maquetas de productos editoriales, el formato del producto gráfico, la elaboración de maquetas de productos gráficos, la arquitectura tipográfica y la maquetación de un producto editorial.

      Si estas interesado y necesitas información haz click en el botón de “Pedir información” y nuestros asesores se podrán en contacto contigo para resolver sus inquietudes.

      Información importante
      ¿Qué pasará tras pedir información?

      El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

      Precio a usuarios Emagister:


      Documentación

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Fechas a escoger
      Online
      comienzo Fechas a escoger
      Ubicación
      Online

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Editoriales
      Maquetación
      Packaging
      Presentación
      Gráficos
      Maquetas
      Impresión digital
      Vallas publicitarias
      Impresión
      Elaboración de maquetas
      Productos editoriales
      Libros de estilo
      Tipometría
      Campos de aplicación
      Normas UNE
      Tipos de fuentes
      Arquitectura tipográfica
      Cartelería exterior
      Arquitectura de la página
      Instalación y gestión

      Temario

      MÓDULO 1. ARQUITECTURA TIPOGRÁFICA Y MAQUETACIÓN

      UNIDAD FORMATIVA 1. COMPOSICION DE TEXTOS EN PRODUCTOS GRÁFICOS

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. ARQUITECTURA TIPOGRÁFICA

      1. Definición y partes del tipo.
      2. Familias tipográficas y campos de aplicación.
      3. Tipometría.
      4. Originales de texto.
      5. Aspectos a considerar para la selección de tipografías.
      6. Factores a considerar en la composición de textos.
      7. Principales problemas relacionados con la maquetación y la selección de tipos.
      8. Arquitectura de la página.
      9. Tipos de fuentes, instalación y gestión.
      10. Normas UNE, ISO, Libros de estilo.
      11. Software de edición y compaginación de textos

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL FORMATO DEL PRODUCTO GRÁFICO

      1. Los diferentes tipos de formatos gráficos.
      2. Peculiaridades y condicionantes de los distintos tipos de formatos.
      3. Herramientas de composición de textos en productos gráficos:

      • Formatos de archivo digitales.
      • Compatibilidades y problemas de transferencia.
      • Composición de textos con software de edición vectorial y editorial estándares
      4. Aplicación tipográfica en formatos estándar (DINAs).
      5. Aplicación tipográfica en otros formatos:
      • Desplegables y Folletos: Dípticos, Trípticos, Desplegables.
      6. Grandes Formatos.
      • Cartelería exterior, Vallas Publicitarias, Rotulación.
      • Pequeños Formatos; Tarjetas de visita, Flyers
      • Packaging; Carpetas, Packaging de productos.
      • Formatos digitales; Banners.
      • Introducción a las hojas de estilo en cascada CSS
      UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE MAQUETAS DE PRODUCTOS GRÁFICOS

      1. Metodología de la creación de maquetas de productos gráficos.
      2. Materiales para la creación de maquetas:
      • Sistemas de impresión digital de pruebas.
      • Simulación de acabados en las maquetas.
      • Soportes para presentación: Cartón Pluma, PVC y otros soportes.
      3. Creación de maquetas:
      • Especificaciones de salida para la elaboración de la maqueta.
      • Impresión de maquetas.
      • Impresión Láser, Plotter, Impresión digital y otros sistemas de impresión.
      • Colocación en el soporte de presentación.
      • Métodos adhesivos, de plegado y otros métodos.


      4. Creación de maquetas de packaging:
      • Cartones y sus propiedades.
      • Adhesión del diseño al cartón.
      • Medición de la maqueta.
      • Creación de troqueles manuales.
      • Pliegues del troquel.
      • Adhesivos de cierre.
      • Presentación
      5. Calidad en las maquetas:
      • Revisión de los aspectos de legibilidad y estética de la maqueta.
      • Corrección de maquetas para elaborar la maqueta definitiva
      UNIDAD FORMATIVA 2. MAQUETACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. MAQUETACIÓN DE UN PRODUCTO EDITORIAL

      1. Plataformas y software de edición de textos e imágenes.
      2. Distribución de la página:
      • Normas y teorías compositivas de la página.
      • Creación de retículas compositivas.
      3. Creación de páginas maestras:
      • Elementos de la página maestra.
      • Aplicación de páginas maestras.
      • Cambios en las páginas maestras
      4. Creación de hojas de estilo:
      • Estilos de carácter.
      • Estilos de párrafo.
      • Estilos anidados.
      5. Introducción y composición de textos:
      • Importación de textos.
      • Selección de tipografías.
      • Aplicación de estilos al texto.
      • Normas de composición de textos.
      • Tipos de párrafos.
      • Normas de legibilidad y Componentes tipográficos de una publicación.
      • Preparación e introducción de imágenes.
      • Selección de imágenes según sistema de reproducción.
      • Tratamiento de la imagen para reproducciones editoriales.
      • Maquetación de las imágenes con respecto al texto y a la página.

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE MAQUETAS DE PRODUCTOSEDITORIALES

      1. Materiales para la creación de maquetas:
      • Sistemas de impresión digital de pruebas.
      • Simulación de acabados y encuadernación en las maquetas.
      2. Creación de maquetas:
      • Especificaciones de salida para la elaboración de la maqueta.
      3. Impresión de maquetas.
      • Impresión Láser, Plotter, Impresión digital y otros sistemas de impresión.
      • Colocación en el soporte de presentación; Encuadernación.
      4. Calidad en las maquetas:
      • Revisión de los aspectos de legibilidad y estética de la maqueta.
      • Corrección de maquetas para elaborar la maqueta definitiva.