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      ESNECA BUSINESS SCHOOL.

      Maestría Internacional en Dirección de Marketing

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      Precio Emagister

      $2.976 $744
      CURSO PREMIUM

      Información importante

      Tipología Master
      Metodología Online
      Inicio Fechas a escoger
      Campus online
      Envío de materiales de aprendizaje
      • Master
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        Fechas a escoger
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      Descripción

      ¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro profesional? ¿Te gustaría aprender todo sobre la dirección de marketing? Si es así, Emagister te presenta esta Maestría Internacional en Dirección de Marketing, impartido por el prestigioso Instituto Europeo de Formación y Cualificación.

      Este curso está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores y trabajadores, y cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos directivos y técnicos necesarios para una excelente gestión del marketing empresarial.

      Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica esta formación, avalado por nuestra condición de socios de la CECAP, AEC y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad.

      ESNECA BUSINESS SCHOOL, desde noviembre de 2016, y siguiendo su apuesta por la calidad, ha sido reconocida con el sello ICEEX de la excelencia y la calidad de la formación. Además, los diplomas llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

      Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

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      ¿Qué aprendes en este curso?

      Marketing internacional
      Plan de marketing
      Responsabilidad social
      Promoción de ventas
      Analisis financiero
      Publicidad
      Mercados internacionales
      Matemáticas Financieras
      Estrategias de fijación de precios
      Plan de marketing
      Gestión del talento humano
      Estrategias de servicio al cliente
      Plan de marketing
      Estadística básica aplicada
      Diseño y producción de publicidad
      Mercadotecnia y Publicidad
      Vínculo con el cliente
      Crecimiento a la empresa
      Ámbito mercadológico
      Dinamismo de los mercados nacionales
      Gestión de Venta Mercadotecnia
      Matemáticas Básicas para los Negocios
      Marco Legal de las Organizaciones
      Marco Legal de las Organizaciones
      Marco Legal de las Organizaciones

      Temario

      CONTENIDO FORMATIVO

      PARTE 1. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PLANES DE MARKETING

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING EN GESTIÓN EMPRESARIAL Y SISTEMA

      ECONÓMICO

      1. El concepto y contenido del marketing evolución: Intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.

      2. El marketing en el sistema económico

      3. El marketing como cultura: evolución del marketing en la empresa. Tendencias actuales en el marketing

      4. Marketing y dirección estratégica: marketing operativo y marketing estratégico

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. MERCADO RELEVANTE: DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN

      1. Orientación de las organizaciones hacia el entorno

      2. Delimitación y definición del mercado

      3. Bienes de consumo y su mercado

      4. Uso del producto hacia el mercado industrial

      5. Uso del producto hacia el mercado de servicios

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR Y LAS

      ORGANIZACIONES: ANÁLISIS

      1. Comportamiento de compra: Estudio del alcance e interrelaciones con otras disciplinas y

      características

      2. Comportamiento de compra de los consumidores: Condicionantes de compra

      3. Estudio de los diferentes comportamientos de compra y etapas del proceso de compra en

      mercados de consumo

      4. Comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y

      etapas en el proceso de compra industrial.

      UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

      1. Estrategia de segmentación del mercado: La importancia en la estrategia de las organizaciones

      2. Segmentación de mercados: Criterios de consumo e industriales. Condiciones para una

      segmentación eficiente

      3. Cobertura del mercado: Estrategias

      4. Segmentación de mercados: Técnicas a priori y a posteriori

      UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE ESTRUCTURA COMPETITIVA Y DEMANDA

      1. Primeros pasos

      2. Concepto, factores condicionantes de la demanda y dimensiones del análisis de la demanda

      3. Análisis de componentes y determinación del concepto de cuota de mercado de marca

      4. Modelos explicativos: selección e intercambio de marca

      5. Principales factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento

      UNIDAD DIDÁCTICA 6. MERCADOS Y EL MARKETING: INVESTIGACIÓN

      1. El sistema de información de marketing y sus componentes

      2. Investigación de mercados: Concepto, objetivos y aplicaciones

      3. Estudio de investigación de mercados: Metodología de realización

      UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE PRODUCTOS

      1. Definición de producto: atributos formales del producto

      2. Diferenciación y de posicionamiento del producto: Estrategias

      3. Etapas del desarrollo y diseño de nuevos productos

      4. El producto y su ciclo de vida

      5. La cartera de productos: Modelos de análisis

      6. Estrategias de crecimiento para las empresas

      UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN

      1. Concepto, utilidades e importancia del canal de distribución

      2. Función de cada uno de los componentes del canal de distribución

      3. Longitud, factores condicionantes, e intensidad del diseño del canal de distribución:

      4. Formas comerciales: clasificación

      5. El merchandising

      UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE PRECIOS

      1. Introducción

      2. Concepto e importancia del precio como instrumento de decisiones comerciales

      3. Fijación de precios: Principales factores condicionantes

      4. Fijación de precios: Procedimientos de fijación de precios y métodos basados en los costes, en la

      competencia y en la demanda

      5. Fijación de precios: Estrategias

      UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN

      1. Concepto e importancia de la comunicación comercial

      2. Principales factores condicionantes en la estrategia y del mix de comunicación comercial

      3. Venta personal, publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas y marketing directo de mix

      de comunicación comercial

      4. Imagen corporativa

      UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE

      MARKETING

      1. Concepto, utilidad y horizonte temporal: El plan de marketing:

      2. Principales etapas del diseño del plan de marketing

      3. Tipos de control en la ejecución y control del plan de marketing

      UNIDAD DIDÁCTICA 12. PROYECTO FINAL: CREACIÓN DEL PLAN DE MARKETING

      1. Introducción

      PARTE 2. RECURSOS DE MARKETING, PUBLICIDAD, MEDIOS Y VENTAS

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. EJEMPLO PLAN DE MARKETING

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. EJEMPLO PLAN DE PUBLICIDAD

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJEMPLO PLAN DE MEDIOS

      UNIDAD DIDÁCTICA 4. EJEMPLO PLAN DE VENTAS