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INSTITUTO HES.

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN ATENCIÓN A PERSONAS CON DISMINUCIÓN FÍSICA Y/O PSÍQUICA

5.0 excelente 2 opiniones
INSTITUTO HES.
Online
  • INSTITUTO HES.
Precio Emagister

$2.976 $744
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Metodología Online
Horas lectivas 300h
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Servicio de consultas
Clases virtuales
  • Master
  • Online
  • 300h
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Clases virtuales
Descripción

Si estas interesado en dar un paso adelante en tus estudios, esta información es para ti, Emagister te presenta la Maestría Internacional en atención a personas con disminución física y/o psíquica , impartido por INSTITUTO HES.

Con nuestra Maestría online, queremos generar conciencia y formar a profesionales con un gran sentido humano, que estén capacitados para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas en condiciones de disminución física y/o psíquica. El programa esta organizado estratégicamente para que adquieras conocimientos con respecto a la los distintos tipos de dependencia, las personas con discapacidad, el papel de la persona cuidadora, recursos existentes, la disponibilidad de información sobre centros/servicios para personas con discapacidad en el ámbito estatal, las estancias temporales en residencias u otros alojamientos, los centros de día para personas mayores dependientes, entre otros conocimientos fundamentales para dar un apoyo asertivo a estas comunidades.

No esperes más para consultar la información para matricularte en este curso, si deseas hacerlo, escribe a la página web www.emagister.com y un asesor comercial te facilitará la información requerida.

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Opiniones

5.0
excelente
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Lo recomiendan
4.9
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

L
Lorena Gallego
01/06/2019
Sobre el curso: Maestría muy completa, te explica todo lo que hay que saber sobre el trato con personas dependientes, muy útil si trabajas en este ámbito.
Curso realizado: Junio 2019
¿Recomendarías este centro?:
J
Joselyne Garrido
20/05/2019
Sobre el curso: Es la formación ideal para los que trabajamos con personas discapacitadas. Te explican muchas actividades para trabajar con ellos y como mejorar en el trato.
Curso realizado: Mayo 2019
¿Recomendarías este centro?:
* Opiniones reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Discapacidad
Discapacidad física
Envejecimiento
centros
Atención
Intervencion
Dependencia
Dependientes
Autonomía
Infracciones
Adultos mayores
Sanciones
Atención a personas
Sistema
Cuidadora
Situación
Mayores
Servicios domiciliarios
Relacionados
Cuidadoras

Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA LEY DE DEPENDENCIA

1. Ley de Dependencia.
2. Conceptos relacionados.
3. Principios de la Ley.
4. El sistema para la autonomía y atención a la dependencia.
5. La calidad y eficacia del sistema para la autonomía y la atención a la dependencia.
6. Infracciones y sanciones.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE
DEPENDENCIA.

1. Las personas dependientes en situación de dependencia.
2. Las personas mayores en situación de dependencia.
3. Las personas con discapacidad en situación de dependencia.
4. El papel de la persona cuidadora.
5. Las necesidades del cuidado.
6. Intervención y diferenciación de apoyos en función de la situación de dependencia.
7. Promoción de la autonomía personal.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEPENDENCIA EN PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS

1. Evolución de las políticas de atención a las personas mayores en España.
2. Consolidación de los sistemas públicos en los años 80.
3. El auge de la planificación gerontológica en los años 90.
4. El desarrollo de recursos para las personas mayores dependientes en el contexto europeo.
5. Estructura y marco conceptual de los servicios sociales para personas mayores en situación de dependencia en España.
6. Los servicios domiciliarios.
7. Ayuda a domicilio básica y complementaria.
8. Telealarmas.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS AYUDAS TÉCNICAS PARA LA MEJORA DE LA
AUTONOMÍA Y LA REDUCCIÓN DE LA DEPENDENCIA.

1. Conceptualización y tipología.
2. Adaptaciones en las viviendas.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN CON FAMILIAS

1. Necesidades de las familias cuidadoras y objetivos de la intervención.
2. Programas de información, orientación y asesoramiento.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS INTERMEDIOS Y DE RESPIRO FAMILIAR. ESTANCIAS TEMPORALES Y CENTROS DE DÍA.

1. Introducción.
2. Las estancias de día en centros gerontológicos.
3. Las estancias temporales en residencias u otros alojamientos.
4. Los centros de día para personas mayores dependientes.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. RECURSOS Y PROGRAMAS DE VIVIENDA

1. Análisis y evaluación de los recursos y programas de vivienda.
2. Sistemas alternativos de alojamiento.
3. Los alojamientos heterofamiliares o servicios de acogimiento familiar.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS RESIDENCIAS

1. Conceptualización.
2. Características de las unidades de convivencia.
3. Los objetivos de la atención.
4. Usuarios/as.
5. Modalidades asistenciales.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PLAN GENERAL DE INTERVENCIÓN (PGI): SERVICIOS Y PROGRAMAS.

1. Introducción.
2. Servicios de las residencias y otros alojamientos.
3. Programas de intervención.
4. Recursos.
5. Cobertura y características de las residencias en España.
6. La atención a las situaciones de dependencia en las residencias españolas.
7. Sistema de acceso a los servicios públicos.

UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS Y SOPORTES DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN BÁSICA.

1. Gestiones administrativas.
2. Recursos económicos. Pensiones y sus tipos.
3. Prestaciones del régimen general de la seguridad social.
4. Contribuir a la realización de los trámites administrativos cumpliendo los requerimientos del usuario y normas legales.
5. Gestionar puntualmente con las entidades sanitarias las prestaciones requeridas por el usuario.

UNIDAD DIDÁCTICA 11. DISCAPACIDAD Y ENVEJECIMIENTO

1. Una emergencia silenciosa. Algunas investigaciones realizadas y muchas lagunas de conocimiento.
2. Los congresos de Oviedo.

UNIDAD DIDÁCTICA 12. CONCLUSIÓN

1. A modo de conclusión.
2. Conclusiones.
3. Consideraciones finales.

UNIDAD DIDÁCTICA 13. POLÍTICAS ESPAÑOLAS DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD MENORES DE 65 AÑOS Y GESTIÓN DE LA DISCAPACIDAD.

1. Introducción.
2. Análisis del fenómeno de la discapacidad y sus causas en España.
3. El marco conceptual de la discapacidad.
4. Modelos de actuación frente a la discapacidad en el sistema jurídico español.
5. Los primeros inicios: el Servicio Social de Asistencia a Subnormales y el SEREM.
6. El IMSERSO.
7. Los órganos gestores de las Comunidades Autónomas.
8. Estrategias de mediación y cooperación.

UNIDAD DIDÁCTICA 14. PRESTACIONES Y SERVICIOS SOCIALES, SANITARIOS Y DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS PERSONAS MENORES DE 65 AÑOS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA.

1. Colectivos fundamentales.
2. Recursos existentes.
3. La disponibilidad de información sobre centros/servicios para personas con discapacidad en el ámbito estatal.

UNIDAD DIDÁCTICA 15. ANÁLISIS DE LAS PERSONAS CON TRASTORNO MENTAL GRAVE Y DE LOS MENORES DE SEIS AÑOS CON LIMITACIONES GRAVES.

1. Introducción.
2. Personas con trastorno mental grave y prolongado.
3. Niños con limitaciones graves atención temprana.
4. El enfoque sociosanitario de la atención a las personas con discapacidad en situación de dependencia.

UNIDAD DIDÁCTICA 16. CONSIDERACIONES FINALES QUE GARANTICEN LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA
.
1. Introducción.
2. Consideraciones que garanticen una protección económica adecuada.
3. Consideraciones innovadoras.
4. Consideraciones específicas para el colectivo de personas con trastorno mental grave.
5. Consideraciones sobre primera infancia y dependencia.