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      INSTITUTO HES.

      MAESTRÍA INTERNACIONAL EN ATENCIÓN A LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER + MAESTRÍA INTERNACIONAL EN LA ESTIMULACIÓN COGNITIVA EN LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER

      5.0 excelente 2 opiniones
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      $2.190 $1.095
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      Información importante

      Tipología Master
      Metodología Online
      Horas lectivas 600h
      Duración Flexible
      Inicio Fechas a escoger
      Campus online
      Servicio de consultas
      Clases virtuales
      • Master
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      Descripción

      Ya está en el mercado formativo la Maestría internacional en atención a la enfermedad del alzheimer+ Maestría internacional en la estimulación cognitiva en la enfermedad del alzheimer, gracias a este programa de Emagister y INSTITUTO HES, con el que lograras tus objetivos profesionales.

      Si quieres conocer todo acerca del alzheimer y porque es una enfermedad que afecta a tantas personas, la Maestría que te ofrecemos te ayudar a entender y tratar esta patología. El programa te dará la oportunidad de aprender sobre el envejecimiento y los conceptos relacionados, la intervención en la enfermedad del alzheimer, los aspectos relativos al cuidado del paciente, la atención geriátrica, la higiene alimentaria, los aspectos relativos a la enfermedad del alzheimer y la estimulación cognitiva necesaria para el tratamiento asertivo de esta enfermedad, asociaciones y grupos de ayuda, la cognición humana, las funciones cognitivas, perceptivas, atención, memoria, lenguaje y más conocimientos que construirán las bases de la carrera profesional que deseas.

      Contacta con nosotros a través de Emagister, haciendo click y pide información para indicarte el proceso a seguir, ¡No dejes pasar esta oportunidad!

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      5.0
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      Valoración del Centro

      Opiniones sobre este centro

      M
      Maria Soledad Aguilar
      07/07/2019
      Sobre el curso: Me hizo mucha ilusión encontrar una maestria especializada en Alzheimer y no dude en realizarla. Me ha ayudado mucho a conocer y entender mas sobre esta enfermedad y estoy muy agradecida a la tutora por su buena atención en todo momento. Gracias!!
      Curso realizado: Julio 2019
      ¿Recomendarías este centro?:
      G
      Graciela Arroyo
      08/05/2019
      Sobre el curso: Tengo varios familiares con esta enfermedad y quería profundizar en ella para poder ayudarles en todo lo que pudiera. Ha sido un curso muy bueno, interesante y en el que he aprendido muchísimas cosas.
      Curso realizado: Mayo 2019
      ¿Recomendarías este centro?:
      * Opiniones reunidas por Emagister & iAgora

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Alzheimer
      Memoria
      Higiene
      Anatomía
      Enfermedades
      Envejecimiento
      Atención
      pacientes
      terapia
      Capacidades
      Diagnósticos
      Estimulación
      Teorías
      Psicológicos
      Cognitiva
      Cerebro
      Fisiológicos
      Funciones cognitivas
      Peculiaridades
      Poblacional

      Temario

      PARTE 1. ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER

      UNIDAD FORMATIVA 1. DEFINICIÓN DE ENVEJECIMIENTO. CONCEPTOS RELACIONADOS

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS SOBRE ENVEJECIMIENTO Y SALUD

      1. Definición
      2. Envejecimiento poblacional
      3. Otros conceptos destacados
      4. Diferentes conceptos de edad

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS PSICOLÓGICOS Y FISIOLÓGICOS EN EL ENVEJECIMIENTO.

      1. Aspectos psicológicos
      2. Aspectos fisiológicos
      3. Peculiaridades de las enfermedades en el anciano

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. VALORACIÓN INTEGRAL DEL ANCIANO

      1. Introducción
      2. Valoración social y recursos sociales
      3. Valoración cognitiva

      UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO DE LAS DEMENCIAS

      1. Definición de demencia
      2. Clasificación de las demencias y criterios diagnósticos

      UNIDAD FORMATIVA 2. INTERVENCIÓN EN LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

      UNIDAD DIDÁCTICA 5. SINTOMATOLOGÍA CLÍNICA Y COGNITIVA EN LA
      ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.

      1. Introducción a la enfermedad de alzheimer
      2. Ámbitos sintomáticos generales de la enfermedad de Alzheimer

      UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRATAMIENTO: MEDIDAS GENERALES

      1. Introducción al tratamiento en la enfermedad de Alzheimer

      UNIDAD FORMATIVA 3. ASPECTOS RELATIVOS AL CUIDADO DEL PACIENTE Y APOYO FAMILIAR.

      UNIDAD DIDÁCTICA 7. CUIDADOS AL PACIENTE ENFERMO DE ALZHEIMER

      1. Nutrición y alimentación
      2. Enfermería: sondaje nasogástrico
      3. Cuidados domiciliarios
      4. Cuidados paliativos

      UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PAPEL DEL CUIDADOR

      1. Preparándose para el cuidado
      2. Cuidados al cuidador
      3. Consecuencias del enfermo en la vida del cuidador

      UNIDAD DIDÁCTICA 9. AYUDA Y APOYO A LOS FAMILIARES. GUÍA PARA
      FAMILIARES.

      1. Directorio de tipos de ayuda a personas con demencia
      2. Recursos sociales
      3. Asociaciones y grupos de ayuda

      ANEXO A1. CASOS CLÍNICOS DE ALZHEIMER

      1. Caso 1
      2. Caso 2
      3. Caso 3
      4. Caso 4

      UNIDAD FORMATIVA 4. ATENCIÓN GERIÁTRICA

      UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONCEPTOS RELACIONADOS CON LA GERIATRÍA

      1. Gerontología y geriatría. Características
      2. Gerontología social y enfermería gerontológica y geriátrica

      UNIDAD DIDÁCTICA 11. RECURSOS SOCIOSANITARIOS APLICADOS AL
      TRATAMIENTO EA

      1. Introducción
      2. Tipos de centros sanitarios en el sistema sanitario español
      3. Organización funcional y orgánica de los centros sanitarios
      4. Centro de atención y asistencia a personas mayores

      UNIDAD DIDÁCTICA 12. NECESIDADES BÁSICAS HUMANAS

      1. Principales clasificaciones de las necesidades
      2. Los cuidados básicos de enfermería o plan de cuidados integral de enfermería

      UNIDAD DIDÁCTICA 13. TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DE LAS LESIONES DE LA PIEL.

      1. La piel del anciano
      2. Epidemiología, cadena epidemiológica y transmisión de infecciones
      3. Medidas para disminuir el riesgo de transmisión de infecciones
      4. La piel como órgano protector ante las infecciones

      UNIDAD DIDÁCTICA 14. CARACTERÍSTICAS DE LAS ENFERMEDADES EN GERIATRÍA

      1. Introducción
      2. Enfermedades osteoarticulares
      3. Hipertensión arterial
      4. Diabetes mellitus
      5. Los sentidos de la vista y del oído
      6. Temblor y parkinson
      7. Accidentes cerebrovasculares
      8. Depresión
      9. El síndrome confusional
      10. La demencia

      UNIDAD DIDACTICA 15. HIGIENE GENERAL

      1. Introducción

      UNIDAD FORMATIVA 5. HIGIENE ALIMENTARIA

      UNIDAD DIDÁCTICA 16. ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN. LA IMPORTANCIA EN LA SALUD.

      1. Introducción a las modificaciones en el sistema gastrointestinal del anciano
      2. Hábitos alimentarios
      3. Concepto de alimento
      4. Clasificación de los alimentos
      5. Las dietas

      UNIDAD DIDÁCTICA 17. MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

      1. Tonificación alimentaria. Normas de manipulación de alimentos
      2. Manipulación de alimentos. Medidas preventivas.

      UNIDAD DIDÁCTICA 18. ALMACENAMIENTO Y CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS

      1. Sistemas y métodos de conservación de productos alimenticios en el domicilio
      2. Almacenamiento y colocación de los productos
      3. Prevención del deterioro de alimentos

      UNIDAD FORMATIVA 6. ASPECTOS RELATIVOS A LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

      UNIDAD DIDÁCTICA 19. LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN

      1. La comunicación interpersonal

      UNIDAD DIDÁCTICA 20. MALOS TRATOS Y ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

      1. El maltrato en la tercera edad como problema social
      2. El maltrato en enfermos de Alzheimer

      PARTE 2. ESTIMULACIÓN COGNITIVA

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS FUNCIONES COGNITIVAS

      1. El cerebro. Anatomía
      2. El desarrollo cognitivo
      •  Etapa sensoriomotora
      •  Etapa preoperacional
      •  Etapa de las operaciones concretas
      •  Etapa de las operaciones formales
      3. La cognición humana. Las funciones cognitivas
      •  Perceptivas
      •  Atención
      •  Memoria
      •  Lenguaje
      •  Razonamiento
      •  Praxias
      •  Orientación espacio-temporal
      •  Funciones ejecutivas
      4. Cambios cognitivos característicos de la vejez
      5. Deterioro de las funciones cognitivas. La importancia de la estimulación cognitiva

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTIMULACIÓN COGNITIVA EN PACIENTES DE EA

      1. Valoración mental o cognitiva
      •  Técnicas e instrumentos de evaluación de las funciones cognitivas
      2. Afectación de las funciones cognitivas en la EA
      •  Fase inicial
      •  Fase Moderada
      •  Fase Severa
      3. La estimulación cognitiva
      4. Programas de estimulación cognitiva
      •  Terapia de orientación a la realidad (T.O.R.)
      •  Terapia de reminiscencia
      •  Terapia comportamental
      5. Ejemplos de programas de estimulación cognitiva

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTIMULACIÓN COGNITIVA DE LAS CAPACIDADES PERCEPTIVAS PARA ENFERMOS DE ALZHEIMER.

      1. La percepción
      •  Teorías de la percepción indirecta
      •  Teorías de la percepción directa
      •  Una fórmula común en la definición de la percepción
      2. El análisis del concepto perceptual
      •  El input o estímulo perceptual
      •  El output perceptual o experiencia sensorial (percepción)
      •  El procesamiento perceptual
      3. Estimulación de la percepción en paciente con EA
      •  Ejercicios para la estimulación cognitiva de la percepción
      UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTIMULACIÓN COGNITIVA DE LAS CAPACIDADES ATENCIONALES EN ENFERMOS DE ALZHEIMER.

      1. La atención
      •  El concepto de atención
      •  Tipos de atención
      2. Problemas atencionales en la EA
      3. Estimulación de la atención en paciente con EA
      •  Ejercicios para la estimulación cognitiva de la atención
      UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTIMULACIÓN COGNITIVA EN MEMORIA PARA
      ENFERMOS DE ALZHEIMER.

      1. La memoria
      •  Tipos de memoria
      2. Afectación de la memoria en la EA
      3. Estimulación de la memoria en pacientes con EA
      •  Ejercicios de estimulación cognitiva para memoria
      UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTIMULACIÓN COGNITIVA DEL LENGUAJE PARA
      ENFERMOS DE ALZHEIMER.

      1. Áreas cerebrales del lenguaje
      •  Área de Wernicke
      •  Área de Broca
      •  Fascículo arqueado
      2. Afectación del lenguaje en la EA
      •  Contenidos de la evaluación del lenguaje
      3. Estimulación del lenguaje en pacientes con EA
      •  Ejercicios para la estimulación cognitiva del lenguaje
      UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTIMULACIÓN COGNITIVA DE LAS PRAXIAS PARA ENFERMOS DE ALZHEIMER.

      4. Funciones motoras. Praxias
      5. Problemas motores en pacientes con EA
      6. Estimulación y mejora en pacientes con EA
      7. Ejercicios de mejora de funciones motoras

      UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTIMULACIÓN COGNITIVA DE LA ORIENTACIÓN ESPACIO TEMPORAL EN ENFERMOS DE ALZHEIMER.

      1. Orientación espacial, temporal y personal
      2. Afectación de la orientación en pacientes con E
      3. Estimulación y mejora de la orientación espacio temporal en pacientes con EA
      •  Ejercicios de estimulación y mejora de la orientación
      UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTIMULACIÓN COGNITIVA DE LAS FUNCIONES
      EJECUTIVAS Y RAZONAMIENTO EN ENFERMOS DE ALZHEIMER.

      1. Funciones ejecutivas
      2. El razonamiento
      3. Afectación de las funciones ejecutivas en la EA
      4. Estimulación de las funciones ejecutivas en pacientes con EA
      •  Orientación y razonamiento espacial
      •  Ejercicios para la estimulación cognitiva de las funciones ejecutivas
      UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTIMULACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA PARA ENFERMOS DE ALZHEIMER.

      1. Actividades instrumentales y de la vida diaria
      2. Afectación de las actividades instrumentales y de la vida diaria en la EA
      •  Escalas de valoración
      3. Trabajo y estimulación de las actividades de la vida diaria e instrumentales en pacientes con EA
      •  Pautas para trabajar las actividades de la vida diaria e instrumentales
      •  Pautas a trabajar para mejorar el desempeño de actividades   instrumentales