Máster Oficial en Ingeniería Naval y Oceánica

Maestría

Online

$ 3.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    20 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El sector de la ingeniería naval ofrece a sus profesionales salidas laborales que trascienden a la construcción de navíos, abriéndoles un campo de actuación que les permitirá intervenir en campos diversos como la administración portuaria o la explotación de energías. Se trata de un campo de trabajo que ha evolucionado notablemente, tanto desde el punto de vista tecnológico como organizacional, que en la actualidad requiere profesionales que posean una actualización completa en todos sus campos de intervención. Por ello, TECH ha querido ofrecer a los profesionales de la ingeniería este programa, que abarca una recopilación completa de las principales novedades en la materia, profundizando en las últimas tecnologías, metodologías, criterios de diseño y normativas de aplicación.

Información importante

Documentación

  • 49maestria-ingenieria-naval.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Poseer la visión global de todas las etapas del ciclo de vida de un proyecto naval
Š Poseer y comprender conocimientos que aporten una base para el desarrollo de ideas de investigación
Š Concebir y desarrollar soluciones técnicas y, económica adecuadas para proyectos navales

Objetivos específicos
Módulo 1. Ciclo de vida del proyecto naval
Š Conocer las fases de la etapa inicial en el ciclo de vida del proyecto con los puntos clave de cada etapa, estudiando el alcance de la Ingeniería Básica de estructuras, armamento y electricidad como base para desarrollar la Ingeniería de detalle,
teniendo en cuenta la importancia de estar totalmente alineada con la estrategia constructiva del astillero y sus instalaciones, utilizando las herramientas de modelado 3D y el uso de las metodologías innovadoras de realidad virtual en uso hoy en día
Módulo 2. Negociación y viabilidad
Š Distinguir las bases de diseño de un proyecto, realizando estudios de mercado, de viabilidad y dando seguimiento a los contratos, para desarrollar alternativas, presupuestos y ofertas que satisfagan los requerimientos del armador

Esta Maestría ha sido diseñada con el objetivo de ofrecer al estudiante un recorrido a través de los conocimientos teóricos y prácticos más completos en Ingeniería Naval y Oceánica. Para ello, se ha establecido un aprendizaje en todas y cada una de las
áreas de desarrollo de este campo, incluyendo conocimientos generales y específicos que le permitirán desarrollar las mejores estrategias, aportando soluciones técnicas y económicamente adecuadas para proyectos navales, actualizando el sector.

Este programa te permite alcanzar el grado de Maestría en Ingeniería Naval y Oceánica, obteniendo un reconocimiento universitario oficial válido tanto en tu país como de modo internacional.

Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 09 de SEPTIEMBRE 2020 y número de acuerdo de Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE): 20210893.

Puedes consultar la validez de este programa en el acuerdo de Registro de Validez Oficial de Estudios: RVOE Maestría en Ingeniería Naval y Oceánica.

Para recibir el presente título no será necesario realizar ningún trámite. TECH Universidad Tecnológica realizará todas las gestiones oportunas ante las diferentes administraciones públicas en su nombre, para hacerle llegar a su domicilio:

Š Título de la Maestría
Š Certificado total de estudios
Š Cédula Profesional

Si requiere que cualquiera de estos documentos le lleguen apostillados a su domicilio, póngase en contacto con su asesor académico.
TECH Universidad Tecnológica se hará cargo de todos los trámites.

Titulación: Maestría en Ingeniería Naval y Oceánica
Nº de RVOE: 20210893
Fecha de RVOE: 09/09/2020
Modalidad: 100% en línea
Duración: 20 meses

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Construcción
  • Explotación
  • Ingeniería
  • Reglamentación
  • Ingeniería conceptual
  • Negociación
  • . Especificación técnica
  • Conceptual
  • Modelos
  • Producción
  • Estructura
  • Mantenimiento
  • Calidad

Profesores

Mª Ángeles López Castejón

Mª Ángeles López Castejón

Profesor

Temario

Módulo 1. Ciclo de vida del proyecto naval

1.1. Introducción al ciclo de vida del proyecto naval

1.1.1. El ciclo de vida
1.1.2. Agentes involucrados
1.1.3. Etapas

1.2. Introducción a la negociación y viabilidad

1.2.1. Análisis de viabilidad. Generación de alternativas
1.2.2. Presupuestos
1.2.3. Negociación
1.2.4. Contrato y su ejecución

1.3. Introducción a la Ingeniería conceptual

1.3.1. Diseño conceptual
1.3.2. Disposición General
1.3.3. Especificación técnica
1.3.4. Información relevante del proyecto conceptual

1.4. Introducción a la Ingeniería básica de estructuras

1.4.1. Sistema Estructural
1.4.2. Metodología de cálculo
1.4.3. Teoría el buque viga

1.5. Introducción a la Ingeniería básica de maquinaria y electricidad

1.5.1. Propulsión
1.5.2. Servicios
1.5.3. Electricidad

1.6. Introducción a la Ingeniería de desarrollo

1.6.1. Estrategia constructiva y limitantes de fabricación
1.6.2. Modelado 3D y Explotación
1.6.3. Modelado 3D y Explotación Armamento y Electricidad

1.7. Introducción a la Producción y Mantenimiento

1.7.1. Estrategia constructiva
1.7.2. Presupuesto y planificación
1.7.3. Organización de la producción
1.7.4. Subcontratación
1.7.5. Gestión de compras y logística
1.7.6. Control de calidad
1.7.7. Seguimiento y control
1.7.8. Entrega y puesta a punto

1.8. Introducción a la gestión de astilleros

1.8.1. Estrategia
1.8.2. Dimensionamiento e inversiones
1.8.3. Recursos humanos y formación
1.8.4. Industria auxiliar
1.8.5. Mantenimiento de planta y fiabilidad
1.8.6. Gestión financiera
1.8.7. Calidad
1.8.8. Medioambiente
1.8.9. Prevención de riesgos laborales
1.8.10. Mejora continua y excelencia

1.9. Introducción a la Explotación

1.9.1. Salida del astillero
1.9.2. Comienzo de la operación
1.9.3. Puerto
1.9.4. Desguace

1.10. Introducción a la Innovación y desarrollo

1.10.1. Investigación, desarrollo e innovación en Nuevas tecnologías
1.10.2. Investigación, desarrollo e innovación en Ingeniería
1.10.3. Investigación, desarrollo e innovación en Energética

Módulo 2. Negociación y viabilidad

2.1. Estudio de mercado

2.1.1. Condiciones de inicio estudio de mercado
2.1.2. Puntos clave en los estudios de mercado
2.1.3. Conclusiones de los estudios de mercado

2.2. Estudio de viabilidad

2.2.1. Cálculos de tiempos (manejo de carga, puertos y rutas)
2.2.2. Cálculos de capacidad (cantidades a transportar)
2.2.3. Cálculos de costes
2.2.4. Vida útil

2.3. Matriz de decisión

2.3.1. Diseño de la matriz de decisión
2.3.2. Toma de decisión
2.3.3. Lecciones aprendidas al utilizar la matriz de decisión

2.4. Presupuesto

2.4.1. Tipos de presupuesto
2.4.2. Inversiones en bienes de capital (CAPEX)
2.4.3. Gasto de funcionamiento (OPEX)
2.4.4. Financiación del proyecto. Ayudas y subvenciones

2.5. Relación del armador con la oficina técnica/astillero

2.5.1. Armador-Oficina técnica
2.5.2. Armador-Astillero Producción
2.5.3. Armador-Pruebas

2.6. Solicitud y valoración de Ofertas

2.6.1. Información necesaria para las ofertas
2.6.2. Petición de ofertas
2.6.3. Homogeneización de ofertas

2.7. Técnicas de Negociación

2.7.1. Concepto de Negociación
2.7.2. Tipos de Negociación
2.7.3. Fases en una negociación

2.8. Sociedad de Clasificación y la bandera

2.8.1. Sociedades de Clasificación
2.8.2. La bandera
2.8.3. Criterios de elección

2.9. Contrato de construcción

2.9.1. Tipos de contrato
2.9.2. Hitos de pago
2.9.3. Penalizaciones
2.9.4. Cancelación del contrato

2.10. Seguimiento del contrato

2.10.1. Equipo de inspección
2.10.2. Control de costes
2.10.3. Análisis y seguimiento de riesgos
2.10.4. Variaciones y extras
2.10.5. Garantía

Módulo 3. Ingeniería conceptual

3.1. Reglamentación

3.1.1. Estatutaria
3.1.2. Sociedad de clasificación
3.1.3. Reglamentaciones adicionales

3.2. Dimensionamiento del buque

3.2.1. Dimensiones principales
3.2.2. Relaciones entre dimensiones
3.2.3. Coeficientes principales
3.2.4. Restricciones al diseño
3.2.5. Alternativas y selección final

3.3. Hidrodinámica (I)

3.3.1. Formas
3.3.2. Potencia propulsora, selección del tipo de equipo propulsor y de gobierno.
3.3.3. Coeficientes de formas que afectan a la propulsión

3.4. Hidrodinámica (II)

3.4.1. Fundamentos teóricos
3.4.2. Dinámica de Fluidos Computacional (CFD)
3.4.3. Ensayos de canal
3.4.4. Validación durante las pruebas de mar

3.5. Disposición General y Especificación técnica

3.5.1. Especificación técnica
3.5.2. Compartimentación
3.5.3. Autonomía
3.5.4. Habilitación
3.5.5. Seguridad
3.5.6. Ventilación
3.5.7. Calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC)

3.6. Estabilidad

3.6.1. Peso en rosca y centro de gravedad del buque
3.6.2. Estabilidad (intacta y averías)
3.6.3. Resistencia longitudinal
3.6.4. Validación con prueba de estabilidad

3.7. Estructura

3.7.1. Parámetros estructurales
3.7.2. Cuaderna maestra preliminar. Estimación peso de acero
3.7.3. Ruidos y vibraciones

3.8. Maquinaria

3.8.1. Disposición de cámara de máquinas, lista de equipos
3.8.2. Balance eléctrico conceptual
3.8.3. Disposición de maquinaria auxiliar y ventilación

3.9. Equipo de carga y cubierta

3.9.1. Equipo de carga
3.9.2. Equipo de amarre y fondeo
3.9.3. Otras disposiciones que afectan al diseño del buque

3.10. Tipos de buques

3.10.1. Pasaje
3.10.2. Buques de peso
3.10.3. Buques de volumen
3.10.4. Buques especiales
3.10.5. Pesqueros y remolcadores
3.10.6. Plataformas

Módulo 4. Ingeniería de estructuras

4.1. Sistemas de cálculo

4.1.1. Basado en reglas
4.1.2. Basado calculo directo
4.1.3. Tendencia actual de cálculo

4.2. Principios de diseño estructural

4.2.1. Materiales
4.2.2. Estructura de fondo y doble fondo
4.2.3. Estructura de cubiertas
4.2.4. Estructura de forros
4.2.5. Estructura de mamparos
4.2.6. Soldadura

4.3. Cargas

4.3.1. Internas
4.3.2. Externas
4.3.3. De Mar
4.3.4. Especificas

4.4. Escantillones

4.4.1. Cálculo de elementos terciarios
4.4.2. Cálculo de elementos ordinarios
4.4.3. Cálculo de elementos primarios

4.5. Cálculo de elementos primarios

4.5.1. Nuevas tecnologías.
4.5.2. Métodos numéricos
4.5.3. Simulación numérica en barras
4.5.4. Simulación numérica
4.5.5. Submodelos

4.6. Aplicación a nuevas tecnologías

4.6.1. Software
4.6.2. Modelos y submodelos
4.6.3. Fatiga

4.7. Planos Claves

4.7.1. Planos clave
4.7.2. Planos constructivos
4.7.3. Constructibilidad

4.8. Otras estructuras (I)

4.8.1. Proa
4.8.2. Popa
4.8.3. Espacio de maquinas
4.8.4. Superestructura

4.9. Otras estructuras (II)

4.9.1. Rampas y puertas de costados
4.9.2. Escotillas
4.9.3. Helipuertos
4.9.4. Soporte motor principal
4.9.5. Cálculo de grúas
4.9.6. Timón y apéndices

4.10. Otros cálculos

4.10.1. Estructura de Equipo fondeo y amarre
4.10.2. Modelo de fondeo
4.10.3. Peso y fabricación por pedido (MTO)

Módulo 5. Ingeniería de instalaciones, maquinaria y electricidad

5.1. sistemas de propulsión y propulsores actuales

5.1.1. Sistemas de propulsión
5.1.2. Propulsores
5.1.3. Ultima normativa de la Organización Marítima Internacional (IMO)

5.2. Servicios de motores principales y auxiliares

5.2.1. Normativa
5.2.2. Materiales
5.2.3. Equipos
5.2.4. Cálculos

5.3. Otros servicios de cámara de máquinas

5.3.1. Normativa
5.3.2. Materiales
5.3.3. Equipos
5.3.4. Cálculos

5.4. Servicios fuera de cámara de máquinas

5.4.1. Normativa
5.4.2. Materiales
5.4.3. Equipos
5.4.4. Cálculos

5.5. Servicios contraincendios

5.5.1. Normativa
5.5.2. Materiales
5.5.3. Equipos
5.5.4. Cálculos

5.6. Servicios hotel

5.6.1. Normativa
5.6.2. Materiales
5.6.3. Equipos
5.6.4. Cálculos

5.7. Balances

5.7.1. Térmicos
5.7.2. Agua
5.7.3. Normativa

5.8. Ventilación y Climatización

5.8.1. Ventilación en espacios de máquinas
5.8.2. Ventilación fuera de máquinas.
5.8.3. Calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC)

5.9. Balance eléctrico y esquemas unifilares

5.9.1. Balance eléctrico
5.9.2. Esquemas unifilares
5.9.3. Normativa

5.10. Ingeniería Básica de Electricidad

5.10.1. lcance
5.10.2. Normativa
5.10.3. Entregables

Máster Oficial en Ingeniería Naval y Oceánica

$ 3.195 IVA inc.