Máster Oficial en Gestión y Dirección de Clínicas Dentales

Maestría

Online

$ 2.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    21 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Este título académico pone el foco en dotar al estudiante de conocimientos profundos que le permitan diseñar, gestionar y desarrollar el modelo de negocio de una clínica dental. Así, cursando este programa, el profesional podrá aprender a dirigir una clínica dental desde una perspectiva global que incluya tanto los aspectos financieros, como humanos que intervienen en el correcto desarrollo de los procesos dentro de la institución. Se trata, por tanto, de una oportunidad única para el alumno que le permitirá formar parte activa del auge que están experimentando las clínicas dentales a nivel mundial con las garantías que ofrece ostentar los mejores conocimientos, herramientas y competencias al servicio de su práctica diaria

Información importante

Documentación

  • 17gestion-direccion-clinicas-dentales-maestria-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Emplear herramientas teóricas, metodológicas y de análisis para gestionar y dirigir de manera óptima sus propios negocios clínico-dentales, diferenciándose eficazmente en un entorno altamente competitivo
Š Favorecer la adquisición de habilidades personales y profesionales, que impulsen a los alumnos a emprender sus propios proyectos empresariales con mayor seguridad y determinación, tanto en el caso de iniciar la creación de su negocio clínico-dental, como en el de innovar en el modelo de gestión y dirección del negocio clínico-dental que ya tengan actualmente
Š Profesionalizar el sector clínico-dental, mediante la especialización continuada y específica en el sector de la gestión y dirección empresarial

Objetivos específicos
Módulo 1. Pilares de la gestión de clínicas dentales
Š El alumno identificará las figuras que intervienen en la gestión de una clínica dental, las formas de organización que se pueden implementar y la terminología básica utilizada

Módulo 2. El diseño de una clínica
Š Entender los elementos para analizar el mercado clínico dental, en base al cual podrá esquematizar el diseño de un modelo de negocio para una clínica dental

Esta Maestría ha sido diseñada con el objetivo de ayudar al profesional a desarrollar nuevas competencias y habilidades que le permitan dirigir y gestionar los procesos financieros y humanos en clínicas dentales de manera óptima. Esto se hará realidad al dotar al alumno del mejor contenido académico del mercado, así como de la metodología docente y un claustro docente de alto nivel. Por ello, tras finalizar el programa, el estudiante será capaz de tomar decisiones estratégicas con una perspectiva innovadora en el ámbito de la gestión de clínicas dentales.

Este programa te permite alcanzar el grado de Maestría en Gestión y Dirección de Clínicas Dentales, obteniendo un reconocimiento universitario oficial válido tanto en tu país como de modo internacional.

Los títulos de la Universidad TECH están reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 02 de DICIEMBRE de 2019 y número de acuerdo de Registro de
Validez Oficial de Estudios (RVOE): 20210625.

Puedes consultar la validez de este programa en el acuerdo de Registro de Validez Oficial de Estudios: RVOE Maestría en Gestión y Dirección de Clínicas Dentales

Para recibir el presente título no será necesario realizar ningún trámite. TECH Universidad Tecnológica realizará todas las gestiones oportunas ante las diferentes administraciones públicas en su nombre, para hacerle llegar a su domicilio:
Š Título de la Maestría
Š Certificado total de estudios
Š Cédula Profesional
Si requiere que cualquiera de estos documentos le lleguen apostillados a su domicilio, póngase en contacto con su asesor académico.

TECH Universidad Tecnológica se hará cargo de todos los trámites

Titulación: Maestría en Gestión y Dirección de Clínicas Dentales
Nº de RVOE: 20210625
Fecha de RVOE: 02/12/2019
Modalidad: 100% en línea
Duración: 21 meses

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión
  • Dental
  • Clínica Dental
  • Dirección de empresas
  • Tendencias
  • Gestión de empresas
  • Planificación
  • Mercadotecnia
  • Inteligencia emocional

Profesores

Andrés Gil

Andrés Gil

Director-Gerente en Clínica pilaR Roig Odontología

Co-fundador y CEO en MedicalDays Máster en Gestión y Dirección (Michigan State University) Diploma de Dirección Odontológica y Gestión Clínica (DentalDoctors Institute) Diploma de Contabilidad de Costes (Cámara de Comercio de Valencia) Curso de Contabilidad. Centro de Estudios Financieros Curso de Liderazgo y Dirección de Equipos. César Piquera

Jaime Guillot

Jaime Guillot

Profesor

Temario

Módulo 1. Pilares de la gestión de clínicas dentales

1.1. Introducción a la gestión de clínicas dentales

1.1.1. Concepto de Gestión
1.1.2. Finalidad de la Gestión

1.2. La visión empresarial de la clínica dental

1.2.1. Definición de empresa: enfoque de la clínica dental como empresa de servicios
1.2.2. Elementos de la empresa aplicados a clínicas dentales

1.3. La figura del Directivo

1.3.1. Descripción del puesto directivo en las clínicas dentales
1.3.2. Las funciones del Directivo

1.4. Formas de organización empresarial

1.4.1. El propietario
1.4.2. La persona jurídica como titular de una clínica dental

1.5. Conocimiento del sector clínico-dental

1.5.1. Especificaciones del sector
1.5.2. Ventajas y áreas de oportunidad
1.5.3. Innovación y desarrollo

1.6. Terminología y conceptos clave de gestión y dirección de empresas

1.6.1. Dirección estratégica táctica y operativa
1.6.2. Toma de decisiones
1.6.3. Integración y entorno empresarial

1.7. Modelos de éxito actuales de Clínicas Dentales

1.7.1. Franquicias
1.7.2. Clínicas propias
1.7.3. Desarrollo y consolidación de una empresa dental
1.7.4. Crecimiento y emprendedurismo de una clínica dental

Módulo 2. El diseño de una clínica

2.1. Introducción y objetivos

2.1.1. Planes de negocio
2.1.2. Ámbito nacional
2.1.3. Ámbito internacional

2.2. Situación actual del sector clínico-dental

2.2.1. Análisis político-económico
2.2.2. Tecnología y sociedad
2.2.3. Tendencias nacionales e internacionales

2.3. Evolución del sector clínico-dental y sus tendencias

2.3.1. Provisión del servicio
2.3.2. Recursos humanos
2.3.3. Oferta y demanda
2.3.4. Cambios epidemiológicos

2.4. Análisis de competencia

2.4.1. Análisis de precios
2.4.2. Análisis de diferenciación
2.4.3. Diferencia en base a la calidad

2.5. Análisis DAFO

2.5.1. Análisis interno de la empresa
2.5.2. Análisis externo de la empresa

2.5.2.1. Mercado
2.5.2.2. Sector y competencia

2.6. Como diseñar el modelo Canvas de tu clínica dental

2.6.1. Segmento de pacientes
2.6.2. Necesidades
2.6.3. Soluciones
2.6.4. Canales de distribución y comunicación
2.6.5. Recursos y actividades claves
2.6.6. Socios y estructuras de ingreso
2.6.7. Estructura de costos
2.6.8. Ventaja competitiva
2.6.9. Métricas clave

2.7. Método de validación de tu modelo de negocio: ciclo Lean Startup

2.7.1. Validación en etapa de creación
2.7.2. Aplicación del modelo en un negocio ya creado

2.8. La importancia de validar y mejorar el modelo de negocio de tu clínica dental

2.8.1. Herramienta de Validación de Hipótesis

2.8.1.1. Zona de pivotes
2.8.1.2. Diseño de experimentos
2.8.1.3. Resultados

2.8.2. Desarrollo de validación

2.9. Como definir la propuesta de valor de nuestra clínica dental

2.9.1. Herramientas visuales
2.9.2. Perfil del paciente
2.9.3. Servicios, aliviadores de frustraciones y creadores de alegrías

2.10. Misión, visión y valores

2.10.1. Definición de la misión
2.10.2. El futuro y visión de la clínica
2.10.3. Fundamentos éticos y los valores de la clínica

2.11. Definición del paciente objetivo

2.11.1. Variables de segmentación
2.11.2. Primera etapa.

2.11.2.1. Descubrimiento del paciente
2.11.2.2. Validación del paciente

2.11.3. Segunda etapa.

2.11.3.1. Creación de pacientes
2.11.3.2. Creación de la empresa

2.12. Localización óptima de mi clínica

2.12.1. Proximidad y visibilidad
2.12.2. Comunicaciones y accesos
2.12.3. Competidores cercanos
2.12.4. Costo y nivel socioeconómico de la zona
2.12.5. Actividades complementarias
2.12.6. Distribución de la clínica
2.12.7. Tratamiento de residuos

2.13. Dimensionamiento óptimo de la plantilla

2.13.1. Planificación de Recursos Humanos
2.13.2. Tipo y número de trabajadores

2.14. Importancia de un modelo de contratación acorde a la estrategia definida

2.14.1. Política retributiva
2.14.2. Modalidades de contratos

2.15. Claves para definir la política de precios

2.15.1. Definiciones
2.15.2. Método basado en costos
2.15.3. Método basado en competencia
2.15.4. Método basado en la demanda

2.16. Financiación externa vs. Financiación interna

2.16.1. Fuentes de financiamiento
2.16.2. Fases del desarrollo empresarial

2.17. Análisis de Estrategia de un caso de éxito de una clínica dental

2.17.1. Introducción
2.17.2. Estrategia de Segmentación
2.17.3. Estrategia de público objetivo
2.17.4. Estrategia de posicionamiento
2.17.5. Estrategia de crecimiento en el mercado
2.17.6. Estrategia Competitiva

Módulo 3. Introducción a la mercadotecnia

3.1. Fundamentos principales de la mercadotecnia

3.1.1. Variables básicas de la mercadotecnia
3.1.2. Evolución del concepto de la mercadotecnia
3.1.3. La mercadotecnia como sistema de intercambio

3.2. Nuevas tendencias de la mercadotecnia

3.2.1. Evolución y futuro de la mercadotecnia

3.3. Inteligencia emocional aplicada a la mercadotecnia

3.3.1. Qué es la inteligencia emocional
3.3.2. Cómo aplicar la inteligencia emocional en tu estrategia de mercadotecnia

3.4. La mercadotecnia social y la Responsabilidad social corporativa

3.4.1. Aplicaciones de la mercadotecnia social
3.4.2. La ética en la mercadotecnia

3.5. Mercadotecnia interna

3.5.1. Mercadotecnia tradicional
3.5.2. Mercadotecnia de recomendación
3.5.3. Mercadotecnia de contenidos

3.6. Mercadotecnia externo

3.6.1. Mercadotecnia operativa
3.6.2. Mercadotecnia estratégica
3.6.3. Mercadotecnia interna
3.6.4. Mercadotecnia por correo electrónico
3.6.5. Mercadotecnia de redes sociales

3.7. Mercadotecnia interna vs Mercadotecnia externa

3.7.1. Mercadotecnia interna, externa e interactiva
3.7.2. Comunicación de crisis

3.8. Técnicas de fidelización de pacientes

3.8.1. La importancia de la fidelización de pacientes
3.8.2. Herramientas digitales aplicadas a la fidelización de pacientes

Máster Oficial en Gestión y Dirección de Clínicas Dentales

$ 2.995 IVA inc.