Maestría en Gestión de las Dificultades del Aprendizaje y Atención a la Diversidad

Maestría

Online

$ 2.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Las Dificultades del Aprendizaje son una realidad compleja y multidimensional. La mayoría de este alumnado presenta necesidades específicas, tanto educativas como personales, y el índice de fracaso académico es muy significativo. Existe amplia demanda profesional y docente de formación para adquirir las competencias necesarias que capaciten al docente de cara a una respuesta educativa integral completa.

Información importante

Documentación

  • 10maestria-gestion-dificultades-aprendizaje_latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales Capacitar al alumno para el reconocimiento y el inicio de la detección en alumnos que presentes características compatibles con las dificultades del aprendizaje. Dar a conocer al alumno las principales características de la Gestión de las dificultades del Aprendizaje y atención a la diversidad, así como el marco pedagógico, científico y legal en el que se enmarca esta realidad. Objetivos Específicos Identificar las respuestas educativas exitosas a partir del análisis de casos de necesidades educativas específicas. Explicar la intervención centrada en la mejora de la autoestima y el autoconocimiento del individuo. Analizar estrategias de resolución de problemas y su aplicación. Definir las dimensiones del aprendizaje y su planificación centrada en el tratamiento individual.

El Máster Título Propio en Gestión de las dificultades del Aprendizaje y Atención a la Diversidad está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a enseñar y formar a niños y adolescentes con diferentes necesidades de aprendizaje.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Máster en Gestión de las Dificultades del Aprendizaje y Atención a la Diversidad contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Propio emitido por la TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Máster en Gestión de las Dificultades del Aprendizaje y Atención a la Diversidad Nº Horas Oficiales: 1.500

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión
  • Educación
  • Diagnóstico
  • Dificultades
  • Teorías
  • Clasificación
  • Aprendizaje
  • Introducción
  • Metodológicos
  • Reflexiones

Profesores

 Sefa Mulet Salvador

Sefa Mulet Salvador

Profesor

Temario

Módulo 1. Fundamentos teóricos y metodológicos de la atención a la diversidad y las dificultades de aprendizaje en los niños

1.1. Introducción.
1.2. Bases filosóficas, sociológicas, psicológicas y pedagógicas de la atención a la diversidad y las dificultades de aprendizaje en los niños.
1.2.1. Definiciones básicas
1.2.1.1. Psicología y sus fundamentos
1.2.1.2. Pedagogía y sus fundamentos
1.2.1.3. Proceso educativo
1.2.1.4. Proceso enseñanza-aprendizaje
1.2.2. Aportes de la psicología a la pedagogía como ciencia
1.2.2.1. En el orden teórico
1.2.2.2. En el orden metodológico
1.2.2.3. En el orden práctico
1.2.3. Influencia de la psicología educativa en las dificultades de aprendizaje
1.2.3.1. Perspectiva conductual
1.2.3.2. Perspectiva cognitiva (funciones y procesos psíquicos)
1.2.3.3. Perspectiva afectiva
1.3. La psicopedagogía como ciencia ante los retos de la educación de la
diversidad y
la atención a los niños con dificultades de aprendizaje.
1.3.1. Objeto de estudio de la psicopedagogía
1.3.2. Sistema categorial de la psicopedagogía
1.3.3. Principios de la psicopedagogía
1.3.4. Desafíos de la psicopedagogía en el siglo XXI
1.4. Caracterización psicopedagógica de niños y adolescentes que asisten a
los
diferentes niveles educativos.
1.4.1. Definiciones básicas
1.4.1.1. Personalidad y sus orígenes
1.4.1.1.1. Factor biológico
1.4.1.1.2. Factor innato
1.4.1.1.3. Factor hereditario
1.4.1.1.4. Factor genético
1.4.1.2. Desarrollo cognitivo y su importancia teórico-práctica para la
atención a las D.A
1.4.1.2.1. Aspecto orgánico
1.4.1.2.2. Aspecto madurativo
1.4.1.2.3. Aspecto funcional
1.4.1.2.4. Aspecto social
1.4.1.2.5. Aspecto educativo
1.4.1.3. Aprendizaje
1.4.1.3.1. Acercamiento a su conceptualización
1.4.1.3.2. Condiciones necesarias para el aprendizaje
1.4.2 Características psicopedagógicas del escolar de educación primaria
1.4.2.1. El niño de 6 a 8 años
1.4.2.1.1. El escolar de primer grado
1.4.2.1.2. El escolar de segundo grado
1.4.2.2. El niño de 8 a 10 años
1.4.2.2.1. El escolar de tercer grado
1.4.2.2.2. El escolar de cuarto grado
1.4.2.3. El niño de 10 a 12 años
1.4.2.3.1. El escolar de quinto grado
1.4.2.3.2. El escolar de sexto grado
1.5. El aprendizaje como proceso individual y social.
1.5.1. Estrategias cognoscitivas
1.5.2. Estrategias para aprender
1.5.3. Estrategias para recordar
1.5.4. Estrategias de retención
1.5.5. Estrategias de evocación
1.5.6. Estrategias de resolución de problemas
1.6. El proceso de enseñanza-aprendizaje en la escuela primaria.
1.6.1. Acercamiento a su definición
1.6.1.1. Proceso enseñanza-aprendizaje
1.6.1.2. Proceso enseñanza-aprendizaje desarrollador
1.6.2. Características del proceso enseñanza-aprendizaje desarrollador
1.6.3. Potencialidades del proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador

1.6.4. La cooperación, condición necesaria en el proceso de
enseñanzaaprendizaje
1.6.4.1. Aprendizaje cooperativo
1.6.4.1.1. Definición
1.6.4.1.2. Tipos de grupos cooperativos
1.6.4.1.3. Características del aprendizaje cooperativo
1.6.5. Formas de participación en el aprendizaje cooperativo
1.6.5.1. En el aula
1.6.5.2. En otros espacios de aprendizaje de la escuela
1.6.5.3. En la familia
1.6.5.4. En la comunidad
1.6.6. Estructura de una clase de aprendizaje cooperativo
1.6.6.1. Momento del inicio
1.6.6.2. Momento del desarrollo
1.6.6.3. Momento del Cierre
1.6.7. Creación de ambientes favorables para aprender

Maestría en Gestión de las Dificultades del Aprendizaje y Atención a la Diversidad

$ 2.395 IVA inc.