Maestría en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera

A distancia

Precio a consultar
  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    24 Meses

  • Inicio

    Fechas a escoger

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

Descripción

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) destina periódicamente una partida económica con carácter extraordinario para Becas en Formación FUNIBER.

Para solicitarla, no tiene más que remitir su solicitud de beca de la página principal del portal con los datos requeridos, y el Comité Evaluador examinará la idoneidad de su candidatura para la concesión de una ayuda económica, en forma de Beca en Formación FUNIBER.

En los últimos tiempos la posición privilegiada que ha pasado a ocupar la lengua española entre las lenguas del mundo y el consiguiente aumento de la demanda de la enseñanza del español han puesto al descubierto la necesidad de avanzar, investigar y formarse en este ámbito.

Actualmente el español es la segunda lengua de comunicación internacional y la cuarta más hablada en el mundo (es la lengua materna de más de 400 millones de personas que viven en más de 20 países). En Estados Unidos hay más de 30 millones de hispanohablantes y en Canadá el español es la lengua con un crecimiento más alto. Asimismo, la explosiva demanda de cursos de español lengua extranjera que se originó a principio de la década de los 90, y que ha ido incrementando progresivamente hasta la actualidad, es otro factor positivo que denota la importancia de formar buenos profesionales.

Europa comienza a experimentar una situación bastante parecida.

En este contexto, Funiber ofrece un programa de formación de profesores de español como lengua extranjera que tiene como objetivo principal dar respuesta a esta nueva realidad.

Instalaciones y fechas

Ubicación

comienzo

A distancia

comienzo

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivo General El objetivo general del programa es ofrecer una formación amplia y actualizada, y aportar las bases para el desarrollo de las destrezas académicas y profesionales necesarias para la enseñanza del español LE en cualquiera de los diversos contextos de enseñanza-aprendizaje. Objetivos Específicos *Proporcionar la comprensión necesaria sobre el trabajo del profesor de español LE y ayudar a desarrollar las estrategias para mejorar los aspectos más importantes del mismo, teniendo en cuenta su contexto –actual y futuro-. *Familiarizar al profesor en formación con las propuestas metodológicas más relevantes en el campo de la enseñanza del español LE y contribuir al desarrollo de una mayor comprensión y sensibilidad hacia la naturaleza de la lengua, su uso y su aprendizaje. *Destacar la importancia de la evolución profesional individual y la innovación en el área.

El perfil general de los destinatarios de los cursos es el siguiente: *Profesores de español LE en enseñanza primaria o secundaria, tanto en instituciones públicas como privadas. *Profesores de español LE en educación de adultos. *Diplomados y licenciados en especialidades relacionadas que tengan la intención de trabajar como profesores de español LE.

Para acceder a los cursos es necesario reunir los siguientes requisitos: Requisitos académicos: El postulante deberá estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente para poder acceder a la Maestría. Si dispone de una titulación en otra área, deberá realizar una prueba de acceso. Requisitos lingüísticos: Para ingresar en el programa los hablantes de habla no hispana deberán acreditar un dominio suficiente del español como lengua vehicular en el ámbito académico.

Al finalizar el programa con éxito, el alumno obtendrá el título de MAESTRÍA / MASTER EN LINGÜÍSTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA o de MAESTRÍA / MASTER EN FORMACIÓN DE PROFESORES DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER). Doble Titulación Una vez terminada la Maestría en Formación de Profesores de Español LE o en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español LE, se da la oportunidad al alumno de completar también el Master in Teaching English as a Foreign Language o la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera en solo un año.

Recibida la solicitud de información, un asesor comercial, entrará en contacto con usted para explicar todos los detalles para la postulación, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

  • Estrategias de aprendizaje
  • Metodología
  • Lengua extranjera
  • Lingüística aplicada
  • Enseñanza del español como lengua extranjera
  • Metodologías de investigación
  • Diseño curricular
  • Programación didáctica
  • Gramática
  • Lingüística española
  • Lengua castellana
  • Cultura española
  • Metodología didáctica
  • Investigación educativa
  • Gramática española
  • Español para extranjeros
  • Estrategias del aprendizaje
  • Pragmalingüística
  • Didáctica
  • Gramática del español
  • Metodología de evaluación
  • ELE

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Profesor

Temario

INTRODUCCIÓN
  1. Modos de conducir el aula. Técnicas y reflexión sobre la práctica
  2. Observación e investigación en el aula

ADQUISICIÓN Y APRENDIZAJE
  1. Adquisición de segundas lenguas
  2. Factores individuales en el aprendizaje
  3. Estrategias de aprendizaje

ASPECTOS SOCIALES DE LA LENGUA
  1. La comunicación y la adecuación pragmalingüística
  2. Lengua, cultura y bilingüismo

EL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA
  1. La gramática del español para profesores de ELE
  2. El español y sus variedades
  3. La enseñanza del léxico

METODOLOGÍA
  1. Bases metodológicas
  2. Desarrollo de las destrezas en el aula
  3. Creación, adaptación y evaluación de materiales y recursos
  4. Tecnología educativa en el aprendizaje de lenguas
  5. Proyectos y tareas
  6. Evaluación del proceso de aprendizaje de lenguas
  7. Diseño curricular y programación – Teoría y práctica

PRÁCTICUM Y PROYECTO FINAL

La duración estándar del programa son 25 meses y los créditos varían en función de la universidad que expida el título.

Precio a consultar

Llama al centro

para cualquier pregunta sobre tu formación