Maestría en Flipped Classroom

Maestría

Online

$ 3.595 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

En este curso desarrollaremos competencias digitales para los docentes, como utilizar el trabajo en equipo, atención a la diversidad del alumnado con una atención personalizada, como organizar, programar, gestionar, evaluar objetivos y procesos de enseñanzaaprendizaje a través del modelo Flipped Classroom, todo ello para mejorar, aumentar y aprovechar mejor el tiempo de trabajo en el aula con metodologías activas.

Información importante

Documentación

  • 18master-flipped-classroom-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales Cambiar la concepción del tiempo y del espacio en el aula. Descubrir el nuevo rol del docente y su actitud hacia el cambio metodológico. Incorporar nuevas metodologías centradas en la cooperación, la innovación y la resolución de problemas. Aprender herramientas y su aplicación en una secuencia didáctica. Objetivos Específicos Conocer los principios del Flipped Classroom. Comprender la importancia del nuevo rol del maestro dentro del aula. Comprender el papel de alumnos y familias dentro del modelo Flipped Classroom. Descubrir los beneficios del Flipped Classroom con las diversidades del aula.

El Máster Online en Flipped Classroom está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos de todos los niveles educativos.

Para médicos especialistas.

Este Máster en Flipped Classroom contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Propio emitido por la TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Máster en Flipped Classroom Nº Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Iniciación
  • Alumnos
  • Metodologías
  • Aprendizaje
  • Cooperativo
  • Clase
  • Flipped classroom
  • Normas
  • Pilares
  • Agrupamos

Profesores

Miguel Ángel Azorín López

Miguel Ángel Azorín López

Profesor

Temario

Módulo 1. ¿Qué es el modelo flipped classroom?


1.1. El modelo flipped classroom.

1.1.1. Concepto.

1.1.2. Historia.

1.1.3. ¿Qué es y cómo funciona?

1.2. El nuevo papel del docente en el modelo flipped classroom.

1.2.1. El nuevo rol del docente.

1.2.2. Trabajo en el aula.

1.3. El papel de los alumnos en el modelo flipped classroom.

1.3.1. Nuevo aprendizaje del alumnado.

1.3.2. Tareas en clase, lecciones en casa.

1.4. Implicación de las familias en el modelo flipped classroom.

1.4.1. Participación familiar.

1.4.2. Comunicación con los padres.

1.5. Diferencias entre el modelo tradicional y el modelo flipped classroom.

1.5.1. Clase tradicional vs aula invertida.

1.5.2. Tiempo de trabajo.

1.6. La personalización de la enseñanza.

1.6.1. ¿Qué es el aprendizaje personalizado?

1.6.2. ¿Cómo personalizar el aprendizaje?

1.6.3. Ejemplos de personalización del aprendizaje.

1.7. La atención a la diversidad en el modelo flipped classroom.

1.7.1. ¿Qué es la atención a la diversidad?

1.7.2. ¿Cómo nos ayuda el modelo FC a llevar a la práctica la atención a la

diversidad?

1.8. Beneficios del modelo flipped classroom.

1.8.1. Flexibilidad del alumnado en su aprendizaje.

1.8.2. Adelantar contenidos.

1.8.3. Entorno de aprendizaje alrededor del alumnado.

1.8.4. Colaboración entre alumnos/-as.

1.8.5. Tiempo extra fuera del aula.

1.8.6. Mayor tiempo de atención personalizada al alumnado.



Módulo 2. Iniciación del modelo junto a nuevas metodologías de
aprendizaje cooperativo


2.1. Flipped Classroom y aprendizaje cooperativo.

2.1.1. ¿Qué es el aprendizaje cooperativo?

2.1.2. Problemas para implementar el aprendizaje cooperativo.

2.2. Agrupamos a nuestros alumnos.

2.2.1. Diseñamos los agrupamientos.

2.2.2. Disposición, distribución y colocación de los alumnos en los equipos.

2.3. Creamos una clase cooperativa.

2.3.1. Normas en el cooperativo.

2.3.2. Roles cooperativos.

2.4. Los tres pilares del aprendizaje cooperativo.

2.4.1. Interdependencia positiva.

2.4.2. Responsabilidad individual.

2.4.3. Participación equitativa.

2.5. Patrones de cooperación para una clase invertida.

2.5.1. Trabajo grupal.

2.5.2. Trabajo grupal y trabajo individual.

2.5.3. Trabajo individual y trabajo grupal.

2.5.4. Trabajo individual.

2.6. Técnicas cooperativas simples.

2.6.1. Parada de tres minutos.

2.6.2. Twitter cooperativo.

2.7. Técnicas cooperativas complejas.

2.7.1. Jigsaw o rompecabezas.

2.7.2. Grupos de investigación.

2.8. Evaluación.

2.8.1. Evaluación del docente.

2.8.2. Autoevaluación.

2.8.3. Coevaluación.

Maestría en Flipped Classroom

$ 3.595 IVA inc.