Máster en Estilismo de Moda

Maestría

Online

$ 2.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La moda no se puede entender sin el estilismo. De hecho, es el estilismo el que le da forma a la moda y armoniza todo el conjunto estético de la vestimenta. Así, conviene tener una cualificación específica en esta área si se quiere triunfar en esta disciplina artística. Esta titulación ha sido diseñada, por tanto, con el objetivo de ofrecer a los alumnos todos los conocimientos necesarios en estilismo, imagen y comunicación para que puedan crear diseños atractivos para el público y puedan, al mismo tiempo, darles una adecuada difusión. De esta forma, podrán obtener un gran prestigio en el ámbito internacional de la moda.

Información importante

Documentación

  • 11master-estilismo-moda-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Obtener un conocimiento pormenorizado sobre la historia de la moda, que será relevante para el trabajo de los profesionales que desean desarrollarse en este sector en la actualidad
Š Conocer el vínculo existente entre la historia del arte y la moda
Š Ser capaz de diseñar proyectos de moda de éxito

Objetivos específicos
Módulo 1. Colorimetría
Š Conocer y comprender teórica y prácticamente el fenómeno del color en sus ámbitos
Š Conocer las diferentes herramientas y recursos actualizados de utilización del color en diseño y manejar los distintos medios de aplicación del color tanto manuales como digitales en los procesos de diseño
Módulo 2. Historia del arte contemporáneo
Š Desarrollar la metodología de la historia del arte contemporáneo en cuanto a clasificación y análisis
Š Conocer la terminología específica sobre historia del arte contemporáneo y usarla adecuadamente
Módulo 3. Fotografía
Š Comprender de forma básica las cámaras fotográficas
Š Conocer los softwares de revelado y edición de fotográfica

El Máster Título Propio en Estilismo de Moda está orientado a facilitar la actuación del profesional para que adquiera y conozca las principales novedades en este ámbito, lo que le permitirá ejercer su labor diaria con la máxima calidad y profesionalidad. De
esta manera, estará mejor capacitado para desarrollarse con éxito en un sector en auge como es la industria de la moda, que cada vez demanda profesionales con mayor cualificación y capaces de adaptarse rápidamente a los cambios.

Este Máster Título Propio en Estilismo de Moda contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Titulo Propio y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Estilismo de Moda
Nº Horas Oficiales: 1.500

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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Moda
  • Estilismo
  • Comunicación
  • Imagen
  • Organización
  • Color

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Colorimetría

1.1. Teoría del color

1.1.1. Percepción de la forma y el espacio
1.1.2. El color. Definición
1.1.3. Percepción del color
1.1.4. Propiedades o dimensiones del color
1.1.5. Clasificación del color

1.2. La percepción del color

1.2.1. El ojo humano
1.2.2. Visión de los colores
1.2.3. Variables en la percepción del color
1.2.4. Percepción no visual del color

1.3. Modelos y normalización del color

1.3.1. Historia del color

1.3.1.1. Primeras teorías
1.3.1.2. Leonardo Da Vinci
1.3.1.3. Isaac Newton
1.3.1.4. Moses Harris
1.3.1.5. Goethe
1.3.1.6. Runge
1.3.1.7. Chevreul
1.3.1.8. Rood
1.3.1.9. Munsell
1.3.1.10. Ostwald

1.3.2. Percepción visual

1.3.2.1. Absorción y reflexión
1.3.2.2. Las moléculas de pigmento

1.3.3. Atributos del color

1.3.3.1. Tono
1.3.3.2. Luminancia
1.3.3.3. Saturación

1.3.4. Colores cálidos y fríos
1.3.5. La armonía en los colores
1.3.6. El contraste
1.3.7. Efectos del color

1.3.7.1. El tamaño
1.3.7.2. Transparencia, peso y masa

1.4. Semiótica y semántica del color

1.4.1. Semiótica del color
1.4.2. Descripción del color
1.4.3. Colores: material, luces, percepciones, sensaciones
1.4.4. Color y materia
1.4.5. La verdad de un color
1.4.6. Percepción del color
1.4.7. El peso de un color
1.4.8. El diccionario del color

1.5. El color en el diseño

1.5.1. Tendencias cromáticas
1.5.2. Diseño gráfico
1.5.3. Diseño de interiores
1.5.4. Arquitectura
1.5.5. Diseño paisajístico
1.5.6. Diseño de moda

1.6. Composición

1.6.1. Generalidades.

1.6.1.1. Códigos empleados
1.6.1.2. Grado originalidad y de banalidad
1.6.1.3. Grado iconicidad y de abstracción

1.6.2. Organización configuracional de la imagen: relación fondo y figura
1.6.3. Organización configuracional de la imagen: leyes gestálticas
1.6.4. Organización configuracional de la imagen: sistemas de organización espacial

1.6.4.1. Equilibrio: estático o dinámico. Sistema focal u ortogonal
1.6.4.2. Proporción
1.6.4.3. Simetría
1.6.4.4. Movimiento y ritmo

1.6.5 Estudio del campo

1.7. Las funciones de la imagen

1.7.1. Representativa

1.7.1.1. Cartográfica
1.7.1.2. Científica
1.7.1.3. Arquitectónica
1.7.1.4. Proyectual

1.7.2. Persuasiva
1.7.3. Artística

1.8. Psicología del color

1.8.1. Colores cálidos y colores fríos
1.8.2. Efectos fisiológicos
1.8.3. Simbolismo de los colores
1.8.4. Preferencias personales sobre los colores
1.8.5. Efectos emocionales
1.8.6. Color local y expresivos

1.9. El significado del color

1.9.1. Azul
1.9.2. Rojo
1.9.3. Amarillo
1.9.4. Verde
1.9.5. Negro
1.9.6. Blanco
1.9.7. Naranja
1.9.8. Violeta
1.9.9. Rosa
1.9.10. Oro
1.9.11. Plata
1.9.12. Marrón
1.9.13. Gris

1.10. Utilización del color

1.10.1. Fuentes de tintes y pigmentos
1.10.2. Iluminación
1.10.3. Mezcla de óleos y acrílicos
1.10.4. Cerámica vidriada
1.10.5. Cristal coloreado
1.10.6. Impresión en color
1.10.7. Fotografía en color

Módulo 2. Historia del arte contemporáneo

2.1. Fauvismo

2.1.1. Origen e influencias
2.1.2. Características
2.1.3. Obras
2.1.4. Principales representantes

2.2. Expresionismo

2.2.1. Origen e influencias
2.2.2. Características
2.2.3. Obras
2.2.4. Principales representantes

2.3. Futurismo

2.3.1. Origen e influencias
2.3.2. Características
2.3.3. Obras
2.3.4. Principales representantes

2.4. Arte abstracto

2.4.1. Origen e influencias
2.4.2. Características
2.4.3. Obras
2.4.4. Principales representantes

2.5. Constructivismo

2.5.1. Origen e influencias
2.5.2. Características
2.5.3. Obras
2.5.4. Principales representantes

2.6. Dadaísmo

2.6.1. Origen e influencias
2.6.2. Características
2.6.3. Obras
2.6.4. Principales representantes

2.7. Surrealismo

2.7.1. Origen e influencias
2.7.2. Características
2.7.3. Obras
2.7.4. Principales representantes

2.8. Primeras corrientes artísticas del arte post-conceptual

2.8.1. Informalismo
2.8.2. Nueva figuración
2.8.3. Arte cinético
2.8.4. Pop art
2.8.5. Nuevo realismo
2.8.6. Arte de acción

2.9. Segundas corrientes artísticas del arte post-conceptual

2.9.1. Minimalismo
2.9.2. Hiperrealismo
2.9.3. Arte conceptual
2.9.4. Postmodernidad
2.9.5. Street Art
2.9.6. Land Art

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