Máster en Enseñanza del Latín y Cultura Clásica

Maestría

Online

$ 2.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Los estudios humanísticos no se conciben sin un conocimiento global, pero mejor si es integral, de la historia, el contexto literario y sociocultural del antiguo mundo romano en el que el latín, como lengua indoeuropea, dio lugar a algunos de los idiomas más hablados hoy en día. Además, tomar de referencia la cultura griega y romana para entender la sociedad actual es un fundamento indispensable que se debe trabajar en el ámbito educativo. En base a ello, TECH y su equipo de expertos en Historia y Humanidades han conformado un programa dinámico y exhaustivo para que el profesor conozca al detalle las estrategias didácticas más efectivas para impartir Latín y Cultura Clásica en el ámbito escolar. A través de una capacitación 100% online, podrá implementar a su práctica docente las mejores técnicas para que sus alumnos se interesen por el arte clásico y por la traducción sintáctica desde y hacia la lengua madre.

Información importante

Documentación

  • 32maestria-ensenanza-latin-cultura-clasica-tech.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Introducir al alumno en el mundo de la docencia desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro
Š Mostrar las diferentes formas y opciones de trabajo del docente
Š Favorecer el conocimiento de los contenidos de la materia de Latín y Cultura Clásica

Objetivos específicos
Módulo 1. Metodologías e innovación educativa
Š Conocer y aplicar las nuevas metodologías en la enseñanza
Š Seleccionar las herramientas más apropiadas para impartir la materia
Š Comprender los recursos y posibilidades de la innovación educativa

Módulo 2. Métodos para la enseñanza de lenguas
Š Diferenciar y reconocer los diferentes métodos de enseñanza de las lenguas
Š Seleccionar el método adecuado al contexto educativo
Š Comprender la conexión existente el temario y el alumnado

Módulo 3. Historia de Grecia y Roma
Š Diferenciar y reconocer las distintas etapas de la Antigüedad
Š Conocer los procesos más importantes en la construcción histórica de Grecia y Roma
Š Comprender el legado de estas dos culturas en el presente

TECH y su equipo de expertos en Humanidades e Historia han desarrollado este Máster Título Propio porque son conscientes de la compleja situación por la que está pasando actualmente la enseñanza del Latín y la Cultura Clásica. Es por ello que han desarrollado un programa completo e innovador a través del cual podrán conocer al detalle las estrategias didácticas más efectivas para impartir la docencia de estas asignaturas y generar interés en su alumnado.

Este Máster Título Propio en Enseñanza del Latín y Cultura Clásica contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Enseñanza del Latín y Cultura Clásica
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Aprendizaje
  • Comunicación
  • Innovación
  • Latín
  • Estrategias
  • Educación

Profesores

José Ángel Maciá Pérez

José Ángel Maciá Pérez

Profesor

Temario

Módulo 1. Metodologías e innovación educativa

1.1. Innovación educativa

1.1.1. ¿Qué entendemos por innovación educativa?
1.1.2. El cambio de rol del docente
1.1.3. La educación por competencias
1.1.4. El Coaching
1.1.5. Atención a la diversidad
1.1.6. Comunidades de aprendizaje

1.2. Competencia digital

1.2.1. ¿Qué entendemos por competencia digital?
1.2.2. El Marco Común Digital Docente
1.2.3. Curación de contenidos
1.2.4. Tecnologías para el Aprendizaje en el Aula (TAC)
1.2.5. Creación de contenidos digitales
1.2.6. Las redes sociales en el aula

1.3. Emprendimiento educativo

1.3.1. ¿Qué entendemos por emprendimiento en el aula?
1.3.2. El pensamiento de diseño: fundamentos
1.3.3. El proceso frente al producto
1.3.4. Aplicación en el aula
1.3.5. Las metodologías ágiles
1.3.6. Las metodologías ágiles: implementación en el aula

1.4. Estrategias de comunicación

1.4.1. El entorno audiovisual
1.4.2. Storytelling en el aula
1.4.3. Utilización de los podcasts
1.4.4. El vídeo recurso de comunicación
1.4.5. Otros elementos de comunicación
1.4.6. Aplicaciones en el aula

1.5. Flipped Classroom

1.5.1. Definición de Flipped Classroom
1.5.2. Fundamentos del modelo
1.5.3. El trabajo previo a su implementación
1.5.4. Herramientas para su aplicación
1.5.5. Diseño, un paso necesario
1.5.6. Lecciones de la experiencia

1.6. Aprendizaje cooperativo

1.6.1. Fundamentos del aprendizaje cooperativo
1.6.2. Objetivos del aprendizaje cooperativo
1.6.3. Teoría de Vigostky
1.6.4. Construcción del aprendizaje cooperativo
1.6.5. Adecuación del espacio
1.6.6. Evaluación en el aprendizaje cooperativo

1.7. Thinking based learning

1.7.1. Fundamentos explicativos
1.7.2. La taxonomía de Bloom
1.7.3. Aprender a pensar
1.7.4. Learning by doing
1.7.5. Rúbricas
1.7.6. Los diversos modelos de evaluación

Módulo 2. Métodos para la enseñanza de lenguas

2.1. Los primeros métodos

2.1.1. ¿Qué es un método?
2.1.2. Método clásico de traducción
2.1.3. Método de Gouin
2.1.4. Método directo
2.1.5. Método audiolingüe

2.2. Los métodos de autor

2.2.1. Aprendizaje en comunidad
2.2.2. Suggestopedia
2.2.3. Método silencioso
2.2.4. Total physical response
2.2.5. Aproximación natural

2.3. Los métodos actuales

2.3.1. Syllabus funcional
2.3.2. Syllabus no funcional
2.3.3. Método comunicativo

2.4. Aproximaciones generales a la lengua latina

2.4.1. Instrucción centrada en el aprendiente
2.4.2. Aprendizaje basado en tareas
2.4.3. Aprendizaje basado en temas
2.4.4. Aprendizaje basado en proyectos
2.4.5. Instrucción centrada en estrategias
2.4.6. Aproximaciones colaborativas

2.5. Aproximaciones específicas a la lengua latina

2.5.1. Instrucción basada en el contenido
2.5.2. Inmersión en la lengua
2.5.3. Instrucción vocacional
2.5.4. Educación bilingüe
2.5.5. Educación con propósitos específicos
2.5.6. Instrucción basada en un corpus

2.6. Método ecléctico y lengua-cultura

2.6.1. Relación entre lengua y cultura
2.6.2. ¿Qué método debo utilizar?
2.6.3. Contextos de enseñanza y globalización

2.7. Interacción, transferencia y motivación

2.7.1. Crear una clase interactiva
2.7.2. Transferencia del lenguaje
2.7.3. ¿Cómo motivamos a nuestros estudiantes?
2.7.4. Ventajas del trabajo grupal

Módulo 3. Historia de Grecia y Roma

3.1. Definición de Cultura Clásica y fuentes para su estudio

3.1.1. Construyendo el concepto
3.1.2. Arqueología
3.1.3. Epigratia
3.1.4. Numismática
3.1.5. Papirología y codicología
3.1.6. Paleogratia
3.1.7. Historiogratia y filología

3.2. El marco geográfico de Grecia

3.2.1. ¿Hélade o Grecia?
3.2.2. Grecia Continental
3.2.3. Grecia septentrional
3.2.4. Grecia Central
3.2.5. Grecia peninsular o Peloponeso
3.2.6. Grecia insular
3.2.7. Grecia asiática y colonial

3.3. La Civilización minoica, la civilización micénica y la época oscura

3.3.1. El tránsito a la Edad del Bronce
3.3.2. La Civilización minoica
3.3.3. La Civilización micénica
3.3.4. Los Pueblos del Mar
3.3.5. La Edad Oscura
3.3.6. Organización político‑social durante la Edad Oscura
3.3.7. Los poemas homéricos

3.4. Las etapas de la Historia de Grecia: Arcaica, Clásica y Helenística

3.4.1. La Grecia Arcaica y la Colonización
3.4.2. La Grecia Clásica
3.4.3. Atenas y Esparta
3.4.4. Las Guerras que forjaron Grecia
3.4.5. Filipo y Alejando Magno
3.4.6. La Grecia Helenística

3.5. El origen de Roma, leyenda y realidad

3.5.1. El marco físico y geográfico
3.5.2. La leyendo de Rómulo y Remo
3.5.3. Eneas: la leyenda troyana
3.5.4. La dinastía albana
3.5.5. Caco o el héroe frustrado
3.5.6. El surgimiento de Roma

3.6. La monarquía y la república

3.6.1. Los Reyes míticos del Lacio
3.6.2. La monarquía
3.6.3. La crisis del 509
3.6.4. La Roma republicana
3.6.5. Patricios y plebeyos
3.6.6. Las guerras púnicas

3.7. El imperio romano

3.7.1. La transición al imperio
3.7.2. La figura de Augusto
3.7.3. El Alto Imperio
3.7.4. El Bajo Imperio
3.7.5. Economía y sociedad
3.7.6. El cristianismo

Máster en Enseñanza del Latín y Cultura Clásica

$ 2.995 IVA inc.