Máster en Educación Digital, E-learning y Redes Sociales

Maestría

Online

$ 2.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La tecnología está incursionando cada día más en nuestras vidas, y la educación no es ajena a esto, teniendo en cuenta la importancia de conocer los últimos avances al respecto para aprender a sacarle provecho en el ámbito de la docencia. De ahí la necesidad de tener profesionales cualificados y preparados que conozcan cómo aplicar dichos avances tecnológicos a la forma de enseñar, pudiendo ser incorporado dentro de la programación docente, en un marco curricular y adaptado a las
exigencias tanto del centro como de la comunidad a la que pertenece.

Información importante

Documentación

  • 17maestria-educacion-digital-e-learning-redes-sociales.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Introducir al alumno en el mundo de la docencia desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro
Š Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia
Š Explorar en profundidad las competencias digitales
Š Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo

Objetivos específicos
Módulo 1. El modelo de aprendizaje digital
Š Diferenciar entre el aprendizaje formal y el aprendizaje informal
Š Distinguir entre el aprendizaje implícito y el aprendizaje no formal
Š Describir los procesos de memoria y atención en el aprendizaje

Módulo 2. Nuevos modelos de docencia
Š Explicar el uso de la tecnología en el ocio entre el alumnado
Š Identificar el uso de la tecnología educativa por parte del alumnado
Š Establecer las características definitorias de la tecnología educativa

Módulo 3. Google G Suite for Education
Š Describir y conocer las herramientas que nos proporciona esta plataforma
Š Visualizar clases en directo
Š Interactuar mediante chats entre profesores y alumnos para solventar problemas y dudas

El programa en Educación Digital, E-learning y Redes Sociales está orientado a facilitar la actuación del profesional interesado en nuevas formas de enseñar y aprender mediante herramientas y metodologías innovadoras.

Este Máster Título Propio en Educación Digital, E-learning y Redes Sociales contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Educación Digital, E-learning y Redes Sociales
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Docentes
  • Redes
  • E learning
  • Educación
  • Formación
  • Profesorado
  • Docencia
  • Google
  • Nuevos
  • Definiendo

Profesores

 Álvaro Cabezuelo Doblaré

Álvaro Cabezuelo Doblaré

Profesor

Temario

Módulo 1. El modelo de aprendizaje digital

1.1. Definiendo el aprendizaje

1.1.1. Conociendo el aprendizaje
1.1.2. Tipos de aprendizaje

1.2. Evolución de los procesos psicológicos en el aprendizaje

1.2.1. El origen de los procesos psicológicos en el aprendizaje
1.2.2. Evolución de los procesos psicológicos en el aprendizaje

1.3. El contexto educativo

1.3.1. Características de la educación no formal
1.3.2. Características de la educación formal

1.4. La tecnología educativa

1.4.1. Escuela 4.0
1.4.2. Habilidades digitales

1.5. Dificultades tecnológicas

1.5.1. Acceso a la tecnología
1.5.2. Destrezas tecnológicas

1.6. Recursos tecnológicos

1.6.1. Blogs y foros
1.6.2. YouTube y wikis

1.7. La enseñanza a distancia

1.7.1. Características definitorias
1.7.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional

1.8. Blended learning

1.8.1. Características definitorias
1.8.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional

1.9. La enseñanza virtual

1.9.1. Características definitorias
1.9.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional

1.10. Las redes sociales

1.10.1. Facebook y psicología
1.10.2. Twitter y psicología

Módulo 2. Nuevos modelos de docencia

2.1. La docencia tradicional

2.1.1. Ventajas e inconvenientes
2.1.2. Los nuevos retos de la docencia

2.2. Educación 4.0

2.2.1. Ventajas e inconvenientes
2.2.2. Necesidad de reciclaje

2.3. El modelo de comunicación 4.0

2.3.1. Abandono de las clases magistrales
2.3.2. Interoperatividad en el aula

2.4. Nuevos retos docentes

2.4.1. Formación continua del profesorado
2.4.2. Evaluación del aprendizaje

2.5. Externalización de la enseñanza

2.5.1. Programas de intercambios
2.5.2. La red colaborativa

2.6. Internet y la educación tradicional

2.6.1. Retos de la educación por libros
2.6.2. Realidad aumentada en clase

2.7. Nuevos roles del docente 4.0

2.7.1. Dinamizador de clase
2.7.2. Gestor de contenido

2.8. Nuevos roles del alumno 4.0

2.8.1. Cambio del modelo pasivo al activo
2.8.2. La introducción del modelo cooperativo
2.8.3. La creación de contenido por parte de docentes
2.8.4. Materiales interactivos
2.8.5. Fuentes de consulta

2.9. Nueva evaluación del aprendizaje

2.9.1. Evaluación del producto tecnológico
2.9.2. Elaboración de contenidos por parte de alumnos

Módulo 3. Google G Suite for Education

3.1. El Universo Google

3.1.1. Historia de Google
3.1.2. ¿Quién es Google hoy?
3.1.3. La importancia de asociarse con Google
3.1.4. Catálogo de aplicaciones de Google
3.1.5. Resumen

3.2. Google y la educación

3.2.1. Implicación de Google en la educación
3.2.2. Gestiones para la solicitud en tu centro
3.2.3. Versiones y tipos de soporte técnico
3.2.4. Primeros pasos con la consola de gestión de G Suite
3.2.5. Usuarios y grupos
3.2.6. Resumen

3.3. G Suite, uso avanzado

3.3.1. Perfiles
3.3.2. Informes
3.3.3. Funciones de administrador
3.3.4. Administración de dispositivos
3.3.5. Seguridad
3.3.6. Dominios
3.3.7. Migración de datos
3.3.8. Grupos y listas de difusión
3.3.9. Política de privacidad y protección de datos
3.3.10. Resumen

3.4. Herramientas para la búsqueda de información en el aula

3.4.1. El buscador de Google
3.4.2. Búsqueda avanzada de información
3.4.3. Integración del motor de búsqueda
3.4.4. Google Chrome
3.4.5. Google News
3.4.6. Google Maps
3.4.7. YouTube
3.4.8. Resumen

3.5. Herramientas de Google para la comunicación en el aula

3.5.1. Introducción a Google Classroom
3.5.2. Instrucciones de uso para profesores
3.5.3. Instrucciones de uso para alumnos
3.5.4. Resumen

3.6. Google Classroom: usos avanzados y componentes adicionales

3.6.1. Usos avanzados de Google Classroom
3.6.2. Flubaroo
3.6.3. FormLimiter
3.6.4. Autocrat
3.6.5. Doctopus
3.6.6. Resumen

3.7. Herramientas para la organización de la información

3.7.1. Primeros pasos Google Drive
3.7.2. Organización de archivos y carpetas
3.7.3. Compartir archivos
3.7.4. Almacenamiento
3.7.5. Resumen

3.8. Herramientas para trabajo cooperativo de Google

3.8.1. Calendar
3.8.2. Google Sheets
3.8.3. Google Docs
3.8.4. Google Presentations
3.8.5. Google Forms
3.8.6. Resumen

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