Máster Oficial en Dirección de Mercadotecnia
Maestría
Online
Descripción
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Tipología
Maestría
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Metodología
Online
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Horas lectivas
1500h
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Duración
21 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
La dirección de mercadotecnia es imprescindible en el mundo de los negocios y muchas veces es la responsable del éxito o fracaso de una empresa. Un CMO o Chief Marketing Officer, por sus siglas en inglés, lleva a cuesta la responsabilidad de guiar, dirigir y orientar un equipo de trabajo que ejecute sus labores con excelencia. Además, es el encargado de desarrollar, supervisar, analizar y estudiar distintas estrategias de mercado. Por ello, los profesionales de este sector deben poseer unos conocimientos completos que abarquen no solo la publicidad, y ventas, sino también habilidades de liderazgo e innovación. Bajo esta premisa se ha diseñado este programa, el cual ayudará a potenciar todos los aspectos que un director de mercadotecnia debe poseer, mejorando sus oportunidades de crecimiento y consolidación profesional en cualquier empresa nacional e internacional.
Información importante
Documentación
- 34maestria-direccion-mercadoteccnia.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Integrar la visión y los objetivos corporativos en las estrategias y políticas de marketing de la empresa
Integrar internet en la estrategia de marketing de la organización
Desarrollar técnicas y estrategias en el entorno digital asociado al marketing, las ventas y la comunicación para establecer canales de captación, atracción y fidelización de usuarios
Objetivos específicos
Módulo 1. Investigación de mercados
Analizar la importancia de la investigación de mercados para una empresa/compañía, manejando técnicas cuantitativas y cualitativas para este fin, siendo capaz de determinar tipos y segmentaciones de mercado y gestionando proyectos en esta área
Módulo 2. Administración y liderazgo
Conocer las estrategias de liderazgo, analizando la importancia de la planificación y gestión del talento y del cambio, por lo que podrá establecer estrategias globales de negocio
Módulo 3. Logística y gestión económica
Realizar diagnósticos financieros necesarios para la toma de decisiones, siendo capaz de gestionar compras y almacenes e identificar los procesos de logística inherentes a éstos, con el fin de realizar análisis integrales
La Maestría en Dirección de Mercadotecnia tiene el objetivo de proporcionar al estudiante un entorno perfecto donde no solo poner al día sus conocimientos, sino también renovarlos a partir de las últimas innovaciones tecnológicas aplicadas al mundo del marketing y comunicación. Gracias a esto, el estudiante estará preparado para ejercer con total acierto como CMO de compañías multinacionales. Y, lo mejor de todo, es que TECH aporta todos estos beneficios condensados en un programa 100% compatible con otras actividades tanto profesionales como personales. Así, no tendrá que renunciar a nada en su camino de crecimiento y consolidación profesional.
Este programa te permite alcanzar el grado de Maestría en Multicanalidad en el Negocio de las Empresas de Moda, obteniendo un reconocimiento universitario oficial válido tanto en tu país como de modo internacional.
Los títulos de la Universidad TECH están reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 02 de DICIEMBRE de 2019 y número de acuerdo de Registro de
Validez Oficial de Estudios (RVOE): 20210627.
Puedes consultar la validez de este programa en el acuerdo de Registro de Validez Oficial de Estudios: RVOE Maestría Dirección de Mercadotecnia.
Para recibir el presente título no será necesario realizar ningún trámite.
TECH Universidad Tecnológica realizará todas las gestiones oportunas ante las diferentes administraciones públicas en su nombre, para hacerle llegar a su domicilio:
Título de la Maestría
Certificado total de estudios
Cédula Profesional
Si requiere que cualquiera de estos documentos le lleguen apostillados a su domicilio, póngase en contacto con su asesor académico. TECH Universidad Tecnológica se hará cargo de todos los trámites.
Titulación: Maestría Dirección de Mercadotecnia
Nº de RVOE: 20210627
Fecha de RVOE: 02/12/2019
Modalidad: 100% en línea
Duración: 21 meses
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Liderazgo
- Marketing
- Publicidad
- Negocios
- Mercados
- Innovación
- Mercado
- Mercadotecnia
- Gestión
- Distribución
- Ventas
- Proyectos
Profesores
Adolfo López Rausell
Profesor
Temario
Módulo 1. Investigación de mercados
1.1. Fundamentos de mercadotecnia
1.1.1. Principales definiciones
1.1.2. Conceptos básicos
1.1.3. Evolución del concepto de mercadotecnia
1.2. Mercadotecnia: de la idea al mercado
1.2.1. Concepto y alcance de Mercadotecnia
1.2.2. Dimensiones de Mercadotecnia
1.2.3. La mercadotecnia 3.0
1.3. Nuevo entorno competitivo
1.3.1. Innovación tecnológica e impacto económico
1.3.2. Sociedad del conocimiento
1.3.3. El nuevo perfil del consumidor
1.4. Métodos y técnicas de investigación cuantitativas
1.4.1. Variables y escalas de medida
1.4.2. Fuentes de información
1.4.3. Técnicas de muestreo
1.4.4. Tratamiento y análisis de los datos
1.5. Métodos y técnicas de investigación cualitativas
1.5.1. Técnicas directas: grupos focales
1.5.2. Técnicas antropológicas
1.5.3. Técnicas indirectas
1.5.4. Two face mirror y método Delphi
1.6. Segmentación de mercados
1.6.1. Tipologías de mercados
1.6.2. Concepto y análisis de la demanda
1.6.3. Segmentación y criterios
1.6.4. Definición de público objetivo
1.7. Tipos de comportamiento de compra
1.7.1. Comportamiento complejo
1.7.2. Comportamiento reductor de disonancia
1.7.3. Comportamiento de búsqueda variada
1.7.4. Comportamiento habitual de compra
1.8. Sistemas de información de mercadotecnia
1.8.1. Enfoques conceptuales del sistema de información de mercadotecnia
1.8.2. almacenamiento de datos y Exploración de datos
1.8.3. Sistemas de información geográfica
1.9. Gestión de proyectos de investigación
1.9.1. Herramientas de análisis de información
1.9.2. Desarrollo del plan de gestión de expectativas
1.9.3. Evaluación de viabilidad de proyectos
1.10. Inteligencia de mercadotecnia
1.10.1. Base de datos
1.10.2. Experiencia de usuario
1.10.3. Aplicación de técnicas
Módulo 2. Administración y liderazgo
2.1. Administración general
2.1.1. Integración de estrategias funcionales en las estrategias globales de negocio
2.1.2. Política de gestión y procesos
2.1.3. Sociedad y empresa
2.2. Dirección estratégica
2.2.1. Establecer la posición estratégica: misión, visión y valores
2.2.2. Desarrollo de nuevos negocios
2.2.3. Crecimiento y consolidación de la empresa
2.3. Estrategia competitiva
2.3.1. Análisis del mercado
2.3.2. Ventaja competitiva sostenible
2.3.3. Retorno de la inversión
2.4. Estrategia corporativa
2.4.1. Impulsar la estrategia corporativa
2.4.2. Estimulación de estrategia corporativa
2.4.3. Enmarcando la estrategia corporativa
2.5. Planificación y estrategia
2.5.1. Relevancia de la dirección estratégica en el proceso de control de gestión
2.5.2. Análisis del entorno y la organización
2.5.3. Administración eficiente
2.6. Gestión del talento
2.6.1. Gestión del capital humano
2.6.2. Entorno, estrategia y métrica
2.6.3. Innovación en la gestión de personas
2.7. Desarrollo directivo y liderazgo
2.7.1. Liderazgo y estilos de liderazgo
2.7.2. Motivación
2.7.3. Inteligencia emocional
2.7.4. Capacidades y habilidades del líder 2.0
2.7.5. Reuniones eficaces
2.8. Gestión del cambio
2.8.1. Análisis del rendimiento
2.8.2. Liderar el cambio. Resistencia al cambio
2.8.3. Gestión de procesos de cambio
2.8.4. Gestión de equipos multiculturales
Módulo 3. Logística y gestión económica
3.1. Diagnóstico financiero
3.1.1. Indicadores para el análisis de los estados financieros
3.1.2. Análisis de la rentabilidad
3.1.3. Rentabilidad económica y financiera de una empresa
3.2. Análisis económico de decisiones
3.2.1. Control presupuestario
3.2.2. Análisis de la competencia. Análisis comparativo
3.2.3. Toma de decisiones. La inversión o desinversión empresarial
3.3. Valoración de inversiones y portafolio de administración
3.3.1. Rentabilidad de los proyectos de inversión y la creación de valor
3.3.2. Modelos para la evaluación de proyectos de inversión
3.3.3. Análisis de sensibilidad, elaboración de escenarios y árboles de decisión
3.4. Dirección de logística de compras
3.4.1. Gestión de Materiales
3.4.2. Gestión de almacenes
3.4.3. Gestión de compras y aprovisionamiento
3.5. Gestión de la cadena de suministro
3.5.1. Costes y eficiencia de la cadena de operaciones
3.5.2. Cambio en los patrones de demanda
3.5.3. Cambio en la estrategia de las operaciones
3.6. Procesos logísticos
3.6.1. Organización y gestión por procesos
3.6.2. Aprovisionamiento, producción, distribución
3.6.3. Calidad, costes de calidad y herramientas
3.6.4. Servicio posventa
3.7. Logística y clientes
3.7.1. Análisis de demanda y previsión
3.7.2. Previsión y planificación de ventas
3.7.3. Previsión y sustitución de planificación colaborativa
3.8. Logística internacional
3.8.1. Aduanas, procesos de exportación e importación
3.8.2. Formas y medios de pago internacional
3.8.3. Plataformas logísticas a nivel internacional
Máster Oficial en Dirección de Mercadotecnia