Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones

Maestría

A distancia

Precio a consultar

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    24 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

La gestión empresarial que se desarrolla en una sociedad global dominada por nuevos servicios soportados sobre las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, demanda empresas, organizaciones, instituciones y actividades cotidianas conectadas a través de las Redes de Telecomunicaciones.

El conocimiento de los nuevos avances en el campo de las Telecomunicaciones permitirá al gestor empresarial del siglo XXI ser capaz de plantear innovaciones organizacionales, tecnológicas, comerciales y financieras, que garanticen niveles de competitividad óptimos para sus organizaciones en el nuevo mercado globalmente interconectado.

El programa de Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones (MDETel), aborda la necesidad de disponer de un conocimiento global de las diferentes posibilidades tecnológicas de las redes actuales y futuras. Se presta especial atención a los diferentes servicios que proveer las redes y las telecomunicaciones y a las nuevas posibilidades de negocio que ellas ofrecen al tejido empresarial. Con esta visión, el programa aporta los fundamentos para una innovación empresarial basada en la correcta gestión y alineación de las estrategias organizacionales con las estrategias de Telecomunicaciones.

Importancia de una formación graduada en Dirección Estratégica y TI
Unir el amplio campo de Administración con el cuerpo teórico y aplicado de conocimiento de la Estrategia Empresarial junto a una visión global de la sociedad, y un fuerte análisis del rol de las Telecomunicaciones en los procesos estratégicos de las organizaciones en la nueva economía, demanda una sólida formación graduada adecuada para:

Dar una visión amplia de la relación entre las Telecomunicaciones y la sociedad.
Dar una visión completa del pensamiento estratégico desde la planificación empresarial hasta su despliegue en estrategias de Telecomunicaciones.

Información importante

Para poder hacer este curso debés tener uno de estos niveles de estudios: Licenciatura, Maestría, Doctorado

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

A distancia

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Comprender y dominar los conceptos básicos relativos a las redes de telecomunicación y a los servicios asociados a ellas como parte de la estrategia de desarrollo empresarial.

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir la Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones (MDETel), a todas aquellas personas que quieran adquirir los fundamentos y el conocimiento necesario para comprender las redes y servicios de Telecomunicaciones en el contexto de las organizaciones y la sociedad global, con una perspectiva estratégica integrada a la dinámica social y económica actual. También permite responder a las necesidades de todas aquellas personas que deseen proponer estrategias organizacionales basadas en las Telecomunicaciones y/o integrar las Telecomunicaciones en un negocio. El programa MDETel está orientado a dar respuesta a las nuevas necesidades de profesionales de personas que trabajan en el amplio sector de las Telecomunicaciones. Por su orientación ejecutiva, la Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones(MDETel) se orienta a formar profesionales dinámicos, creativos y motivados por liderar proyectos empresariales de Telecomunicaciones. Se valorará: Titulación Superior en Ingeniería, Administración de Empresas, Economía o Derecho. Interés por dar respuesta a la competitividad de los nuevos negocios usando las redes y los servicios de Telecomunicaciones como elementos esenciales de la estrategia organizacional. Experiencia profesional.

Al aprobar todas las Asignaturas y satisfaciendo todas las exigencias académicas, administrativas y económicas previstas y exigidas por la Fundación Universitaria Iberoamericana y la universidad o entidad que regula el programa, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado. El nombre del grado o título a obtener puede variar en función de la legislación de cada país y de la normativa de cada universidad u entidad que lo emite.

Algunas de las salidas profesionales del programa Máster en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones (MDETel) son: Gerencia de un departamento, área, función, etc., de nuevas tecnologías. Director de proyectos de negocios tecnológicos Director de proyectos de negocios basados en Telecomunicaciones. Asesor externo o consultor empresarial en estrategias de cambio organizacional a través de la incorporación de las Telecomunicaciones. Director de proyectos de creación de empresas de base Tecnológica.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Redes y seguridad
  • Business intelligence
  • Dirección estratégica
  • Ingeniería de telecomunicaciones
  • Administración de redes
  • Administración
  • Tecnología de redes
  • Proyectos tecnológicos
  • Tejidos
  • Proyectos europeos
  • INEM
  • Estrategia de negocios
  • Negocios tecnológicos
  • Nuevas tecnologías
  • Gerencia de un departamento
  • Director de proyectos
  • Dirección de personas
  • Redes de Telecomunicaciones
  • Tejido empresarial
  • Posibilidades de negocio
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Estrategias de telecomunicaciones

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Profesor

Temario

El programa de Máster en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones (MDETel) posee una estructura curricular basada en 4 partes formativas:

1ª Parte: ESTRATEGIA DE NEGOCIOS

1. Dirección y Planificación Estratégica
2. Reingeniería, Estrategia y Dirección de Sistemas y TIC
3. Gestión Estratégica de Recursos Humanos
4. Sociedad de la Información y del Cambio

2ª Parte: DIRECCIÓN DE PERSONAS

1. Técnicas de dirección de equipos de trabajo
2. Técnicas de Resolución de Conflictos y Negociación
3. Entornos Virtuales de Trabajo Colaborativo

3ª Parte: TECNOLOGÍA Y NEGOCIOS

1. El Mercado de las Telecomunicaciones
2. Estructura Técnico-empresarial de las Telecomunicaciones
3. Redes de Telecomunicaciones
4. Servicios de Telecomunicaciones
5. Gestión y Seguridad de Redes
6. Regulación del Mercado de las Telecomunicaciones
7. Business Intelligence y Gestión Documental
8. Integración de los Sistemas de Gestión Empresarial
9. Gestión del Conocimiento y Aprendizaje Organizacional
10. Gestión Ambiental de la Empresa ISO 14001
11. Dirección y Gestión de Proyectos Tic

4ª Parte: Metodología de la Investigación Científica y Proyecto Final de Master

La cuarta parte permite formar un investigador o una investigadora de postgrado en campos teóricos o aplicados resolviendo problemas académicos y/o profesionales.

Llama al centro

Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones

Precio a consultar