Maestría en Digital Teaching and Learning

Maestría

Online

$ 2.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La tecnología está incursionando cada día más en nuestras vidas, y la educación no es ajena a dicho avance, de ahí la importancia de conocer los últimos avances al respecto para aprender a sacarle provecho en el ámbito de la docencia.

Es por ello que han surgido nuevos nichos de oportunidades en cuanto a la docencia virtual, de ahí la necesidad de tener profesionales cualificados y preparados que conozcan cómo aplicar dichos avances tecnológicos a la forma de enseñar.

Información importante

Documentación

  • 14master-digital-teaching-learning-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro. Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia. Explorar en profundidad las competencias digitales. Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo. Objetivos Específicos Diferenciar entre el aprendizaje formal y el aprendizaje informal. Distinguir entre el aprendizaje implícito y el aprendizaje no formal. Describir los procesos de memoria y atención en el aprendizaje. Establecer las diferencias entre aprendizaje activo y el pasivo. Comprender el papel de la escuela tradicional en el aprendizaje.

El Máster online en Digital Teaching and Learning está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños y adolescentes en todos los niveles educativos.

Para médicos especialistas.

Este Máster en Digital Teaching and Learning contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Propio emitido por la TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Máster en Digital Teaching and Learning Nº Horas Oficiales: 1.500

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Adicciones
  • Educación
  • Cursos online
  • Comunicación
  • Branding
  • Internet
  • e Learning
  • Dispositivos
  • Identidad
  • Blogs

Profesores

 Alejandro Gris Ramos

Alejandro Gris Ramos

Profesor

Temario

Módulo 1. Digital learning


1.1. Definición del Aprendizaje.

1.1.1. Aprendizaje formal vs. informal.

1.1.1.1. Características del aprendizaje formal.

1.1.1.2. Características del aprendizaje informal.

1.1.2. Aprendizaje implícito vs. no formal.

1.1.2.1. Características del aprendizaje implícito.

1.1.2.2. Características del aprendizaje no formal.

1.2. Procesos Psicológicos implicados en el aprendizaje.

1.2.1. Memoria vs. Atención.

1.2.1.1. La memoria en el aprendizaje.

1.2.1.2. La atención en el aprendizaje.

1.2.2. Metacognición vs. Inteligencia.

1.2.2.1. La metacognición en el aprendizaje.

1.2.2.2. La intelingencia y el aprendizaje.

1.3. Tipos de aprendizaje.

1.3.1. Aprendizaje directo vs. indirecto.

1.3.1.1. Características del aprendizaje directo.

1.3.1.2. Características del aprendizaje indirecto.

1.3.2. Aprendizaje activo vs. pasivo.

1.3.2.1. Características del aprendizaje activo.

1.3.2.2. Características del aprendizaje pasivo.

1.4. El contexto en el aprendizaje.

1.4.1. Escuela tradicional.

1.4.1.1. Familia y educación.

1.4.1.2. Escuela y educación.

1.4.2. Escuela 4.0.

1.4.2.1. Características de la Escuela 2.0.

1.4.2.2. Características de la Escuela 4.0.

1.5. Habilidades tecnológicas en docentes.

1.5.1. Migrante digital vs. nativo digital.

1.5.1.1. Características del migrante digital.

1.5.1.2. Características del nativo digital.

Módulo 2. Digital teaching

2.1. Tecnología en la Educación.

2.1.1. Historia y evolución de la tecnología.

2.1.2. Nuevos retos.

2.2. Internet en las Escuelas.

2.2.1. Uso de Internet en las Escuelas.

2.2.2. El impacto de Internet en la Educación.

2.3. Dispositivos para profesores y alumnos.

2.3.1. Dispositivos en el aula.

2.3.2. La pizarra electrónica.

2.3.3. Dispositivos para alumnos.

2.3.4. Las tablets.

2.4. Tutoría Online.

2.4.1. Ventajas e inconvenientes.

2.4.2. Puesta en práctica.

2.5. Creatividad en las escuelas.

2.6. Los padres y profesores como migrantes digitales.

2.6.1. Formación tecnológica para adultos.

2.6.2. Cómo superar la barrera tecnológica.

2.7. Uso responsable de las nuevas tecnologías.

2.7.1. Privacidad.

2.7.2. Protección de datos.

2.7.3. Cyber delitos en la etapa escolar

2.8. Adicciones y patologías.

2.8.1. Definición de adicción a la tecnología.

2.8.2. Cómo evitar una adicción.

2.8.3. Cómo salir de una adicción.

2.8.4. Nuevas patologías producidas por la tecnología.

2.9. Cyberbullying.

2.9.1. Definición de Cyberbullying.

2.9.2. Cómo evitar el Cyberbullying.

2.9.3. Cómo actuar en casos de Cyberbullying.

2.10 Tecnología en educación.

Módulo 3. Identidad digital y branding digital


3.1. La Identidad Digital.

3.1.1. Definición de la Identidad Digital.

3.1.2. Gestionando la Identidad Digital en la Docencia.

3.1.3. Ámbitos de aplicación de la Identidad Digital.

3.2. Blogs.

3.2.1. Introducción a los blogs en la docencia.

3.2.2. Blogs e Identidad Digital.

3.3. Roles en la Identidad Digital.

3.3.1. Identidad Digital del alumnado.

3.3.2. Identidad Digital del profesorado.

3.4. Branding.

3.4.1. Qué es el Branding Digital.

3.4.2. Cómo trabajar el Branding Digital.

3.5. Cómo posicionarse en la docencia Digital.

3.5.1. Casos de éxito de imagen de marca docente.

3.5.2. Usos típicos.

3.6. Reputación Online.

3.6.1. Reputación Online vs. Reputación física.

3.6.2. Reputación Online en la docencia.

3.6.3. Gestión de Crisis de reputación online.

3.7. La Comunicación Digital.

3.7.1. Comunicación personal e Identidad Digital.

3.7.2. Comunicación corporativa e Identidad Digital.

3.8. Herramientas de comunicación.

3.8.1. Herramientas de comunicación docente.

3.8.2. Protocolos de comunicación docente.

3.9. Evaluación con TIC.

3.10. Recursos para la gestión de materiales.



Maestría en Digital Teaching and Learning

$ 2.395 IVA inc.