Máster en Fotografía Digital

Maestría

Online

$ 2.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

En apenas un lustro, la aparición de nuevos canales de comunicación tanto online como offline, así como la digitalización, han dado lugar a diferentes perspectivas relacionadas con la profesión de la fotografía. El peso de la creatividad, antes centrado en el momento de la captura, ha perdido valor frente a la edición del reportaje audiovisual, donde ahora se concentra gran parte del esfuerzo profesional antes de proceder a la publicación. Con este programa académico, TECH tiende la mano al interesado en convertirse en un profesional de la Fotografía Digital.

Información importante

Documentación

  • 33maestria-fotografia-digita-tec-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Dominar la técnica fotográfica desde la base hasta un nivel avanzado
Š Crear un concepto con una estructura narrativa audiovisual
Š Aprender a usar el proceso de postproducción en favor del fotógrafo
Š Construir un portfolio personal de calidad y alto impacto en el mercado
Š Desarrollo del talento creativo y la actitud profesional
Š Poner en marcha de un portfolio profesional y una marca individual

Objetivos específicos
Módulo 1. La influencia del arte en la fotografía actual
Š Explorar la evolución de la técnica a través de la historia
Š Descubrir las conexiones entre fotografía y arte
Š Integrar las nuevas competencias digitales en la fotografía
Š Crear iconos fotográficos de valor y alto impacto en el sector
Š Analizar la evolución histórica del arte de la fotografía
Módulo 2. La usabilidad de la cámara fotográfica
Š Descubrir la herramienta principal del fotógrafo
Š Conocer los elementos que componen la cámara fotográfica
Š Aprender las diferentes herramientas adicionales a la cámara fotográfica
Š Analizar los tipos de iluminación que requiere la fotografía
Š Desarrollar la actitud que hay que tener frente a la cámara

Esta capacitación tiene como finalidad crear profesionales de la Fotografía Digital con la pericia y conocimientos necesarios para desarrollar una labor encomiable en el sector del Periodismo y la Comunicación o cualquier otro en que se precise de arte visual de la mejor calidad. Para ello, TECH se ha marcado objetivos muy concretos, cuya consecución por parte del alumno determinará sin lugar a dudas el éxito en su futuro como profesional de la Fotografía Digital.

Este Máster Título Propio en Fotografía Digital contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Fotografía Digital
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Fotografía
  • Fotografía digital
  • Profesional
  • Ciencias
  • Técnica
  • Sociedad

Profesores

María García Barriga

María García Barriga

Más de 15 años de experiencia en generación de contenidos de diversa í

Temario

Módulo 1. La influencia del arte en la fotografía actual

1.1. Entrenamiento de la mirada

1.1.1. La representación visual
1.1.2. Fotografía y arte
1.1.3. La percepción: aprender a mirar y a evaluar la herencia cultural

1.2. El bisonte: la representación gráfica de la sociedad

1.2.1. El dibujo como técnica
1.2.2. La necesidad de representar conceptos
1.2.3. Los iconos, la imagen icónica y la iconosfera

1.3. Los alumnos de Leonardo da Vinci

1.3.1. El arte italiano durante el Renacimiento
1.3.2. El legado de Leonardo da Vinci
1.3.3. Lorenzo Cesariano y la cámara oscura

1.4. El siglo XIX: la imagen sobre el papel

1.4.1. Niépce en la Academia de Ciencias y Bellas Artes de Francia
1.4.2. La cámara Kodak
1.4.3. El daguerrotipo

1.5. La era del color y las vanguardias

1.5.1. Prokudin Gorski: la fotografía en color y la cámara Polaroid
1.5.2. Las vanguardias artísticas
1.5.3. La nueva forma de entender la realidad

1.6. La fotografía de guerra y los maestros de la fotografía

1.6.1. Fotografía documental en EEUU y fotoperiodismo
1.6.2. Grandes fotógrafos: Robert Capa, Larry Borows y Alfred Stieglitz
1.6.3. Fotografía y propaganda durante el nazismo

1.7. La fotografía comercial

1.7.1. La persuasión: un producto en imágenes
1.7.2. Las agencias de publicidad norteamericanas: de la ilustración a la fotografía
1.7.3. La intención: tipos de fotografía publicitaria

1.8. El cine y la televisión: la imagen en movimiento

1.8.1. El fotograma
1.8.2. Las primeras películas del cine mudo
1.8.3. Las fotografías con voz: el formato audiovisual

1.9. La aparición de la fotografía digital

1.9.1. La digitalización de imágenes: el sensor electrónico
1.9.2. Los megapíxeles y los softwares para imágenes digitales
1.9.3. La realidad virtual

1.10. La fotografía en las redes sociales

1.10.1. El móvil: la nueva cámara fotográfica
1.10.2. La marca personal
1.10.3. Comercialización del portfolio del fotógrafo

Módulo 2. La usabilidad de la cámara fotográfica

2.1. La cámara fotográfica

2.1.1. La cámara fotográfica
2.1.2. Tipos de cámaras
2.1.3. Modos de la cámara

2.2. El diafragma

2.2.1. La apertura del diafragma
2.2.2. La distancia focal y la perspectiva
2.2.3. El zoom

2.3. Los sensores

2.3.1. La sensibilidad
2.3.2. Los megapíxeles
2.3.3. La proporción del sensor

2.4. El objetivo

2.4.1. El objetivo
2.4.2. Tipos de objetivo: teleobjetivo, gran angular y ojo de pez
2.4.3. Objetivos descentrables: catadióptricos

2.5. La actitud y la posición frente a la cámara

2.5.1. El agarre y la coordinación de las manos
2.5.2. Tapas protectoras
2.5.3. El objetivo de la sesión de fotos

2.6. La trepidación y el movimiento

2.6.1. El obturador
2.6.2. Velocidad de exposición
2.6.3. Trepidación

2.7. El uso del flash, la luz natural y el Strobist

2.7.1. La iluminación adicional
2.7.2. El uso del flash en los entornos de luz natural
2.7.3. La técnica Strobist para el ahorro de equipo

2.8. Modos de la cámara

2.8.1. Automático
2.8.2. Semiautomático
2.8.3. Manual

2.9. Accesorios de la cámara

2.9.1. El fotómetro
2.9.2. El trípode
2.9.3. El monopie

2.10. Accesorios de ocultamiento

2.10.1. Hide
2.10.2. Fundas de lluvia
2.10.3. Carcasas subacuáticas

Módulo 3. La luz y el color en la composición fotográfica

3.1. La luz

3.1.1. La luz
3.1.2. Luz natural
3.1.3. Luz artificial

3.2. El enfoque

3.2.1. Distancia focal y la profundidad de campo
3.2.2. Métodos de enfoque
3.2.3. Enfoque selectivo

3.3. La exposición

3.3.1. El histograma
3.3.2. Valores ISO
3.3.3. La sobrexposición y subexposición: relación entre ISO, diafragma y velocidad de obturación
3.3.4. El contraluz y la exposición creativa

3.4. El color

3.4.1. Los blancos
3.4.2. Filtros
3.4.3. Contraste y armonía

3.5. La velocidad

3.5.1. El disparo
3.5.2. Horquillado o braketing
3.5.3. Autodisparo o trigger

3.6. La composición I: geometría y disposición espacial

3.6.1. La regla de los tercios y proporción áurea
3.6.2. La simetría
3.6.3. Punto de fuga

3.7. Composición II: el equilibrio y las proporciones

3.7.1. Líneas horizontales y verticales
3.7.2. El equilibrio: distribución de la imagen
3.7.3. Las líneas maestras

3.8. Composición III: la perspectiva

3.8.1. El fondo
3.8.2. La altura
3.8.3. El orden de los espacios

3.9. Composición IV: el encuadre y la proporción

3.9.1. Formatos de encuadre
3.9.2. El encuadre y el espacio negativo
3.9.3. Punto de interés: dirigir la mirada

3.10. La contextualización fotográfica

3.10.1. El entorno y la situación
3.10.2. Trasmisión de sentimientos
3.10.3. La secuencia fotográfica

Máster en Fotografía Digital

$ 2.395 IVA inc.