Máster en Dirección de Marketing y Comunicación Política
Maestría
Online
Descripción
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Tipología
Maestría
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Metodología
Online
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Horas lectivas
1500h
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Duración
12 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El conocimiento de los ámbitos de sociedad, ciudadanía y política, del funcionamiento de las organizaciones políticas y de las instituciones administrativas, junto a las competencias en estrategia, Marketing, comunicación y Management; son herramientas básicas para el desarrollo de los profesionales del Periodismo. Por ello, este programa académico pone el foco en dotar al periodista de habilidades para entender la actividad política en su pretensión de modelar la sociedad en función de unos ideales individuales y colectivos, así como las formas correctas para comunicar todos estos aspectos. Estos conocimientos, serán la principal baza del profesional a la hora de insertarse con éxito en el mercado de la Comunicación Política.
Información importante
Documentación
- 31maestria-direccion-marketing-y-comunicacion-politica.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Conocer los fundamentos del Management, la estrategia, el Marketing y la comunicación
Comprender el funcionamiento de las Instituciones y las Organizaciones Políticas
Conocer los objetivos y herramientas de Marketing y Comunicación Política
Conocer cómo aplicar las herramientas de Marketing y comunicación en función del producto político: programa, partido y candidato
Objetivos específicos
Módulo 1. Sociedad, Ciudadanía y Política
Desarrollar los conceptos de ciudadano y sociedad para reconocer sus derechos y deberes
Analizar el desarrollo de los cambios sociales
Estudiar la participación ciudadana y el concepto de opinión pública
Desarrollar los aspectos de la política y las ideologías
Módulo 2. Management y Estrategia de Empresas y Organizaciones
Conocer el concepto del General Management y sus funciones
Estudiar el concepto de desarrollo directivo y liderazgo
Describir la elaboración y desarrollo de un plan estratégico
Conocer el concepto de dirección estratégica
El objetivo de TECH es capacitar a profesionales del Periodismo altamente cualificados para su desarrollo competencial y promoción laboral. Un objetivo que se complementa de manera global, con el impulso de su desarrollo humano que siente las bases de una sociedad más responsable y comprometida. En este Máster Título Propio, este objetivo se materializa al proporcionar las herramientas necesarias para poder enfrentar el reto de crear una planificación estratégica de Marketing y Comunicación Política que incluya las proposiciones éticas en la propuesta política. Una meta que, en tan sólo doce meses, el alumno podrá dar por adquirida, con un programa de alta intensidad y precisión.
Este Máster Título Propio en Dirección de Marketing y Comunicación Política contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Máster Título Propio en Dirección de Marketing y Comunicación Política
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.
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Opiniones
Materias
- Marketing
- Comunicación
- Comunicación política
- Dirección de marketing
- Gestión
- Profesional
Profesores
Adolfo López Rausell
Profesor
Temario
Módulo 1. Sociedad, ciudadanía y política
1.1. Ciudadanos y sociedad
1.1.1. Concepto de sociedad
1.1.2. Derechos y deberes del ciudadano
1.1.3. Tipos de ciudadanos
1.2. El Cambio Social
1.2.1. Concepto de cambio social
1.2.2. Factores del cambio social
1.2.3. Transformación del cambio social
1.3. Participación Ciudadana
1.3.1. Participación social y ciudadana
1.3.2. Toma de decisiones colectivas
1.3.3. Formas de participación ciudadana
1.4. La Opinión Pública
1.4.1. Formas de opinión pública
1.4.2. Grupos de presión
1.4.3. Grupos de población en opinión pública
1.5. Sociedad, política y poder
1.5.1. El poder en la sociedad
1.5.2. Realidad de la política
1.5.3. Factores de comportamiento político
1.6. Ideologías y acción política
1.6.1. Concepto y dimensiones de la ideología
1.6.2. Grupos ideológicos
1.6.3. Manifestaciones de la ideología
1.7. Dimensiones de la política
1.7.1. Regímenes políticos
1.7.2. Sistemas políticos
1.7.3. Factores de política pública
1.8. Sistemas políticos
1.8.1. Concepto y características
1.8.2. Tipos de sistemas políticos
1.9. Democracia: representación y participación
1.9.1. Definición de democracia
1.9.2. Tipos de democracia
1.9.3. Niveles de participación ciudadana
1.10. Escenarios políticos internacionales: Europa, Norteamérica, Centroamérica y Latinoamérica
1.10.1. Escenarios de política en Europa
1.10.2. Escenarios de política en Norteamérica
1.10.3. Escenarios de política en Centroamérica
1.10.4. Escenarios de política en Latinoamérica
Módulo 2. Management y estrategia de empresas y organizaciones
2.1. General Management
2.1.1. Concepto de General Management
2.1.2. La acción del director general
2.1.3. El director general y sus funciones
2.1.4. Transformación del trabajo de la Dirección
2.2. Desarrollo directivo y liderazgo
2.2.1. Concepto de desarrollo directivo
2.2.2. Concepto de liderazgo
2.2.3. Teorías del liderazgo
2.2.4. Estilos de liderazgo
2.2.5. La inteligencia en el liderazgo
2.2.6. Los desafíos del líder en la actualidad
2.3. Planificación y estrategia
2.3.1. El plan en una estrategia
2.3.2. Posicionamiento estratégico
2.3.3. La estrategia en la empresa
2.3.4. Planificación
2.4. Dirección estratégica
2.4.1. El concepto de estrategia
2.4.2. El proceso de dirección estratégica
2.4.3. Enfoques de la dirección estratégica
2.5. Estrategia digital
2.5.1. Estrategia tecnológica y su impacto sobre la innovación digital
2.5.2. Planificación estratégica de las tecnologías de la información
2.5.3. Estrategia e internet
2.6. Estrategia corporativa
2.6.1. Concepto de estrategia corporativa
2.6.2. Tipos de estrategias corporativas
2.6.3. Herramientas de definición de estrategias corporativas
2.7. Estrategia corporativa y estrategia tecnológica
2.7.1. Creación de valor para clientes y accionistas
2.7.2. Decisiones estratégicas de SI/TI
2.7.3. Estrategia corporativa vs. Estrategia tecnológica y digital
2.8. Implantación de la estrategia
2.8.1. Sistemas de indicadores y enfoque por procesos
2.8.2. Mapa estratégico
2.8.3. Diferenciación y alineamiento
2.9. Dirección financiera
2.9.1. Oportunidades y amenazas del sector
2.9.2. El concepto de valor y cadena de valor
2.9.3. El análisis de escenarios, toma de decisiones y planes de contingencia
2.10. Dirección estratégica de Recursos Humanos
2.10.1. Diseño de puestos de trabajo, reclutamiento y selección
2.10.2. Formación y desarrollo de carreras
2.10.3. Planteamiento estratégico de la dirección de personas
2.10.4. Diseño e implementación de políticas y prácticas de personal
Módulo 3. Marketing Estratégico y operativo
3.1. Fundamentos de Marketing
3.1.1. Concepto de Marketing
3.1.2. Elementos básicos del Marketing
3.1.3. Actividades de Marketing de la empresa
3.2. Marketing Management
3.2.1. Concepto de Marketing Management
3.2.2. Nuevas realidades del Marketing
3.2.3. Un nuevo mercado: las capacidades de consumidores y empresas
3.2.4. Orientación al MK holístico
3.2.5. Actualización de las 4P del Marketing
3.2.6. Tareas de la Dirección de Marketing
3.3. Función del Marketing Estratégico
3.3.1. Concepto de Marketing Estratégico
3.3.2. Concepto de planificación estratégica de Marketing
3.3.3. Etapas del proceso de planificación estratégica de Marketing
3.4. Dimensiones de la estrategia de Marketing
3.4.1. Estrategias de Marketing
3.4.2. Tipos de estrategias en Marketing
3.5. Marketing Mix
3.5.1. Concepto de Marketing Mix
3.5.2. Estrategias de producto
3.5.3. Estrategias de precio
3.5.4. Estrategias de distribución
3.5.5. Estrategias de comunicación
3.6. Marketing Digital
3.6.1. Concepto de Marketing Digital
3.6.2. Estrategias de comercialización en Marketing Digital
3.7. Inbound Marketing
3.7.1. Inbound Marketing efectivo
3.7.2. Beneficios del Inbound Marketing
3.7.3. Medir el éxito de Inbound Marketing
3.8. Desarrollo del plan de Marketing
3.8.1. Concepto del plan de Marketing
3.8.2. Análisis y diagnóstico de la situación
3.8.3. Decisiones estratégicas de Marketing
3.8.4. Decisiones operativas de Marketing
3.9. Gestión de grupos de Marketing
3.9.1. Los grupos de Marketing
3.9.2. La creación de grupos de Marketing
3.9.3. Pautas de gestión de un grupo de Marketing
3.9.4. El futuro de los grupos de Marketing
3.10. Social Business
3.10.1. Visión estratégica de la Web 2.0 y sus retos
3.10.2. Oportunidades de la convergencia y tendencias TIC
3.10.3. ¿Cómo rentabilizar la Web 2.0 y las redes sociales?
3.10.4. Movilidad y el negocio digital
Máster en Dirección de Marketing y Comunicación Política