Diplomado en Creación y Gestión de Comunidades Digitales
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
En la sociedad actual, el uso de las redes sociales es inherente a prácticamente cualquier actividad. Una empresa que no tiene una cuenta de Facebook o Instagram está perdiendo clientes potenciales. Por eso, cada vez son más las entidades que creen en el valor que aporta un Community Manager y deciden incluir este perfil en sus plantillas. Gracias a este programa académico de TECH Universidad Tecnológica, el periodista será capaz de
adquirir todo ese conocimiento superior que le permitirá gestionar comunidades virtuales que aporten notables beneficios a la compañía, lo que sin duda, será fundamental para ayudar a su crecimiento.
Información importante
Documentación
- 236diplomado-creacion-gestion-comunidadesj.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Manejar y conocer conceptualmente el ámbito del Transmedia Storytelling y entender su relevancia en distintos ámbitos profesionales (publicidad, Marketing, periodismo, entretenimiento)
Adquirir los fundamentos de la creación transmedia, desde la narrativa hasta la producción y la la dinamización en comunidades sociales
Objetivos específicos
Profundizar en la metodología para creación y dinamización de una comunidad digital transmedia, incluyendo la estimulación de contenidos generados por el propio usuario
Ser capaz de gestionar comunidades virtuales en diferentes redes sociales con las que crear una imagen de marca apropiada
El uso de internet y las nuevas tecnologías a nivel comercial ha mejorado las interrelaciones entre las marcas y los clientes, logrando la creación de comunidades virtuales en las que no solo se promocionan productos, sino que se crean debates y se puede mejorar la reputación de la compañía. Por ello, se buscan periodistas con altas dotes para el manejo de las herramientas digitales enfocadas a este sector. Con este programa, el alumno adquirirá las competencias para convertirse en un Community
Manager de primer nivel, el que todas las empresas quieran tener en plantilla.
Este Diplomado en Creación y Gestión de Comunidades Digitales contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Creación y Gestión de Comunidades Digitales
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Redes
- Gestión
- Comunidades Digitales
- Planificación
- Blogs
Profesores
Javier Regueira
VP y co-fundador de la Asociación Española de Branded Content
Temario
Módulo 1. Creación y Gestión de Comunidades Digitales
1.1. Una comunidad virtual y dónde podemos crearlas
1.1.1. Tipos de usuario
1.1.2. Espacios donde crear comunidades virtuales
1.1.3. Particularidades de dichos espacios
1.2. Gestión de comunidades en Facebook e Instagram
1.2.1. Herramientas de creación y gestión de comunidades
1.2.2. Posibilidades y límites
1.3. Gestión de comunidades en Twitter
1.3.1. Herramientas de creación y gestión de comunidades
1.3.2. Posibilidades y límites
1.4. Gestión de comunidades en YouTube
1.4.1. Herramientas de creación y gestión de comunidades
1.4.2. Posibilidades y límites
1.5. Gestión de comunidades en Twitch
1.5.1. Herramientas de creación y gestión de comunidades
1.5.2. Posibilidades y límites
1.6. Gestión de futuras comunidades en espacios emergentes. Sus claves
1.6.1. Claves a tener en cuenta del análisis de las redes comentadas
1.6.2. ¿Qué pasos seguir cuando nazcan nuevas redes sociales?
1.6.3. Discursos y diálogos
1.7. ¿Cómo provocar la generación de contenidos por usuarios?
1.7.1. El Prosumer tras el COVID
1.7.2. Concursos, sorteos y campañas
1.7.3. Conexión con redes sociales y transmedia
1.8. Planificación y medición de contenidos I
1.8.1. Tipos de contenidos y redacción
1.8.2. Estructuración de contenidos
1.9. Planificación y medición de contenidos II
1.9.1. Medición de las acciones en redes sociales
1.9.2. Impacto en Google
1.9.3. Toma de decisiones
1.10. Elaboración de contenidos en blogs y su movimiento por redes
1.10.1. La importancia del blog hoy
1.10.2. Técnicas de movimiento de contenido por redes
1.10.3. Resolución de crisis
Diplomado en Creación y Gestión de Comunidades Digitales