Máster en Dirección de Comunicación en Moda y Lujo

Maestría

Online

$ 2.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Sin duda el periodismo es una profesión con muchas especialidades, lo que permite al profesional decantarse por alguna de ellas en el ejercicio de su profesión. Una de las más destacadas en los últimos tiempos es el periodismo de moda y lujo, una rama altamente demandada por las empresas y que requiere la especialización pertinente por parte de los profesionales para poder entender en profundidad el funcionamiento de estos sectores. Conscientes de esto, los profesionales de TECH han diseñado este programa que tiene como objetivo desgranar los aspectos más importantes de las empresas de moda, la belleza y el lujo con el objetivo de capacitar a periodistas especializados mucho más competentes y preparados para solventar con éxito el ejercicio diario de su profesión y aspirar al crecimiento profesional.

Información importante

Documentación

  • 30-maestria-direccion-comunicacion-moda-lujoo-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Tener una visión integral y profesional del entorno de la comunicación en las áreas de moda, lujo y belleza identificando las particularidades del sector, así como su impacto y repercusión en el conjunto del tejido empresarial
Š Adquirir conocimientos básicos y avanzados para que sea capaz de generar nuevos ecosistemas de comunicación en relación a la moda
Š Potenciar tus habilidades de gestión, análisis, creatividad y liderazgo como principales competencias para crecer dentro de la industria

Objetivos específicos
Módulo 1. Introducción a la comunicación en la industria de la MBL
Š Tener aproximación a las principales áreas de la comunicación en relación a la moda y la belleza
Š Planteamiento de preguntas e introducción algunos temas de interés que se van a desarrollar a lo largo del programa
Módulo 2. La identidad del consumidor y la evolución de las tendencias
Š Detectar los indicios de cambio y convertirlos en una oportunidad gracias a la elaboración de un informe de tendencias predictivo que minimice riesgo y optimice recursos antes que nuestros competidores
Š Conocer en profundidad el concepto de apariencia, estilo de vida y tendencia
Módulo 3. Creación de contenidos: el mensaje
Š Capacitar a los alumnos para que comprendan en profundidad la naturaleza del mensaje y sus componentes básicos
Š Conocer las principales herramientas automatizadas de comunicación que se manejan en la actualidad en el entorno de la moda

Este programa está diseñado para afianzar sus capacidades y ayudarle a desarrollar nuevas competencias y habilidades en el ámbito de la comunicación que serán imprescindibles en su desarrollo profesional como periodista en la Dirección de Comunicación en Moda y Lujo. Tras el programa, será capaz de diseñar y poner en práctica acciones específicas, ya sea como parte del gabinete de prensa de una empresa, o como periodista especializado. De esta manera, podrá posicionarse como profesional de éxito, alcanzando grandes competencias y capacitándose para dirigir proyectos de diversa magnitud.

Este Máster Título Propio en Dirección de Comunicación en Moda y Lujo contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnlógica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Dirección de Comunicación en Moda y Lujo
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • Comunicación
  • Belleza
  • Moda
  • Sostenibilidad
  • Papel
  • Periodismo
  • Perfumería
  • Distribución
  • Introducción
  • Evolucion

Profesores

María García Barriga

María García Barriga

Profesor

Temario

Módulo 1. Introducción a la comunicación en la industria de la MBL

1.1. Desarrollo y evolución de la industria de la moda

1.1.1. La moda a través de la historia
1.1.2. Evolución de la industria textil
1.1.3. El modelo Fast Fashion y la industria del consumo actual

1.2. Principales hitos y características de la industria de la belleza y la perfumería

1.2.1. Historia de la perfumería
1.2.2. La perfumería como principal punto de contacto hacia el mercado del lujo
1.2.3. Comunicación en las principales cadenas de distribución de belleza y perfumería

1.3. Introducción a la sociología de la moda

1.3.1. La moda como agente social
1.3.2. Sociología de las tendencias
1.3.3. La moda entendida como concepto artístico

1.4. El lujo en el siglo XXI y la experiencia digital

1.4.1. Nuevas formas de entender el lujo
1.4.2. Moda y lujo en el entorno digital
1.4.3. ¿Cómo las herramientas digitales pueden enriquecer la experiencia de lujo?

1.5. Adaptación del discurso de marca a cada canal de comunicación

1.5.1. Principales canales de comunicación en la industria de la moda, belleza y lujo
1.5.2. Trazando la estrategia de comunicación. Elección del canal y del mensaje
1.5.3. El perfil del comunicador en RR.SS

1.6. Evolución del legado de marca en la industria del lujo

1.6.1. La historia como telón de fondo. Construyendo un discurso de marca desde el pasado
1.6.2. El papel de la dirección creativa en el discurso de marca
1.6.3. Comienzo del legado de marca en el siglo XXI

1.7. Comunicación de moda en el entorno digital. La globalización y el mercado único

1.7.1. Comunicar en el entorno digital
1.7.2. Internacionalización de las marcas
1.7.3. Efectos de la globalización en la comunicación de la moda y la belleza

1.8. Principios del Branding

1.8.1. La marca es lo que prevalece. Gestión de intangibles
1.8.2. Tons and Manners. Construcción del discurso de marca
1.8.3. Construir una marca en un mercado global

1.9. Aproximación a la sostenibilidad en los mercados de MBL

1.9.1. Sostenibilidad y medioambiente en el sistema de la moda. Actores y procesos
1.9.2. Diversidad e Inclusión en la industria de la moda y belleza
1.9.3. Sostenibilidad en el mercado del lujo

1.10. El profesional de la comunicación en la industria de la moda

1.10.1. El papel del departamento de comunicación en una empresa de moda
1.10.2. Externalización del departamento de comunicación. El papel de las agecias
1.10.3. Perfiles profesionales de la comunicación en la industria de la moda, belleza y lujo

Módulo 2. La identidad del consumidor y la evolución de las tendencias

2.1. La moda como herramienta de comunicación social

2.1.1. Ampliación del fenómeno moda y cambios sociales
2.1.2. La apariencia como forma de identidad individual
2.1.3. Elementos que definen el lenguaje visual de la moda

2.2. La expresión visual del color

2.2.1. La importancia del color en las decisiones de compra
2.2.2. La teoría del color y las emociones cromáticas
2.2.3. La utilización del color en el ecosistema de la moda

2.3. Perfiles de los nuevos consumidores

2.3.1. La correcta segmentación de los consumidores del siglo XXI
2.3.2. Las marcas ante los nuevos clientes: del consumidor al “prosumidor”
2.3.3. Tendencias y factores que condicionan el proceso de compra

2.4. Preferencias del consumidor del lujo

2.4.1. El estilo de vida del cliente del lujo: valores y prioridades
2.4.2. Las dinámicas de consumo en el universo del lujo
2.4.3. Descubriendo el “retail” y el “e-tail” del lujo

2.5. Observación e investigación de tendencias en la teoría del “Coolhunting”

2.5.1. La figura del cazador de tendencias en la industria de la moda
2.5.2. De los “Trendsetters” al consumo de masas
2.5.3. Agencias de investigación de tendencias

2.6. Novedad, tendencia y “Hype”. De la innovación a la consolidación

2.6.1. Diferenciación de los conceptos
2.6.2. Macrotendencias y microtendencias
2.6.3. Ciclos y teorías de difusión de la moda

2.7. Metodología y análisis para la detección de tendencias

2.7.1. El arte y la ciencia de descifrar tendencias. CSI (“Coolhunting Science Insights”)
2.7.2. Observación y documentación como disciplinas de análisis
2.7.3. Metodologías para la obtención de datos. Desde la entrevista al método Delphi

2.8. El sector de la cosmética, la belleza como estilo de vida

2.8.1. La industria de la belleza, la venta de lo intangible
2.8.2. Tendencias en el mercado del siglo XXI
2.8.3. El consumidor informado: el auge de la cosmética nicho y eco

2.9. “Concept stores”. Espacios físicos y digitales de tendencias

2.9.1. Un espacio de venta inusual en los “Hotspots” adecuados
2.9.2. La experiencia de compra más allá de la moda. Arte, cultura y diseño
2.9.3. Las tiendas concepto también en la red

2.10. Tendencias de consumo post Covid19 de moda, belleza y lujo

2.10.1. ¿Qué ha cambiado para siempre en los hábitos de consumo?
2.10.2. ¿Cómo serán las compras del futuro?
2.10.3. Sostenibilidad, tecnología e innovación como elementos clave

Módulo 3. Creación de contenidos: el mensaje

3.1. Elementos de la comunicación: el emisor, el receptor y el mensaje–eslogan

3.1.1. El proceso de la comunicación y los componentes que intervienen
3.1.2. Mensajes cognitivos, emocionales y sociales en el ecosistema de moda
3.1.3. Evolución del eslogan publicitario en el mercado de la belleza

3.2. Métodos tradicionales de transmisión de información en la industria de la moda: la publicidad

3.2.1. Los anuncios como fuentes de transmisión de valores
3.2.2. La formación del estereotipo a partir del prototipo
3.2.3. Estructura y composición de una historieta publicitaria

Máster en Dirección de Comunicación en Moda y Lujo

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