Licenciatura en Psicología General

Carrera universitaria

Semipresencial en Quito

$1001-2000

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Quito

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Clases virtuales

Formar profesionales con conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano, así como, para evaluar e intervenir en el ámbito individual y social, con el fin de promover y mejorar la calidad de vida y el bienestar psicológico e integral de la población en su zona de influencia; a partir de una preparación académica socialmente pertinente, integradora, de excelencia y calidad que les permita articular el conocimiento científico, tecnológico, social y humanístico en pro de la esencia del ser humano mismo; en el marco de la transformación productiva para maximizar la competitividad y lograr la sostenibilidad de la región y el país.

RESOLUCIÓN: RPC-SO-19-No.398-2020

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Quito (Pichincha)
Ver mapa
9 de Octubre N25-12 y Colón, EC1701
Horario: Lunes a Viernes de 08h00 a 15h00

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Título de bachiller (original-refrendado)
Copia de Cédula de Ciudadanía a color
Copia de papeleta de votación
2 fotografías tamaño carné a color
Comprobante de Pago del arancel respectivo.

Licenciado(a) en Psicología

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Consultorías
  • Psicología
  • Calidad
  • Interpretación
  • Asesoramiento al cliente
  • Humanismo
  • Educación
  • Universidades
  • Terapia
  • Bienestar

Profesores

Groupo De Profesores UNIB.E

Groupo De Profesores UNIB.E

Docente

Temario

El Licenciado en Psicología dispondrá de una formación científica y de las capacidades técnicas necesarias para la resolución de problemas psicológicos de relevancia social, tanto en los ámbitos de salud, de los servicios sociales, de la educación, del trabajo, y de las organizaciones, como en cualquier otro que, generado por la dinámica social en interacción con los avances de las ciencias del comportamiento, exija de su intervención.

En resumen, el psicólogo formado en la UNIB.E será un profesional capaz de:

1. Estudiar científicamente los procesos básicos y aspectos explicativos del comportamiento en los seres humanos (percepción, atención, emoción, motivación, pensamiento, lenguaje, memoria, inteligencia, aprendizaje, diferencias individuales, personalidad).

2. Diagnosticar el comportamiento de los seres humanos en diferentes contextos, considerando los elementos y procesos que lo definen para comprender las relaciones que se generan entre sí.

3. Estudiar las acciones que contribuyan con el desarrollo de la psicología como profesión independiente y autónoma.

4. Planificar la atención integral del comportamiento humano con atención a los métodos y recursos que utiliza y al contexto específico donde actuará la persona o grupo.

5. Estudiar los principios, enfoques, teorías y métodos psicológicos para explicar el comportamiento humano en el campo individual, familiar, socio comunitario, escolar, y laboral.

6. Aplicar técnicas, instrumentos y procedimientos psicológicos y psicoterapéuticos para atender problemas relativos al comportamiento de los seres humanos.

7. Diseñar planes, programas, proyectos y actividades para orientar el comportamiento humano en las áreas cognitiva, afectiva, personal, social, psico-motriz, entre otras.

8. Desarrollar planes, programas, proyectos y actividades de intervención y tratamiento o prevención de los desequilibrios en el comportamiento del individuo, del grupo o de las organizaciones.

9. Evaluar procesos, programas y otras acciones de intervención desarrolladas en la familia, en la escuela, en la empresa y en la comunidad para el estudio de las variables presentes en el comportamiento.

10. Crear ambientes favorables para la conducta de las personas a partir de los enfoques estratégico y sistémico, aplicados en el estudio del comportamiento a nivel individual, grupal o comunitario.

Información adicional

El valor aproximado indicado se refiere al valor semestral.


Para mayor informacion de aranceles y fromas de pagos, escribenos a info@unibe.edu.ec y/o tesoreria@unibe.edu.ec

Licenciatura en Psicología General

$1001-2000