course-premium

Instituto de Gestión Cultural y Artística - Universidad Europea Miguel de Cervantes

Llama al centro

#1 Mejor valoradas en Centros de estudios de posgrado para estudiar Gestión cultural
#1 Mejor valoradas para estudiar Gestión cultural
#1 Mejor valoradas en Centros universitarios para estudiar Gestión cultural
#1 Mejor valoradas para estudiar online Gestión cultural
#1 Mejor valoradas en Escuelas de negocios para estudiar Gestión cultural
#3 Mejor valoradas en Centros universitarios para estudiar Guía turístico

Opiniones sobre Instituto de Gestión Cultural y Artística - Universidad Europea Miguel de Cervantes (180)

180
4.7 /5
99%

Opiniones

Valoración del Centro

Lo recomiendan

Producción, Promoción y Gestión de Festivales Culturales

Lucía Redondo

10/10/2021
Sobre el curso: Para ser un curso de 50 horas, en mi caso, han sido bastantes más, supongo que dependerá del nivel o conocimientos de cada persona, recomendable.
Curso realizado: Octubre 2021
¿Recomendarías este curso?:

Técnico en Gestión Cultural

Gabriel Alcántara

08/10/2021
Sobre el curso: En mi caso, ha sido perfecto para adentrarme de manera profesional en este sector tan particular, tan creativo, tan apasionante. Y con tanto futuro.
Curso realizado: Octubre 2021
¿Recomendarías este curso?:

Máster Oficial en Gestión Cultural

Marta M. D.

22/08/2021
Sobre el curso: Una de las mejores decisiones de mi vida, me ha ayudado a fortalecer mis recursos de gestión que no había adquirido en mi formación previa.
Curso realizado: Agosto 2021
¿Recomendarías este curso?:

Conservación y Gestión de Museos

Javi G. M.

15/08/2021
Sobre el curso: Lo mejor es la flexibilidad y la variedad de recursos. Es necesario algo de autodisciplina, al ser todo online, pero el seguimiento y avisos de IGECA lo hacen llevadero, y facil de organizarse.
Curso realizado: Agosto 2021
¿Recomendarías este curso?:

Interpretación del Patrimonio y Turismo Cultural

Eduardo Manuel de Gea Cayuelas

10/08/2021
Sobre el curso: Muy completo y muy buen profesorado. He aprendido las bases principales de la enseñanza
Curso realizado: Agosto 2021
¿Recomendarías este curso?:

Gestión Cultural

Lucía Juárez

04/08/2021
Sobre el curso: Muy recomendable, cursos muy completos con un excelente profesorado. Sin duda para repetir!
Curso realizado: Agosto 2021
¿Recomendarías este curso?:

Cooperación Cultural e Internacionalización

Jonathan Grijalva Vásquez

04/08/2021
Sobre el curso: La enseñanza es buena y el material educativo también.
Curso realizado: Agosto 2021
¿Recomendarías este curso?:

Conservación Preventiva de Bienes Culturales

Nelly del carmen Tusarma Bueno

04/08/2021
Sobre el curso: Una muy buena formación académica, lo recomiendo.
Curso realizado: Agosto 2021
¿Recomendarías este curso?:

Gestión de Proyectos de Patrimonio Cultural

Antonia Benaavente Vega

03/08/2021
Sobre el curso: Ha sido un curso breve pero intenso. No se ha dejado nada atrás sobre la Gestión del Patrimonio.
Curso realizado: Agosto 2021
¿Recomendarías este curso?:

Gestión Cultural desde las Administraciones Públicas

JUAN CARLOS HUARACA AGUAY

03/08/2021
Sobre el curso: EXCELENTE CONTENIDO
Curso realizado: Agosto 2021
¿Recomendarías este curso?:

Marketing Musical

Almudena Marcos

30/07/2021
Sobre el curso: Recomendable. Importante, se puede ir haciendo en los horarios que tenga cada uno. El trabajo final es necesario para aprobar, por lo que hay que estar dispuesta a hacerla, lo que lleva tiempo aunque sea provechoso. Son flexibles en cuanto a la entrega del trabajo final.
Curso realizado: Julio 2021
¿Recomendarías este curso?:

Producción, Promoción y Gestión de Festivales Culturales

Carolina Expósito Ranchal

29/07/2021
Sobre el curso: Ha sido una buena decisión hacer este curso, me ha aportado una visión global sobre la celebración de eventos antes, durante y después. Y me ha facilitado ser consciente de muchos detalles que no habría tenido en cuenta.
Curso realizado: Julio 2021
¿Recomendarías este curso?:

Conservación y Gestión de Museos

Patricia Martín Domingo

13/07/2021
Opinión verificada
Sobre el curso: He aprendido bastante. El material está bien sobre todo el cuaderno de ejercicios. Falta algún día de práctica.
Curso realizado: Julio 2021
¿Recomendarías este curso?:

Management Musical: la Profesión de Mánager

Eugenie Boyer

12/07/2021
Sobre el curso: Ha sido un gran placer y una experiencia sin igual, he aprendido mucho y me gustaría volver a contactar con ustedes para hacer un curso de protocolo con idiomas avanzados si es posible. Atentamente Eugenie.
Curso realizado: Julio 2021
¿Recomendarías este curso?:

Management Musical: la Profesión de Mánager

Eugenie Boyer

11/07/2021
Sobre el curso: Ha sido un verdadero placer y un cúmulo de información muy útil e interesante. Me gustaría, a partir de octubre, hacer otro con ustedes. Si fuese posible, sobre protocolo internacional con idiomas a alto nivel. Debido a mis horarios, siento no haber podido participar online. Le he hablado a mucha gente. Espero volver a estar en contacto con ustedes pronto Mil gracias y mis más sinceros saludos. Eugenie Boyer
Curso realizado: Julio 2021
¿Recomendarías este curso?:

Mecenazgo y financiación cultural, nuevos modelos

Fabricio Peña

10/07/2021
Sobre el curso: El tutor del curso es un gran experto en el tema, ha sido de mucha ayuda. Se gradece la flexibilidad en los tiempos, ampliación de plazos de entrega de tareas, y que el curso quede abierto durante unas semanas tras haber finalizado.
Curso realizado: Julio 2021
¿Recomendarías este curso?:

Management Musical: la Profesión de Mánager

Eugenie Boyer

07/07/2021
Sobre el curso: Ha sido un verdadero placer poder compartir con ustedes este máster. He aprendido mucho. Quisiera saber si es posible hacer otro con ustedes a partir de octubre, si es posible, de protocolo internacional e idiomas. Me sería de gran utilidad. Muchas gracias por toda la información expuesta en su curso. Espero estar en contacto con ustedes pronto. Saludos sinceros Eugenie Boyer
Curso realizado: Julio 2021
¿Recomendarías este curso?:

Técnico en Gestión de Archivos y Bibliotecas

ANTONIO DE LUIS SOLAR

11/06/2021
Sobre el curso: Formación de alto valor
Curso realizado: Junio 2021
¿Recomendarías este curso?:

Producción y Gestión de Artes Escénicas

Carmela Campillo Romero

17/05/2021
Sobre el curso: El curso me ha parecido bien estructurado, profesorado cualificado y contenidos valiosos.
Curso realizado: Mayo 2021
¿Recomendarías este curso?:

Gestión Cultural desde las Administraciones Públicas

APOL·LÒNIA MARIA ROIG DALMAU

13/05/2021
Sobre el curso: En mi opinión los temas i el material adicional que se ofrece en el curso de Gestión Cultural desde las Administraciones Públicas són realmente útiles y muy prácticos. El profesorado es muy accesible y casi todo lo aprendido lo podré aplicar en mi trabajo. Los plazos de entrega también són adecuados. Enhorabuena.
Curso realizado: Mayo 2021
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
* Opiniones reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2020
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Equipo Docente

Carlos González Tardón

Carlos González Tardón

Profesor

Doctor en Psicología, Ocio y Desarrollo Humano por el Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto, con una tesis doctoral sobre Videojuegos para la Transformación Social que se centraba en el estudio de Videojuegos, Serios y Gamificación aplicada al proyecto One Laptop Per Child. Licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona.

Carlos Belloso Martín

Carlos Belloso Martín

Profesor

Es profesor en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC, en Valladolid) desde 2004, y ha desempeñado el cargo de Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de esta Universidad hasta el año 2014. También es Secretario de la Cátedra “Felipe II” de la Universidad de Valladolid. Ha sido profesor de la Escuela Superior de Protocolo y Relaciones Institucionales de la Fundación Cristóbal Gabarrón. Es Asesor histórico de la AEFRH (Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas).

Cristina Ortega Nuere

Cristina Ortega Nuere

Profesora

Doctora en Ocio y Desarrollo Humano y Master en Gestión Cultural por la Universidad de Deusto, completó sus estudios en Londres, Middlesex y Westminster University. Directora Científica y de Operaciones de la Organización Mundial de Ocio, WLO, y Directora Científica y de Publicaciones de la Red Europea líder en Gestión y Políticas Culturales, ENCATC. Así mismo, es profesora del Master Oficial en Gestión Cultural, y del Master Oficial en Turismo, Sostenibilidad y TIC, de la Universitat Oberta de Catalunya; y profesora invitada de diferentes universidades.

Francisco José García Gómez

Francisco José García Gómez

Profesor

Doctor en Historia del Arte por la UVA y doctor en Ciencias de la Información por la UCM. Desde hace más de una década es Director del Programa Interuniversitario de la Experiencia en la UEMC y es coordinador del Grado en Turismo. Colaborador con diferentes universidades extranjeras como la UAM (México) y la UPS (Brasil) y españolas como la A. Nebrija, UCM, URJ, UCIII, UPSA, USAL, ULE y UVA.

Guillermo De Haro

Guillermo De Haro

Profesor

Doctor en Economía Aplicada. Ingeniero en Telecomunicación – UPV/EHU, Máster en Telemática – UPV/EHU, MBA – IE Business School. Doctor en Organización de Empresas – UPV/EHU. Programa Superior en Gestión de Empresas Audiovisuales – IE Business School. Máster en Cine, TV y Nuevos Medios Interactivos, URJC. Imparte docencia en IE Business School, de Marketing Digital en Google Actívate y en el Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico, CRM, OBS.

Manuel Palomares Herrera

Manuel Palomares Herrera

Profesor

Doctor en Derecho Público. Especialista en Derecho Mercantil. Especialista en Derecho Comunitario Europeo. Especialista en Emprendimiento. Licenciado en Derecho por la Universidad de Jaén e intercambio internacional en la Universidad Adolfo Ibáñez (Viña del Mar, Chile). Máster en Igualdad de Género. Coordinación de foros, conferencias, talleres de oratoria, participación en grupos de trabajo, exposición de comunicaciones jurídicas en congresos especializados y docencia conjunta en Derecho.

Marina Hervás

Marina Hervás

Profesora

Doctora en Filosofía por la Universidad de Barcelona. Profesora invitada en la Universidad Autónoma de Madrid y en la Universidad Europea de Madrid 2013- 2017. Profesora tutora del curso “Nuestro mundo sonoro: pensamiento y música en elsiglo XX” en ocho sesiones online en 17, Instituto de Estudios críticos.

Santiago Arroyo

Santiago Arroyo

Director

Director del Instituto de Gestión Cultural y Artística. Ha sido consultor del Programa de Creación y Consolidación de Industrias Culturales y Creativas del Ministerio de Cultura. Coordinador del Programa de apoyo y formación al Emprendimiento Cultural (Ministerio de Empleo y Seguridad Social). Coordinador del Programa de formación de empresas culturales y creativas de la Junta de Castilla y León. Ha coordinado el programa ACERCA Digital de la Cooperación Española de Formación Cultural para el Desarrollo. Ha participado en más de 15 proyectos financiados por la Comisión Europea.

Más información

Historia

En la Fundación Iberoamericana de la Industrias Culturales y Creativas y la Universidad Europea Miguel de Cervantes hemos apostado desde el principio por la educación en el ámbito cultural y creativo, consolidándola como uno de nuestros pilares. Para lograr canalizar de forma efectiva el gran abanico de opciones formativas existentes en el sector cultural, nace el Instituto de Gestión Cultural y Artística (IGECA).

El Instituto de Gestión Cultural y Artística fomenta y desarrolla la capacitación específica en el ámbito de la cultura, las artes y la creatividad, con un equipo de profesionales y un novedoso y práctico sistema de formación en permanente evolución y basado en la interactividad en el proceso formativo.

Pretendemos el desarrollo exponencial y la puesta en valor de todas aquellas empresas, instituciones, fundaciones, asociaciones y personas emprendedoras que deseen incorporar nuevos modelos de desarrollo empresarial en el sector cultural y creativo a través de una amplia variedad de programas formativos abiertos y basados en el conocimiento, la innovación y la investigación permanente de cada uno de los sectores y perfiles profesionales, para así transformar la realidad socioeconómica en el ámbito iberoamericano aprovechando el enorme potencial de las nuevas tecnologías.

Ventajas de estudiar aquí

Todos los cursos impartidos por el Instituto de Gestión Cultural y Artística están avalados y certificados por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas, que es miembro de la Red Europea de Centros de Formación en Administración y Gestión Cultural (ENCATC).

Los certificados y diplomas obtenidos cuentan con la firma y el sello de la Secretaría General de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, lo que les otorga validez a efectos de su participación o presentación en oposiciones, concursos-oposición, concursos de méritos y otros procesos de selección. Todo ello, en base al Real Decreto 276/2007 de 23 de Febrero (BOE de 2 de marzo de 2007), que reconoce los cursos de las universidades a todos los efectos y los ajusta en todo a los requisitos exigidos por las comisiones de baremación.

Nuestros programas formativos están en permanente actualización, así como los coordinadores, tutores y profesorado de los cursos. Cada curso se orienta a cumplir las expectativas de aprendizaje y la demanda formativa de cada uno de los alumnos, a través de la plataforma virtual y las redes sociales, que favorecen el contacto permanente con los participantes en los programas formativos.

Además contamos con el sello de Confianza Online para nuestra plataforma, lo que garantiza la seguridad de las relaciones con el Instituto de Gestión Cultural y Artística.

Temáticas en las cuales se especializa

Contamos con más de 50 programas formativos especializados en gestión cultural estructurados en las siguientes áreas:

-Formación de Posgrado:
• Máster en Gestión y Dirección de Industrias Culturales.

- Formación Continua:
• Área de Management.
• Área de Marketing y Comunicación.
• Área Jurídico-Fiscal.
• Área de Turismo y Patrimonio.
• Industria Musical.
• Industria del Vino.

- Formación Técnica.

- Programas de Desarrollo Empresarial.

Descripción

¿Te apasiona el mundo del arte y la cultura, y a la vez te sientes cómodo en el ámbito de los negocios y la gestión de proyectos? El Instituto de Gestión Cultural y Artística (IGECA) te ofrece formación completa en el ámbito del desarrollo de proyectos culturales y artísticos. Así, podrás cursar desde la titulación de máster en gestión y dirección de industrias culturales hasta cursos de diseño y gestión de exposiciones, creación y desarrollo de empresas y proyectos editoriales, gestión y organización de eventos musicales, mecenazgo y financiación cultural o marketing musical. Además, el centro tiene otros proyectos como los programas de marketing y comunicación o la escuela del vino. La formación de IGECA se desarrolla on-line, evitando así problemas de desplazamientos y horarios.

El Instituto de Gestión Artística y Cultural es una escuela de negocios especializada en la gestión de las industrial creativas y culturales; asociada a la Fundación Iberoamericana de Industrias Culturales y a la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Visitar web

Llama al centro

Instituto de Gestión Cultural y Artística - Universidad Europea Miguel de Cervantes