Especialización en Diseño y Marketing de Clínicas Dentales
Especialización
Online
Descripción
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Tipología
Especialización
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Metodología
Online
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Horas lectivas
450h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
El creciente número de licenciados odontológicos, acompañado del aumento en el número de Clínicas Dentales que han ido surgiendo en los últimos años, ha provocado que el sector clínico-dental se sitúe como uno de los mercados más competitivos que existen actualmente. Por ello, se hace indispensable para el perfil del odontólogo adoptar también la figura de gestor y director de su clínica dental, debiendo volcarse en el aprendizaje de los conocimientos de gestión empresarial y dirección de equipos que le garanticen la continuidad del propio negocio.
Información importante
Documentación
- 10especializaciion-disenooo-marketiing-cliniicas-dentales-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Emplear herramientas teóricas, metodológicas y de análisis para gestionar y dirigir de manera óptima sus propios negocios clínico-dentales, diferenciándose eficazmente en un entorno altamente competitivo
Incorporar habilidades de estrategia y visión para facilitar la identificación de nuevas oportunidades de negocio
Favorecer la adquisición de habilidades personales y profesionales, que impulsen a los alumnos a emprender sus propios proyectos empresariales con mayor seguridad y determinación, tanto en el caso de iniciar la creación de su negocio clínico-dental, como en el de innovar en el modelo de gestión y dirección del negocio clínico-dental que ya tengan actualmente
Objetivos específicos
Módulo 1. Diseño de tu clínica dental
Aprender a identificar y describir eficazmente la propuesta de valor del negocio de la clínica dental, como base sólida para establecer una estrategia posterior de marketing y ventas
Aprender el método de validación para la creación e innovación de modelos de negocios más utilizado en todos los sectores empresariales, con aplicación práctica y específica en el sector clínico-dental
Módulo 2. Introducción al Marketing
Describir el lenguaje, los conceptos, las herramientas y la lógica del marketing como actividad empresarial clave para el crecimiento y posicionamiento del negocio clínico-dental
Módulo 3. Marketing 2.0
Profundizar en las herramientas de comunicación digital imprescindibles de dominar en esta era 2.0, para hacer llegar a través de los canales más adecuados la propuesta de valor de la clínica dental a los pacientes objetivos
Diseñar campañas de marketing y comunicación orientadas a objetivos concretos, siendo capaz de medir el impacto de estas a través de métricas fáciles de interpretar
El programa en Diseño y Marketing de Clínicas Dentales está orientado a favorecer el crecimiento personal y profesional.
Este Experto Universitario en Diseño y Marketing de Clínicas Dentales contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
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Opiniones
Materias
- Marketing
- Comunicación
- Redes
- Dental
- Clínica Dental
- Presupuestación
- Análisis
- Redes sociales
- Estrategia
- Necesidades
- Valores
- Contenidos
- Vision
- Plan de acción
- Nuevas tendencias
- Métodos de Control
- Marketing tradicional
Profesores
Andrés Gil
Máster en Gestión y Dirección (
Jaime Guillot
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Temario
Módulo 1. Diseño de su clínica dental
1.1. Introducción y objetivos
1.2. Situación actual del sector clínico-dental
1.2.1. Ámbito nacional
1.2.2. Ámbito internacional
1.3. Evolución del sector clínico-dental y sus tendencias
1.3.1. Ámbito nacional
1.3.2. Ámbito internacional
1.4. Análisis de competencia
1.4.1. Análisis de precios
1.4.2. Análisis de diferenciación
1.5. Análisis DAFO
1.6. ¿Cómo diseñar el modelo Canvas de tu Clínica Dental?
1.6.1. Segmento de clientes
1.6.2. Necesidades
1.6.3. Soluciones
1.6.4. Canales
1.6.5. Propuesta de valor
1.6.6. Estructura de ingresos
1.6.7. Estructura de costes
1.6.8. Ventajas competitivas
1.6.9. Métricas clave
1.7. Método de validación de su modelo de negocio: ciclo Lean Startup
1.7.1. Caso 1: validación de su modelo en la etapa de creación
1.7.2. Caso 2: aplicación del método para innovar en su modelo actual
1.8. La importancia de validar y mejorar el modelo de negocio de tu clínica dental
1.9. ¿Cómo definir la propuesta de valor de la Clínica Dental propia?
1.10. Misión, visión y valores
1.10.1. Misión
1.10.2. Visión
1.10.3. Valores
1.11. Definición del paciente objetivo
1.12. Localización óptima de la clínica propia
1.12.1. Distribución en planta
1.13. Dimensionamiento óptimo de la plantilla
1.14. Importancia de un modelo de contratación acorde a la estrategia definida
1.15. Claves para definir la política de precios
1.16. Financiación externa vs. Financiación interna
1.17. Análisis de estrategia de un caso de éxito de una clínica dental
Módulo 2. Introducción al marketing
2.1. Fundamentos principales del marketing
2.1.1. Variables básicas del marketing
2.1.2. Evolución del concepto de marketing
2.1.3. El marketing como sistema de intercambio
2.2. Nuevas tendencias del marketing
2.2.1. Evolución y futuro del marketing
2.3. Inteligencia emocional aplicada al marketing
2.3.1. ¿Qué es la inteligencia emocional?
2.3.2. ¿Cómo aplicar la inteligencia emocional en su estrategia de Marketing?
2.4. El marketing social y la responsabilidad social corporativa
2.5. Marketing interno
2.5.1. Marketing tradicional (marketing mix)
2.5.2. Marketing de recomendación
2.5.3. Marketing de contenidos
2.6. Marketing externo
2.6.1. Marketing operativo
2.6.2. Marketing estratégico
2.6.3. Inbound marketing
2.6.4. Email marketing
2.6.5. Marketing de influencers
2.7. Marketing interno vs. Marketing externo
2.8. Técnicas de fidelización de pacientes
2.8.1. La importancia de la fidelización de pacientes
2.8.2. Herramientas digitales aplicadas a la fidelización de pacientes
Módulo 3. Marketing 2.0
3.1. La importancia del Branding para la diferenciación
3.1.1. Identidad visual
3.1.2. Las etapas del Branding
3.1.3. Branding como estrategia de diferenciación
3.1.4. Arquetipos de Jung para dar personalidad a tu marca
3.2. La web y el blog corporativo de la clínica dental
3.2.1. Claves de una web efectiva y funcional
3.2.2. Elección del tono de voz de los canales de comunicación
3.2.3. Ventajas de tener un blog corporativo
3.3. Uso efectivo de las redes sociales
3.3.1. La importancia de la estrategia en redes sociales
3.3.2. Herramientas de automatización para las redes sociales
3.4. Uso de la mensajería instantánea
3.4.1. Importancia de una comunicación directa con los pacientes
3.4.2. Canal para promociones personalizadas o mensajes masivos
3.5. Importancia de la narrativa transmedia en la comunicación 2.0
3.6. ¿Cómo crear bases de datos a través de la comunicación?
3.7. Google Analytics para medir el impacto de tu comunicación 2.0
3.8. Análisis de la situación
3.8.1. Análisis de la situación externa
3.8.2. Análisis de la situación interna
3.9. Determinación de objetivos
3.9.1. Puntos clave en el establecimiento de objetivos
3.10. Elección de estrategias
3.10.1. Tipos de estrategias
3.11. Plan de acción
3.12. Presupuestos
3.12.1. Asignación presupuestaria
3.12.2. Previsión de resultados
3.13. Métodos de control y seguimiento
Especialización en Diseño y Marketing de Clínicas Dentales