Especialización en Empleo de la Oración Simple en la Enseñanza de Latín

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Para aquellos profesionales de la filosofía que ejercen como docentes, es crucial conocer todo lo relativo a la lengua madre: el latín. En este sentido, el aprendizaje del latín una de las bases fundamentales es el conocimiento profundo y el dominio de la oración simple y de la lengua en general. Este completo programa te proporcionará los conocimientos específicos que el trabajo en este campo necesita, con un programa intensivo que, desde su propio computador, le permitirá capacitarse con eficacia y comodidad.

Información importante

Documentación

  • 48especializacion-empleo-en-la-oracion-simple-en-la-ensenanza-de-latinfi.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Introducir al profesional de la filosofía en el mundo de la docencia desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro
Š Mostrar las diferentes formas y opciones de trabajo del docente
Š Favorecer el conocimiento de los contenidos de la materia de latín y cultura clásica

Objetivos específicos
Módulo 1. La oración simple I
Š Reconocer las características morfosintácticas del latín
Š Identificar los elementos básicos de la sintaxis latina
Š Conocer los elementos morfológicos de la evolución del latín al español
Módulo 2. La oración simple II
Š Utilizar en contexto los tiempos verbales latinos
Š Traducir oraciones simples con todos los componentes sintácticos básicos
Š Reconocer y diferenciar adjetivos y adverbios latinos

El objetivo de este completísimo Experto Universitario es proporcionar al alumno el mayor compendio teórico-práctico de conocimientos respecto al uso de la oración simple en latín, con un objetivo de dotar al alumno de las competencias necesarias que le habiliten para impartir la docencia con profesionalidad en este campo. Así, el profesional de la filosofía aumentará sus competencias y se convertirá en un profesor de éxito en esta área de conocimiento. Una especialización de alto nivel, pensada especialmente para llevar al profesional de la filosofía al éxito en su profesión.

Este Experto Universitario en Empleo de la Oración Simple en la Enseñanza del Latín contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Empleo de la Oración Simple en la Enseñanza del Latín
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cuarta
  • Latín
  • Tema
  • Futuro
  • Futuro imperfecto
  • Pretérito
  • Indicativo
  • Pronombres
  • Oración
  • Presente
  • Subjuntivo

Profesores

José Ángel Maciá Pérez

José Ángel Maciá Pérez

Profesor

Temario

Módulo 1. La oración simple I

1.1. Morfosintaxis latina

1.1.1. Sistema morfosintáctico español
1.1.2. Sistema nominal español
1.1.3. Sistema verbal español
1.1.4. Sistema morfosintáctico latino
1.1.5. Sistema nominal latino
1.1.6. Sistema verbal latino

1.2. ¿Cómo se traduce el latín?

1.2.1. ¿Traducción del latín o traducción al latín?
1.2.2. Traducción literal
1.2.3. Traducción libre
1.2.4. Estructura del diccionario de latín
1.2.5. Uso del diccionario de latín

1.3. Casos latinos I

1.3.1. Nominativo
1.3.2. Vocativo
1.3.3. Acusativo
1.3.4. Genitivo
1.3.5. Dativo
1.3.6. Ablativo
1.3.7. Locativo

1.4. Primera declinación

1.4.1. Tema en - a
1.4.2. Ejemplos prácticos aplicados al aula

1.5. Segunda declinación

1.5.1. Tema en - o
1.5.2. Ejemplos prácticos aplicados al aula

1.6. Derivación I

1.6.1. Cultismos vs. Vulgarismos
1.6.2. Derivaciones vocálicas
1.6.3. Derivaciones del diptongo

1.7. Derivación II

1.7.1. Derivaciones consonánticas
1.7.2. Consonantes sordas
1.7.3. Consonantes sonoras
1.7.4. Grupos consonánticos

Módulo 2. La oración simple II

2.1. Presente e imperfecto de indicativo

2.1.1. Concordancia entre sujeto y verbo
2.1.2. Presente de indicativo activo
2.1.3. Imperfecto de indicativo activo
2.1.4. Ejemplos prácticos aplicados al aula

2.2. El adjetivo y el adverbio

2.2.1. Concordancia entre sustantivo y adjeivo
2.2.2. Adjetivos de tres terminaciones
2.2.3. Grados del adjetivo
2.2.4. Adverbios latinos
2.2.5. Ejemplos prácticos aplicados al aula

2.3. Los pronombres I

2.3.1. Pronombres personales
2.3.2. Pronombres demostrativos propios
2.3.3. Pronombre demostrativo anafórico
2.3.4. Pronombres posesivos
2.3.5. Ejemplos prácticos aplicados al aula

2.4. Tercera declinación

2.4.1. Temas en consonante
2.4.2. Tema en - i
2.4.3. Adjetivos de la tercera declinación
2.4.4. Ejemplos prácticos aplicados al aula

2.5. Las preposiciones

2.5.1. Uso de preposiciones
2.5.2. Preposiciones de acusativo
2.5.3. Preposiciones de genitivo
2.5.4. Preposiciones de dativo
2.5.5. Preposiciones de ablativo
2.5.6. Ejemplos prácticos aplicados al aula

2.6. Futuro imperfecto y pretérito perfecto de indicativo

2.6.1. Futuro imperfecto de indicativo
2.6.2. Pretérito perfecto de indicativo
2.6.3. Ejemplos prácticos aplicados al aula

2.7. Cuarta y quinta declinación

2.7.1. Tema en - u
2.7.2. Tema en - e
2.7.3. Ejemplos prácticos aplicados al aula

Módulo 3. La oración simple III

3.1. Pronombres II

3.1.1. Pronombre adjetivo relativo
3.1.2. Pronombre adjetivo enfático.
3.1.3. Pronombres adjetivos interrogativos
3.1.4. Ejemplos prácticos aplicados al aula

3.2. Pluscuamperfecto y futuro perfecto de indicativo

3.2.1. Pretérito pluscuamperfecto de indicativo activo
3.2.2. Futuro perfecto de indicativo activo
3.2.3. Ejemplos prácticos aplicados al aula

3.3. Casos latinos II

3.3.1. Otras funciones del acusativo
3.3.2. Otras funciones del genitivo
3.3.3. Otras funciones del dativo
3.3.4. Otras funciones del ablativo
3.3.5. Ejemplos prácticos aplicados al aula

3.4. Presente e imperfecto de subjuntivo

3.4.1. Usos del subjuntivo
3.4.2. Presente de subjuntivo activo
3.4.3. Imperfecto de subjuntivo activo
3.4.4. Ejemplos prácticos aplicados al aula

3.5. Comparativas

3.5.1. Comparativas de igualdad
3.5.2. Comparativas de inferioridad
3.5.3. Comparativas de superioridad
3.5.4. Superlativas
3.5.5. Ejemplos prácticos aplicados al aula

3.6. Pretérito perfecto y pluscuamperfecto de subjuntivo

3.6.1. Pretérito perfecto de subjuntivo activo
3.6.2. Pretérito pluscuamperfecto de subjuntivo activo
3.6.3. Ejemplos prácticos aplicados al aula

3.7. La voz pasiva

3.7.1. Uso de la voz pasiva
3.7.2. Conjugación de la voz pasiva
3.7.3. Ejemplos prácticos aplicados al aula

Especialización en Empleo de la Oración Simple en la Enseñanza de Latín

$ 1.395 IVA inc.