Examen del Nivel B2 de Chino. MCER .
Curso
Online

Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
Online
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Horas lectivas
4h
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Duración
1 Día
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
Aprobando este Examen de Nivel B2 de Chino, el alumno estará acreditando sus competencias idiomáticas a partir de lo establecido por el Marco común Europeo de las Lenguas, cuya principal función es medir las destrezas y habilidades lingüísticas de un idioma determinado en hablantes no nativos. Así este examen se presenta como una oportunidad única en manos del alumno quien, gracias a esta certificación, podrá acceder a puestos de mayor envergadura y prestigio.
Información importante
Documentación
- EXCHB -nivel-b2-chino-examen-latam.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos de comprensión oral El candidato es capaz de: Comprender las ideas principales de un discurso complejo lingüísticamente, que trate tanto temas concretos como abstractos pronunciados en un nivel de lengua estándar, incluyendo debates técnicos dentro de su especialidad Objetivos de comprensión lectora El candidato es capaz de: Leer con un alto grado de independencia, adaptando el estilo y la velocidad de lectura a distintos textos y finalidades y utilizando fuentes de referencia apropiadas de forma selectiva. Tiene un amplio vocabulario activo de lectura, pero puede tener alguna dificultad con modismos poco frecuentes Objetivos de producción oral El candidato es capaz de: Participar en conversaciones con un grado de fluidez y espontaneidad que posibilita la interacción habitual con hablantes nativos sin suponer tensión para ninguna de las partes. Resalta la importancia personal de ciertos hechos y experiencias, expresa y defiende puntos de vista con claridad, proporcionando explicaciones y argumentos adecuados
Los candidatos a la prueba de acreditación de Nivel B2, podrán ser tanto miembros de la Comunidad Universitaria, como ciudadanos nacionales o extranjeros (mayores de 16 años) que deseen acreditar su nivel de competencia lingüística para fines/ámbitos académicos, educativos, profesionales o personales. Aunque los intereses y motivaciones de nuestros alumnos son diferentes, todos tienen un objetivo común: mejorar y conseguir certificar su nivel de chino.
Cada una de las partes del examen supone un 25% de la calificación total. Para aprobar cada parte será necesario obtener una calificación de 6 como mínimo. Para obtener el APTO global en el examen hay que superar todas las pruebas y obtener una media superior a 6 Para obtener la calificación global de NOTABLE en el examen, hay que superar todas las pruebas con nota superior a 6 y obtener una media entre 7, 8 y 9 Para obtener la calificación global de SOBRESALIENTE en el examen, hay que superar todas las pruebas con nota superior a 6 y obtener una media entre 9 y 10 Solo las personas que hayan obtenido la calificación de Apto/a podrán solicitar un certificado de aptitud expedido por el TECH - Universidad Tecnológica El nivel se considerará adquirido si la calificación total final es superior o igual al 60% sobre la totalidad de la puntuación posible. No se hará media si no se alcanza un mínimo del 60% de la puntuación posible en cada una de las destrezas evaluadas. Solo se expedirán certificados en caso de que el nivel haya sido alcanzado. Tras la realización del examen y una vez superado con éxito, el alumno recibirá un certificado de reconocimiento que garantiza su preparación y competencia en dicho nivel del MCER.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula
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Opiniones
Materias
- Chino
- Lenguaje
- Idiomas
- Fluidez
- Expresión oral
Profesores

Director Director
director
Temario
Escuchar consta de 4 ejercicios, cada uno de los cuales se basa en una grabación auditiva que puede ser un monólogo o una conversación entre 2 o más personas. Entre los ejercicios, se incluyen de respuesta múltiple, de completar oraciones, de completar cuadros, gráficos o diagramas, y de respuesta corta en una o dos frases. En esta parte del examen, hay que tener en cuenta que se pueden escuchar acentos de cualquier parte del mundo, lo que añade un grado de dificultad sustancial.
Leer (Duración: 45-70 minutos)
Consta de 40 preguntas agrupadas en 3 secciones. Cada texto tiene una longitud de entre 1300 y 2100 palabras, sobre el que se realizan varias preguntas. Los textos son extractos reales de libros, artículos de investigación, periódicos y revistas científicas. El tipo de preguntas, al igual que en la parte oral, es muy variado: respuesta múltiple, completar tablas, gráficos o diagramas, localizar la información en el texto, indicar la opinión del escritor, etc.
Escribir (Duración: 50-70 minutos)
Esta parte se compone de dos ejercicios, una redacción entre 125 y 250 palabras y otra entre 300 y 450 palabras. Como primera redacción se suele pedir un pequeño informe sobre una información que se proporciona al examinado en cualquier formato (texto, gráfico, tabla o diagrama). Respecto a la redacción de 300-450 palabras, normalmente se presenta una información de manera muy breve (un par de líneas), a continuación, una afirmación sobre la misma, y luego se pide al examinado que explique si está de acuerdo o no con dicha afirmación, exponiendo brevemente los argumentos necesarios. El segundo ejercicio supone dos tercios de la nota de escribir y el primero un tercio.
Hablar (Duración: 12-15 minutos)
En esta última parte se mantiene una conversación con un examinador, la cual intenta ser lo más realista posible. Se divide en 3 subpartes. En la primera, se responden preguntas personales, familiares y/o cotidianas. En la segunda, el examinado habla sobre un tema específico indicado por el examinador. En este caso se valora la capacidad de producir un discurso coherente y ordenado. En la tercera y última, ambos, examinador y examinado, mantienen una conversación sobre un tema concreto, valorándose aquí la interacción oral y la capacidad de discusión. Toda la parte de hablar es grabada a efectos de posteriores revisiones.
Examen del Nivel B2 de Chino. MCER .