Máster en Sistemas Integrados de Gestión

Maestría

Online

$ 3.595 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Una gestión eficiente de la calidad de cualquier empresa u obra, permite fidelizar a los clientes, cumplir con la legislación laboral y mantener una buena gestión de la calidad medioambiental. Todo esto es posible gracias a un conjunto de herramientas que establecen el protocolo a seguir en este ámbito: los Sistemas Integrados de Gestión. Estos se diseñan con base en las normativas internacionales como la ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001. Es por ello, que conocerlas y saber aplicarlas es fundamental para cualquier director que se precie en el área de ingeniería, informática, arquitectura, telecomunicación, etc. De
esta forma, este programa buscará impulsar la carrera del profesional, para que sea capaz de implantar cualquier SIG, mejorar los procesos internos de la empresa o diseñar un plan de gestión adapta a las necesidades de la empresa.

Información importante

Documentación

  • 88maestria-sistemas-integrados-gestion-tech-lat.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos:
- Desarrollar conocimiento especializado sobre Calidad y su importancia en las organizaciones 
- Analizar el Benchmarking en beneficio de la calidad total de las organizaciones 
- Desarrollar las claves para la implantación de un sistema de gestión de la calidad 
- Participar en el desarrollo, implantación y gestión de un sistema de gestión de la calidad de acuerdo a la norma ISO 9001:215 
- Aplicar la metodología REDER 

Este Máster Título Propio ha sido diseñado para ayudar a los profesionales de cualquier área empresarial a implantar, mantener y gestionar los sistemas SIG que se basan en las normas internacionales ISO. Así, serán capaces de conocer y profundizar en las diversas áreas de gestión de las empresas y de interpretar las normas definidas haciendo cumplir los requisitos que se plantean en ellas. Tras finalizar el programa, el estudiante podrá desempeñarse con soltura y experticia en cualquier equipo de seguridad laboral, gestión de calidad, auditorias de sistemas, entre otras.

Este Máster Título Propio en Sistemas Integrados de Gestión contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Titulo: Máster Título Propio en Sistemas Integrados de Gestión
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • Gestión calidad
  • Liderazgo
  • Calidad
  • Calidad total
  • Sistema gestión
  • Auditoría
  • Administración
  • ISO 9001
  • Gestión de sistemas
  • Ingeniería
  • Metodología

Profesores

Karmele López Rodríguez

Karmele López Rodríguez

Responsable de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos

Temario

Módulo 1. Gestión de la Calidad Total en las Organizaciones

1.1. La Calidad

1.1.1. La Calidad en las Organizaciones
1.1.2. La economía de la calidad. Costes de calidad
1.1.3. Beneficios de un sistema de gestión de calidad
1.1.4. Los sistemas integrados en la gestión empresarial

1.2. Control y Gestión de la Calidad

1.2.1. Gestión de la calidad
1.2.2. Calidad total como Excelencia Empresarial
1.2.3. Aportaciones de Expertos

1.3. Calidad total

1.3.1. La dirección y la gestión de la calidad total. Despliegue de los objetivos
1.3.2. Gestión de la calidad total. Fidelización
1.3.3. La calidad total y la gestión de las tecnologías de la información
1.3.4. La calidad total y la gestión del conocimiento
1.3.5. La Reingeniería de Procesos

1.4. La Administración de la Calidad Total

1.4.1. La Calidad Total (TQM)
1.4.2. Los grandes modelos de calidad total
1.4.3. Los elementos clave de la calidad total: el trabajo en equipo
1.4.4. El esquema PDCA o de mejora continua
1.4.5. El concepto LEAN y su relación con la calidad total

1.5. El Benchmarking

1.5.1. El benchmarking y la Calidad Total
1.5.2. Tipos de benchmarking
1.5.3. Etapas de benchmarking

1.6. Desarrollo estratégico de la Calidad Total

1.6.1. Estrategias para la calidad total
1.6.2. Sistemas de información para la Calidad Total
1.6.3. La visión estratégica de la Calidad Total
1.6.4. Herramientas relacionadas con las estrategias utilizadas en Calidad Total

1.7. Enfoque por procesos en la Calidad Total

1.7.1. La gestión de los procesos
1.7.2. Puesta en marcha de los procesos
1.7.3. Gestión y mejora de los procesos basada en el análisis PDCA
1.7.4. Relación entre la gestión de los procesos y la gestión por procesos

1.8. Estandarización: orden y limpieza basado en las 5S

1.8.1. Las 5S paso a paso
1.8.2. Implantación de las 5S
1.8.3. Beneficios de la implantación de las 5S

1.9. Herramientas para la Gestión de la Calidad Total

1.9.1. Equipos de mejora
1.9.2. Las 7 herramientas clásicas de la Calidad Total
1.9.3. Análisis modal de fallos (AMFE)
1.9.4. Método Taguchi

1.10. Metodologías avanzadas para la gestión de la Calidad Total

1.10.1. Kaizen. Herramientas
1.10.2. Metodologías para la mejora y para la resolución de problemas
1.10.3. Herramientas de ingeniería de calidad
1.10.4. Six Sigma

Módulo 2. Sistema de gestión de la calidad ISO 9001: 2015

2.1. Sistema de Gestión de la Calidad

2.1.1. Aplicación del diseño de un sistema de gestión de la calidad
2.1.2. Enfoque al cliente
2.1.3. Liderazgo
2.1.4. Compromiso del personal
2.1.5. Enfoque basado en procesos
2.1.6. Mejora continua: proceso, etapas y herramientas (QFD y Value Analysis)

2.2. Norma ISO 9001: 2015

2.2.1. Factores de desarrollo de la ISO 9001: 2015
2.2.2. La estructura de alto nivel
2.2.3. El software de gestión adaptado a la nueva ISO 9001: 2015

2.3. ISO 9001: 2015: referencias, normativa y ámbito de aplicación

2.3.1. Términos y definiciones
2.3.2. Contexto de la organización
2.3.3. Información documentada

2.4. ISO 9001: 2015. Planteamiento normativo

2.4.1. Planificación
2.4.2. Soporte
2.4.3. Operaciones

2.5. ISO 9001: 2015. La evaluación del desempeño

2.5.1. Medición, análisis y evaluación
2.5.2. La auditoría interna
2.5.3. La revisión por la dirección
2.5.4. Auditorías externas

2.6. Implantación e implementación de un sistema de gestión de la calidad

2.6.1. Documentación de un SGC

2.6.1.1. Codificación
2.6.1.2. Registros
2.6.1.3. Modelos y ejemplos

2.6.2. Clasificación de la información en un SGC
2.6.3. Metodología y puntos críticos de la implantación
2.6.4. El análisis DAFO

2.7. Diseño del sistema de gestión de calidad

2.7.1. Requisitos del SGC
2.7.2. Planificación del SGC
2.7.3. Planificación de los procesos de realización del producto o servicio

2.8. Apoyo al sistema de gestión

2.8.1. Recursos de seguimiento y medición: personas e infraestructuras
2.8.2. Competencia, toma de conciencia y comunicación

2.9. El liderazgo

2.9.1. El compromiso de la dirección
2.9.2. Responsabilidad, autoridad y roles
2.9.3. Revisión de la gestión de la calidad ISO 9001: 2015

2.10. Operatividad del sistema de gestión

2.10.1. Producción y provisión del servicio

2.10.1.1. Medidas de control
2.10.1.2. Tipo de control
2.10.1.3. Alcance del control

2.10.2. Identificación y trazabilidad

Módulo 3. Modelo EFQM. Gestión de la Excelencia

3.1. Modelo EFQM

3.1.1. Cambio y transformación. Gestionar en un entorno VUCA
3.1.2. Claves del modelo EFQM. Lógica del modelo EFQM
3.1.3. Estructura del Modelo EFQM

3.2. Dirección. Criterio 1: propósito, visión y estrategia

3.2.1 Definir el propósito y la visión
3.2.2. Identificar y las necesidades de los grupos de interés
3.2.3. Comprender el ecosistema, las capacidades propias y los principales retos
3.2.4. Desarrollar la estrategia
3.2.5. Diseñar e implantar un sistema de gestión y de gobierno

3.3. Dirección. Criterio 2: cultura de la organización y liderazgo

3.3.1. Dirigir la cultura de la organización y reforzar los valores
3.3.2. Crear las condiciones para hacer realidad el cambio
3.3.3. Estimular la creatividad y la innovación
3.3.4. Unirse y comprometerse en torno a un propósito, visión y estrategia

3.4. Ejecución. Criterio 3: implicar a los grupos de interés

3.4.1. Clientes: construir relaciones sostenibles
3.4.2. Personas: Atraer, implicar, desarrollar y retener el talento
3.4.3. Inversores y reguladores: asegurar y mantener su apoyo continuo
3.4.4. Sociedad: contribuir a su desarrollo, bienestar y prosperidad
3.4.5. Partners y proveedores: construir relaciones y asegurar su compromiso para crear valor sostenible

3.5. Ejecución. Criterio 4: cfrear valor sostenible

3.5.1. Diseñar y crear el valor
3.5.2. Comunicar y vender la propuesta de valor
3.5.3. Elaborar y entregar la propuesta de valor
3.5.4. Diseñar e implantar la experiencia global

3.6. Ejecución. Criterio 5: gestionar el funcionamiento y la transformación

3.6.1. Gestionar el funcionamiento y el riesgo
3.6.2. Transformar la organización para el futuro
3.6.3. Impulsar la innovación y aprovechar la tecnología
3.6.4. Aprovechar los datos, la información y el conocimiento
3.6.5. Gestionar los activos y recursos

3.7. Resultados. Criterio 6: percepción de los grupos de interés

3.7.1. Resultados de percepción de clientes
3.7.2. Resultados de percepción de personas
3.7.3. Resultados de percepción de inversores y reguladores
3.7.4. Resultados de percepción de la sociedad
3.7.5. Resultados de percepción de partners y proveedores

3.8. Resultados. Criterio 7: rendimiento estratégico y operativo

3.8.1. Logros alcanzados en la consecución del propósito, la estrategia y la creación de valor sostenible
3.8.2. Cumplimiento de las expectativas de los grupos de interés clave
3.8.3. Rendimiento económico y financiero
3.8.4. Logros en la gestión del funcionamiento y la transformación
3.8.5. Mediciones predictivas para el futuro de la organización

3.9. Lógica de la Excelencia. Mejora continua. Metodología REDER

3.9.1. Lógica REDER
3.9.2. Aplicación al Bloque Dirección y Ejecución
3.9.3. Aplicación al Bloque Resultados

3.10. Puntuación EFQM y aplicaciones prácticas

3.10.1. Puntuación EFQM
3.10.2. Aplicaciones prácticas del modelo EFQM

Máster en Sistemas Integrados de Gestión

$ 3.595 IVA inc.