Especialización en Diseño Virtual en Moda

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Las nuevas tecnologías han aportado notables ventajas al diseño de moda. El uso de herramientas que permiten realizar dibujos en 2D y 3D ha sido fundamental para trasladar la idea a la realidad de manera absolutamente fiel. Además, abre nuevas posibilidades, como el desarrollo de vestuarios para personajes de videojuegos. Todo ello hace imprescindible que los diseñadores adquieran un nivel competencial superior en este tipo de programas, gracias a los cuales podrán mejorar sus técnicas de dibujo y acceder a un mercado novedoso que va más allá de la tradicional creación de colecciones para tiendas, apostando por los videojuegos o el cine de animación.

Información importante

Documentación

  • 51especializacion-diseno-virtual-moda-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Desarrollar habilidades virtuales para el nuevo entorno de la moda, manejando los códigos actuales y fomentando el espíritu creativo y artístico
Š Elaborar un proyecto de diseño profesional con capacidad de repercusión global basado en las nuevas oportunidades
Š Diseñar con conciencia en el uso de materiales, gracias a un conocimiento profundo en el uso de tejidos

Objetivos específicos
Módulo 1. Diseño estructural e integral de moda
Š Concebir ideas y representarlas de un modo visual
Š Conocer en profundidad la estructura de la figura humana para comunicar la función de la prenda
Š Saber manejar las técnicas tradicionales, junto con aquellas herramientas tecnológicas, que permiten esbozar un patrón casi sin tener nociones gráficas
Módulo 2. El diseño de joyas y accesorios
Š Conceptualizar y diseñar una colección de complementos a nivel profesional asegurando su viabilidad
Š Desarrollar un patronaje técnico y artesanal, poniendo especial cuidado en la elección de materiales

Los alumnos que estudien esta titulación de TECH Universidad Tecnológica encontrarán una oportunidad única para conocer las principales herramientas para la digitalización de prendas y accesorios de moda. Además, estarán capacitados para la diversificación de su trabajo hacia la creación de vestuario para personajes de videojuegos, gracias al uso del programa CLO Virtual Fashion, uno de los más importantes en la actualidad para el desarrollo de este tipo de trabajos.

Este Experto Universitario en Diseño Virtual en Moda contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Diseño Virtual en Moda
N.º Horas Oficiales: 600 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Moda
  • 3D
  • Tejidos
  • Color
  • Confección
  • Metodología
  • Anatomía

Profesores

María García Barriga

María García Barriga

Más de 15 años de experiencia en generación de contenidos de diversa í

Temario

Módulo 1. Diseño Estructural e Integral de Moda

1.1. Dibujo expresivo

1.1.1. Estructura anatómica del cuerpo humano
1.1.2. El espacio tridimensional
1.1.3. La perspectiva y el análisis Matrix

1.2. Semiótica visual

1.2.1. El color y la luz en las formas tridimensionales
1.2.2. El contorno y el sombreado
1.2.3. El movimiento de las prendas en la anatomía femenina y masculina

1.3. Composición I

1.3.1. Volumen
1.3.2. Silueta femenina y silueta masculina
1.3.3. Forma y forma negativa

1.4. Composición II

1.4.1. Simetría y asimetría
1.4.2. Construcción y deconstrucción
1.4.3. Drapeados y adornos joya

1.5. Herramientas de representación

1.5.1. El boceto geométrico
1.5.2. Técnicas de Rapid Sketching y veneno
1.5.3. CANVA

1.6. Metodología del diseño

1.6.1. Diseño asistido por ordenador
1.6.2. CAD/CAM: prototipos
1.6.3. Productos terminados y tiradas de producción

1.7. Customización y transformación de prendas

1.7.1. Corte, ensamblaje y acabado
1.7.2. Adaptaciones de patrones
1.7.3. Personalizaciones para prendas de vestir

1.8. Packaging

1.8.1. El envoltorio como extensión del Branding
1.8.2. Packaging sostenible
1.8.3. Personalización automatizada

1.9. Atomic Design

1.9.1. Componentes del sistema
1.9.2. Plantillas
1.9.3. Tipología de webs de diseñadores

1.10. App Design

1.10.1. Técnicas de ilustración con el móvil
1.10.2. Herramientas de diseño integral: Procreate
1.10.3. Herramientas de soporte: Pantone Studio

Módulo 2. El Diseño de Joyas y Accesorios

2.1. Anatomía y patronaje de los complementos

2.1.1. Calzado
2.1.2. Bolsos y cinturones
2.1.3. Bisutería y joyería

2.2. Materiales específicos para el diseño de accesorios

2.2.1. Fornituras y herrajes
2.2.2. Tejidos sintéticos
2.2.3. Materiales técnicos

2.3. Flujo de trabajo

2.3.1. Relación con proveedores
2.3.2. Fabricación industrial por encargo
2.3.3. Precios de mercado

2.4. Prototipado del producto

2.4.1. Dibujo y esbozado
2.4.2. Ficha técnica de producto
2.4.3. Producción a gran escala: INGA 3D

2.5. Diseño de joyería

2.5.1. Gemas y piedras preciosas
2.5.2. Bisutería y materiales alternativos
2.5.3. Prototipado de joyas con impresión 3D

2.6. Rhinojewel

2.6.1. Herramientas de metal y gemas
2.6.2. Herramientas de modelado
2.6.3. Herramientas de piedras calibradas

2.7. Desarrollo de producto

2.7.1. Creatividad y viabilidad del accesorio
2.7.2. Desarrollo de la colección: alineación con la marca
2.7.3. Metodología de presentación de una colección de accesorios

2.8. La piel

2.8.1. La piel animal y su tratamiento
2.8.2. Los materiales sintéticos
2.8.3. La sostenibilidad y medio ambiente

2.9. Customización y transformación de accesorios

2.9.1. La transformación manual
2.9.2. Las cuentas y los abalorios
2.9.3. Prendas joya: cinturones, cierres de bolsos y vestidos joya

2.10. Relojería y gafas de sol

2.10.1. Orfebrería y composición
2.10.2. Materiales específicos
2.10.3. Montaje

Módulo 3. Indumentaria de Prendas Especiales

3.1. Las colecciones sport

3.1.1. Evolución de la moda deportiva
3.1.2. El diseño de estilo casual y la creatividad
3.1.3. Prendas Sportswear y Activewear

3.2. Patronaje y diseño de las prendas deportivas

3.2.1. Ergonomía del deportista
3.2.2. Patronaje técnico
3.2.3. Materiales técnicos: evaporación, transpiración e impermeabilidad

3.3. Diseño de prendas para el cine y series de televisión

3.3.1. Influencia de la moda en las artes escénicas
3.3.2. El departamento de vestuario en una película
3.3.3. Revisión del guion para el diseño de indumentaria de ficción

3.4. El flujo de trabajo en el cine

3.4.1. Documentación de época y estilos
3.4.2. La ambientación cinematográfica a través del vestuario
3.4.3. Tejidos y técnicas aplicadas para el acabado final

3.5. Vestuario para cine

3.5.1. Vestuario para dibujos animados
3.5.2. Vestuario Marvel
3.5.3. Vestuario de época

3.6. La pasarela y las galas de cine

3.6.1. El patronaje experimental
3.6.2. Figurinismo para modelos y actrices
3.6.3. La puesta en escena de los trajes en la alfombra roja

3.7. La ficción escénica

3.7.1. Vestuario para ópera
3.7.2. Vestuario para teatro
3.7.3. Vestuario para danza y circo

3.8. La alta costura

3.8.1. Confección de prendas a medida
3.8.2. Técnicas de ilustración creativa
3.8.3. Colecciones nupciales

3.9. Tailoring y sastrería

3.9.1. El patrón del traje en el hombre y en la mujer
3.9.2. Tejidos de temporada
3.9.3. Futuras tendencias de la confección a medida

3.10. Product Placement

3.10.1. Colaboraciones con marcas consolidadas para el vestuario de series de televisión
3.10.2. La propuesta y la presentación de necesidades
3.10.3. Selección de prendas y coste de la colaboración

Especialización en Diseño Virtual en Moda

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