Especialización en Marketing Digital para Social Media

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Internet domina los mercados hoy en día. El porcentaje de compradores online no para de crecer, más aún tras la situación de pandemia mundial donde miles de comercios se digitalizaron y otros tantos millones de usuarios descubrieron por primera vez esta forma novedosa de realizar compras. Estando la mayoría de potenciales clientes en las redes, es obligatoria una buena estrategia en Marketing Digital focalizada al social media para poder atraer a toda esta masa de personas a nuestro negocio. TECH pretende instruir en este programa a los profesionales que busquen mejorar su conocimiento Marketing dirigido a redes sociales y, con ello, ampliar sus perspectivas hacia un empleo más reputado y de mejor remuneración.

Información importante

Documentación

  • 54especializacion-marketing-digital-social-medi.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
- Comprender la importancia de Internet en la labor de búsqueda y gestión de la información en el campo de la publicidad y las relaciones públicas, en su aplicación a supuestos concretos
- Tener capacidad de análisis, tratamiento, interpretación, elaboración y estructuración de la comunicación digital
- Ser capaz de analizar y optimizar la utilización de nuevas vías y estrategias comunicativas de los medios digitales por parte del profesional de la publicidad y las relaciones públicas
- Saber analizar, interpretar y estructurar información digital
- Saber desarrollar un estilo de comunicación virtual en una comunidad de aprendizaje especializada en el ámbito de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
- Dominar las estrategias y herramientas de búsqueda en Internet conociendo los distintos formatos, soportes y sedes de almacenamiento de datos al servicio de la publicidad y las relaciones públicas

La presente titulación de TECH reúne las mejores estrategias y directrices para los profesionales del Marketing que quieran especializarse en la comunicación en redes sociales, contando además con conocimientos para crear estrategias extensas de comunicación con las que distinguirse notoriamente en el colectivo de Community Managers.

Este Experto Universitario en Marketing Digital para Social Media contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Marketing Digital para Social Media
N.º Horas Oficiales: 450 h

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Comunicación
  • Internet
  • Redes
  • Gestión
  • Estructura

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Fundamentos de la comunicación en el entorno digital

1.1. Web 2.0 o web social

1.1.1. La organización en la era de la conversación
1.1.2. La web 2.0 son las personas
1.1.3. Entorno digital y nuevos formatos de comunicación

1.2. Comunicación y reputación digital

1.2.1. Informe de reputación online
1.2.2. Nettiqueta y buenas prácticas en las redes sociales
1.2.3. Marca y redes 2.0

1.3. Diseño y planificación de un plan de reputación en línea

1.3.1. Panorama de las principales social media
1.3.2. Plan de reputación de la marca
1.3.3. Métricas generales, ROI y social CRM
1.3.4. Crisis online y SEO reputacional

1.4. Plataformas generalistas, profesionales y microblogging

1.4.1. Facebook
1.4.2. LinkedIn
1.4.3. Google +
1.4.4. Twitter

1.5. Plataformas de vídeo, imagen y movilidad

1.5.1. YouTube
1.5.2. Instagram
1.5.3. Flickr
1.5.4. Vimeo
1.5.5. Pinterest

1.6. Estrategia de contenidos y storytelling

1.6.1. Blogging corporativo
1.6.2. Estrategia de Marketing de contenidos
1.6.3. Creación de un plan de contenidos
1.6.4. Estrategia de curación de contenidos

1.7. Estrategias en social media

1.7.1. Las relaciones públicas corporativas y social media
1.7.2. Definición de la estrategia a seguir en cada medio
1.7.3. Análisis y evaluación de resultados

1.8. Administración comunitaria

1.8.1. Funciones, tareas y responsabilidades de la administración comunitaria
1.8.2. Gerente de redes sociales
1.8.3. Estratega de redes sociales

1.9. Plan de redes sociales

1.9.1. Diseño de un plan de social media
1.9.2. Calendario, presupuesto, expectativas y seguimiento
1.9.3. Protocolo de contingencia en caso de crisis

1.10. Herramientas de monitorización en línea

1.10.1. Herramientas de gestión y aplicaciones de escritorio
1.10.2. Herramientas de monitorización y estudio

Módulo 2. Investigación en medios digitales

2.1. El método científico y sus técnicas

2.1.1. Introducción
2.1.2. El método científico y sus técnicas
2.1.3. Método científico y técnicas metodológicas
2.1.4. Diseño y fases de una investigación
2.1.5. Reglas básicas de selección, verificación, citación y referencia bibliográfica
2.1.6. Enfoques y perspectivas en una investigación
2.1.7. Normas éticas y deontológicas

2.2. Metodología I

2.2.1. Introducción
2.2.2. Los aspectos medibles: el método cuantitativo
2.2.3. Las técnicas cuantitativas
2.2.4. Tipos de encuesta
2.2.5. La preparación del cuestionario y la exposición de resultados

2.3. Metodología II

2.3.1. Introducción
2.3.2. Los aspectos medibles: el método cualitativo
2.3.3. Las técnicas cualitativas
2.3.4. Las entrevistas individuales y su tipología
2.3.5. La entrevista en grupo y sus variables: grupos de discusión o focus groups
2.3.6. Otras técnicas conversacionales: Philips 66, brainstorming, Delphi, núcleos de intervención participativa, árbol de problemas y soluciones
2.3.7. La investigación-acción participativa

2.4. Metodología III

2.4.1. Introducción
2.4.2. Desvelar los comportamientos y las interacciones comunicativas: la observación y sus variantes
2.4.3. La observación como método científico
2.4.4. El procedimiento: la planificación de una observación sistemática
2.4.5. Diferentes modalidades de observación
2.4.6. La observación online: etnografía virtual

2.5. Metodología IV

2.5.1. Introducción
2.5.2. Desvelar el contenido de los mensajes: análisis de contenido y de discurso
2.5.3. Introducción al análisis de contenido cuantitativo
2.5.4. La selección de la muestra y el diseño de las categorías
2.5.5. El procesamiento de los datos
2.5.6. El análisis crítico de discurso
2.5.7. Otras técnicas para el análisis de los textos mediáticos

2.6. Técnicas de recogida de datos digitales

2.6.1. Introducción
2.6.2. Conocer las reacciones: experimentar en comunicación
2.6.3. Introducción a los experimentos
2.6.4. Qué es un experimento en comunicación
2.6.5. La experimentación y sus tipologías
2.6.6. El diseño práctico del experimento

2.7. Técnicas de organización de datos digitales

2.7.1. Introducción
2.7.2. La información digital
2.7.3. Problemáticas y propuestas metodológicas
2.7.4. La prensa online: características y aproximación a su análisis

2.8. Servicios instrumentales participativos

2.8.1. Introducción
2.8.2. Internet como objeto de estudio: criterios para evaluar la calidad y fiabilidad de sus contenidos
2.8.3. Internet como objeto de estudio
2.8.4. Criterios para evaluar la calidad y fiabilidad de los contenidos en Internet

2.9. Calidad de internet como fuente: estrategias de validación y confirmación

2.9.1. Introducción
2.9.2. Investigación sobre Internet y las plataformas digitales
2.9.3. Búsquedas y exploración en el entorno online
2.9.4. Aproximación a la investigación de los formatos digitales: los blogs
2.9.5. Aproximación a métodos de investigación de las redes sociales
2.9.6. La investigación de los hipervínculos

2.10. Difusión de la actividad investigadora

2.10.1. Introducción
2.10.2. Tendencias de investigación en comunicación
2.10.3. Introducción al panorama contemporáneo de la investigación en comunicación
2.10.4. La readaptación de los objetos clásicos de la investigación comunicacional
2.10.5. La aparición de los objetos clásicos de la investigación
2.10.6. Hacia la interdisciplinariedad y la hibridación metodológica

Módulo 3. Redes Sociales y community managemet

3.1. Introducción y tipología de redes sociales

3.1.1. Los medios sociales frente a los medios tradicionales
3.1.2. ¿Qué es una red social?
3.1.3. Evolución de las redes sociales en internet
3.1.4. Las redes sociales en la actualidad
3.1.5. Características de las redes sociales en internet
3.1.6. Tipología de redes sociales

3.2. Funciones del Community Manager

3.2.1. La figura del Community Manager y su función en la empresa
3.2.2. Guía del Comunnity Manager
3.2.3. El perfil del Community Manager

3.3. Las redes sociales dentro de la estructura de la empresa

3.3.1. La importancia de las redes sociales en la empresa
3.3.2. Los distintos perfiles que trabajan las redes sociales
3.3.3. ¿Cómo elegir la mejor estructura para la gestión de las redes sociales?
3.3.4. La atención al cliente en las redes sociales
3.3.5. Relación del equipo de social media con otros departamentos en la empresa

3.4. Introducción al Marketing Digital para social media

3.4.1. Internet: el Marketing se hace infinito
3.4.2. Objetivos del Marketing en Internet
3.4.3. Conceptos claves en Internet
3.4.4. Marketing operativo en la red
3.4.5. Posicionamiento en buscadores
3.4.6. Las redes sociales
3.4.7. Community Manager
3.4.8. El e-commerce

3.5. Plan estratégico de redes sociales y social media plan

3.5.1. La importancia de contar con un plan de redes sociales alineado con el plan estratégico de la empresa
3.5.2. El análisis previo
3.5.3. Objetivos
3.5.4. Estrategia
3.5.5. Acciones
3.5.6. Presupuesto
3.5.7. Calendario
3.5.8. Plan de contingencia

3.6. La reputación online
3.7. Principales redes sociales I

3.7.1. Facebook: incrementar la presencia de nuestra marca

3.7.1.1. Introducción: ¿qué es Facebook y cómo nos puede ayudar?
3.7.1.2. Principales elementos en el ámbito profesional
3.7.1.3. Promoción de contenidos
3.7.1.4. Analítica

3.7.2. Twitter: 140 caracteres para lograr los objetivos

3.7.2.1. Introducción: ¿qué es Twitter y cómo nos puede ayudar?
3.7.2.2. Principales elementos
3.7.2.3. Promoción de contenidos
3.7.2.4. Analítica

3.7.3. LinkedIn. La red social profesional por excelencia

3.7.3.1. Introducción: ¿qué es LinkedIn y cómo nos puede ayudar?
3.7.3.2. Principales elementos
3.7.3.3. Promoción de contenidos

3.8. Principales redes sociales II

3.8.1. YouTube: el segundo buscador más importante de internet
3.8.2. Principales elementos
3.8.3. La publicidad
3.8.4. YouTube Analytics
3.8.5. Casos de éxito
3.8.6. Instagram y Pinterest. El poder de la imagen
3.8.7. Instagram
3.8.8. Casos de éxito
3.8.9. Pinterest

3.9. Blogs y la marca personal

3.9.1. Definición
3.9.2. Tipologías

3.10. Herramientas para el community manager

3.10.1. Monitorización y programación. Hootsuite
3.10.2. Herramientas específicas para cada red social
3.10.3. Herramientas para la escucha activa
3.10.4. Herramientas acortadoras de URL
3.10.5. Herramientas para la generación de contenido

Especialización en Marketing Digital para Social Media

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