Diplomado en Universos Patológicos en la Infancia y la Adolescencia

Diplomado

Online

$ 775 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    12 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Los trastornos del neurodesarrollo que se pueden presentar durante la etapa escolar en el paciente infantojuvenil son variados y con cuadros sintomatológicos muy diversos. Por esa razón, el profesional de la educación debe conocer al detalle los distintos casos con los que podría trabajar, no solo para tratar de adaptar la docencia a las necesidades del alumno, sino para garantizar su inclusión con el resto de compañeros. Y para que pueda cumplir dicho objetivo de manera garantizada y 100% online, TECH ha desarrollado este completísimo programa. Se trata de una titulación que ahonda en los diferentes universos patológicos en la infancia y la adolescencia y que incluye los avances más novedosos relacionados con la Psicología y la Pedagogía.

Información importante

Documentación

  • 624diplomado-universos-patologicos-infancia-adolescencia.pdf

Sedes y fechas disponibles

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Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Conocer al detalle las novedades relacionadas con los distintos tipos de trastornos asociados a la infancia y la adolescencia
Š Permitir al egresado adquirir un conocimiento actualizado sobre las herramientas y estrategias más efectivas en el manejo de niños y adolescentes con diferentes universos patológicos

Objetivos específicos
Módulo 1. Universos patológicos en la infancia y la adolescencia I
Š Conocer los universos patológicos principales de la infancia y la adolescencia
Š Aprender a reconocer y diferenciar los diferentes universos patológicos relacionados con la etapa infantojuvenil
Š Conocer los criterios diagnósticos de los universos patológicos según el DSM-V
Š Aprender las características de la etapa infantojuvenil en cada universo patológico
Módulo 2. Universos patológicos en la infancia y la adolescencia II
Š Conocer otros universos patológicos de la infancia y la adolescencia
Š Aprender a reconocer y diferenciar los diferentes universos patológicos relacionados con la etapa infantojuvenil
Š Conocer los criterios diagnósticos de los universos patológicos según el DSM-V
Š Aprender las características de la etapa infantojuvenil en cada universo patológico

A pesar de que los universos patológicos relacionados con el neurodesarrollo en el niño o el adolescente son variados, el docente debe saber identificar cuando el alumno necesita una intervención especializada. Por esa razón, el objetivo de este Diplomado es dotarle de las herramientas académicas que le permitan conocer al detalle los distintos tipos de trastornos que se presentan con más frecuencia durante el periodo escolar, para que así pueda actuar en consecuencia de las recomendaciones más novedosas de la Psicología.

Este Diplomado en Universos Patológicos en la Infancia y la Adolescencia contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Universos Patológicos en la Infancia y la Adolescencia
N.º Horas Oficiales: 300 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • Docentes
  • Producción
  • Herramientas
  • Educación
  • Infancia
  • Infantil

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Universos patológicos en la infancia y la adolescencia I

1.1. Trastornos del neurodesarrollo

1.1.1. ¿Qué son los trastornos del neurodesarrollo?
1.1.2. Trastornos incluidos en la categoría diagnóstica de Trastornos del neurodesarrollo
1.1.3. Aspectos de relevancia sobre los trastornos del neurodesarrollo en la infancia y adolescencia

1.2. Trastornos del espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos

1.2.1. ¿Qué son los trastornos del espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos?
1.2.2. Trastornos incluidos en la categoría diagnóstica de “Trastornos del espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos”
1.2.3. Esquizofrenia infantil

1.3. Trastorno bipolar y trastornos relacionados.

1.3.1. ¿Qué son el Trastorno bipolar y trastornos relacionados?
1.3.2. Trastornos incluidos en la categoría diagnóstica de “Trastorno bipolar y trastornos relacionados”

1.4. Trastornos depresivos

1.4.1. El universo de los trastornos depresivos
1.4.2. Trastornos incluidos en la categoría diagnóstica “Trastornos depresivos”

1.5. Trastornos de ansiedad

1.5.1. Los trastornos de ansiedad
1.5.2. Tipos de trastornos de ansiedad incluidos en el DSM-V
1.5.3. Relevancia de los trastornos de ansiedad en la infancia y adolescencia

1.6. Trastorno obsesivo compulsivo y trastornos relacionados

1.6.1. Introducción al trastorno obsesivo compulsivo y trastornos relacionados
1.6.2. Trastornos incluidos en la categoría diagnóstica de “Trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados”

1.7. Trastornos relacionados con traumas y factores de estrés.

1.7.1. ¿Qué son los Trastornos relacionados con traumas y factores de estrés?
1.7.2. Trastornos incluidos en la categoría diagnóstica de “Trastornos relacionados con traumas y factores de estrés”

1.8. Trastornos disociativos

1.8.1. Características de los Trastornos disociativos
1.8.2. Trastornos incluidos en la categoría diagnóstica de “Trastornos disociativos”

1.9. Trastornos de síntomas somáticos y trastornos relacionados

1.9.1. ¿Qué son los trastornos de síntomas somáticos y trastornos relacionados?
1.9.2. Trastornos incluidos en la categoría diagnóstica de “Trastornos de síntomas somáticos y trastornos relacionados”
1.9.3. Evidencia y datos de relevancia sobre Trastorno facticio aplicado a otro (en niños y adolescentes)

1.10. Trastornos alimentarios y de la ingesta de alimentos

1.10.1. ¿Qué son los trastornos alimentarios y de la ingesta de alimentos?
1.10.2. Trastornos alimentarios y de la ingesta de alimentos incluidos en el DSM-V
1.10.3. Datos relevantes sobre los trastornos alimentarios y de la ingesta de alimentos en la adolescencia

Módulo 2. Universos patológicos en la infancia y la adolescencia II

2.1. Trastornos de la excreción

2.1.1. ¿A qué se denomina “Trastornos de la excreción”?
2.1.2. Tipos de Trastornos de la excreción

2.2. Trastornos del sueño-vigilia

2.2.1. Características comunes de los Trastornos del sueño-vigilia
2.2.2. Trastornos del sueño-vigilia incluidos en la categoría diagnóstica “Trastornos del sueño-vigilia”

2.3. Disforia de género

2.3.1. La disforia de género
2.3.2. Situaciones del factor género relevantes en la infancia y la adolescencia
2.3.3. ¿Cómo viven los niños de la actualidad los problemas de índole sexual?

2.4. Trastornos disruptivos, del control de impulsos y de la conducta

2.4.1. Tipos de Trastornos disruptivos, del control de impulsos y de la conducta
2.4.2. Problemas comunes relacionados con el control conductual de los infantes en la terapia psicológica

2.5. Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos

2.5.1. ¿Qué son los Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos?
2.5.2. Trastornos incluidos en la categoría diagnóstica de “Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos”

2.6. Trastorno general de la personalidad

2.6.1. Teorías de la personalidad
2.6.2. Trastorno general de la personalidad según el DSM-V

2.7. Trastornos parafílicos

2.7.1. Los trastornos parafílicos
2.7.2. Incidencia de los Trastornos parafílicos en la infancia y adolescencia

2.8. Otros problemas que pueden ser objeto de atención clínica

2.8.1. Problema de relación entre padres e hijos y problema de relación con los hermanos
2.8.2. Maltrato y negligencia infantil. Abuso sexual infantil

Diplomado en Universos Patológicos en la Infancia y la Adolescencia

$ 775 IVA inc.