Especialización en Neuropsicología Cognitiva

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Los docentes pueden detectar en su aula a un alumnado que desde edades tempranas presenta dificultades en el aprendizaje de la lectura, la expresión oral o la escritura. Un obstáculo que muchos superan gracias al trabajo constante, pero que otros lo tienen por una afasia, alexia o agrafia. Conceptos, todos ellos, derivados de problemas surgidos por daños cerebrales. Este programa 100% online permite al profesional de la enseñanza adquirir un aprendizaje avanzado y multidisciplinar sobre las novedades más recientes relacionadas con los avances que se han hecho en el campo de la Neuropsicología Cognitiva. Para ello contará con material didáctico multimedia y un equipo docente especializado.

Información importante

Documentación

  • 261especializacion-neuropsicologia-cognitiva.pdf

Sedes y fechas disponibles

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Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Conocer al detalle las últimas novedades relacionadas con los avances que se han hecho en el campo de la Neuropsicología Cognitiva
Š Ahondar de manera especializada en la neuropsicología y en las claves de su entendimiento
Š Desarrollar un conocimiento amplio y exhaustivo sobre las afasias, agrafias y alexias

Objetivos específicos
Módulo 1. Funciones cognitivas
Š Conocer las funciones cognitivas más importantes
Š Conocer y contextualizar las bases neurobiológicas de las funciones cognitivas
Š Conocer los principios y orígenes de las funciones cognitivas

Módulo 2. Daño cerebral
Š Conocer y contextualizar las bases del daño cerebral
Š Conocer y diferenciar entre los diferentes tipos de daño cerebral
Š Aprender los diferentes trastornos derivados del daño cerebral

Módulo 3. Afasias, agrafias y alexias
Š Conocer e interiorizar las bases de las afasias, agrafias y alexias
Š Conocer la clasificación y características propias de las afasias, agrafias y alexias
Š Conocer la evaluación y diagnóstico de las afasias, agrafias y alexias

Este Experto Universitario tiene como principal objetivo ampliar y perfeccionar el conocimiento del profesional de la docencia en el campo de la neuropsicología cognitiva. Mediante un temario multimedia, el alumnado de este programa será capaz, al concluir la misma, de dominar las bases neurobiológicas de las funciones cognitivas, identificar los distintos daños cerebrales, conocer la evaluación y diagnóstico de las afasias, agrafias y alexias, y reconocer los diferentes tipos de déficits cognitivos. El equipo docente que integra esta titulación acompañará al alumnado durante los 6 meses de este programa, para que progrese en su ámbito laboral.

Este Experto Universitario en Neuropsicología Cognitiva contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Neuropsicología Cognitiva
N.º Horas Oficiales: 600 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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Opiniones

Materias

  • Diagnóstico
  • Profesional
  • Déficits cognitivos
  • Patologías
  • Memoria
  • Educación
  • Docente

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Funciones cognitivas

1.1. Bases neurobiológicas de la atención

1.1.1. Introducción al concepto de atención
1.1.2. Bases y fundamentos neurobiológicos de la atención

1.2. Bases neurobiológicas de la memoria

1.2.1. Introducción al concepto de la memoria
1.2.2. Bases y fundamentos neurobiológicos de la memoria

1.3. Bases neurobiológicas del lenguaje

1.3.1. Introducción al concepto del lenguaje
1.3.2. Bases y fundamentos neurobiológicos del lenguaje

1.4. Bases neurobiológicas de la percepción

1.4.1. Introducción al concepto de la percepción
1.4.2. Bases y fundamentos neurobiológicos de la percepción

1.5. Bases neurobiológicas visoespaciales

1.5.1. Introducción a las funciones visoespaciales
1.5.2. Bases y fundamentos de las funciones visoespaciales

1.6. Bases neurobiológicas de las funciones ejecutivas

1.6.1. Introducción a las funciones ejecutivas
1.6.2. Bases y fundamentos de las funciones ejecutivas

1.7. Praxias

1.7.1. ¿Qué son las praxias?
1.7.2. Características y tipos

1.8. Gnosias

1.8.1. ¿Qué son las praxias?
1.8.2. Características y tipos

1.9. Cognición Social

1.9.1. Introducción a la cognición social
1.9.2. Características y fundamentos teóricos

Módulo 2. Daño cerebral

2.1. Trastornos neuropsicológicos y de conducta de origen genético

2.1.1. Introducción
2.1.2. Genes, cromosomas y herencia
2.1.3. Genes y conducta

2.2. Trastorno por lesiones cerebrales tempranas

2.2.1. Introducción
2.2.2. El cerebro en la primera infancia
2.2.3. Parálisis cerebral infantil
2.2.4. Psicosíndromes
2.2.5. Trastornos del aprendizaje
2.2.6. Trastornos neurobiológicos que afectan los aprendizajes

2.3. Trastornos vasculares cerebrales

2.3.1. Introducción a los trastornos cerebrovasculares
2.3.2. Tipos más comunes
2.3.3. Características y sintomatología

2.4. Tumores cerebrales

2.4.1. Introducción a los tumores cerebrales
2.4.2. Tipos más comunes
2.4.3. Características y sintomatología

2.5. Traumatismos craneoencefálicos

2.5.1. Introducción a los traumatismos
2.5.2. Tipos más comunes
2.5.3. Características y sintomatología

2.6. Infecciones del SN

2.6.1. Introducción a las infecciones del SN
2.6.2. Tipos más comunes
2.6.3. Características y sintomatología

2.7. Trastornos epilépticos

2.7.1. Introducción a los trastornos epilépticos
2.7.2. Tipos más comunes
2.7.3. Características y sintomatología

2.8. Alteraciones del nivel de conciencia

2.8.1. Introducción a las alteraciones del nivel de conciencia
2.8.2. Tipos más comunes
2.8.3. Características y sintomatología

2.9. Daño cerebral adquirido

2.9.1. Concepto de daño cerebral adquirido
2.9.2. Tipos más comunes
2.9.3. Características y sintomatología

2.10. Trastornos Relacionados con el Envejecimiento Patológico 

2.10.1. Introducción
2.10.2. Trastornos psicológicos asociados al envejecimiento patológico

Módulo 3. Afasias, agrafias y alexias

3.1. Afasia Broca

3.1.1. Bases y origen de la Afasia de Broca
3.1.2. Características y sintomatología principal
3.1.3. Evaluación y diagnóstico

3.2. Afasia Wernicke

3.2.1. Bases y origen de la Afasia de Wernicke
3.2.2. Características y sintomatología principal
3.2.3. Evaluación y diagnóstico

3.3. Afasia Conducción

3.3.1. Bases y origen de la Afasia Conducción
3.3.2. Características y sintomatología principal
3.3.3. Evaluación y diagnóstico

3.4. Afasia Global

3.4.1. Bases y origen de la Afasia Global
3.4.2. Características y sintomatología principal
3.4.3. Evaluación y diagnóstico

3.5. Afasia Transcortical sensorial

3.5.1. Bases y origen de la Afasia de Broca
3.5.2. Características y sintomatología principal
3.5.3. Evaluación y diagnóstico

3.6. Afasia Transcortical motora

3.6.1. Bases y origen de la Afasia Transcortical motora
3.6.2. Características y sintomatología principal
3.6.3. Evaluación y diagnóstico

3.7. Afasia Transcortical mixta

3.7.1. Bases y origen de la Transcortical Mixta
3.7.2. Características y sintomatología principal
3.7.3. Evaluación y diagnóstico

3.8. Afasia Anómica

3.8.1. Bases y origen de la Afasia Anómica
3.8.2. Características y sintomatología principal
3.8.3. Evaluación y diagnóstico

3.9. Agrafias

3.9.1. Bases y origen de las Agrafias
3.9.2. Características y sintomatología principal
3.9.3. Evaluación y diagnóstico

3.10. Alexias

3.10.1. Bases y origen de las Alexias
3.10.2. Características y sintomatología principal
3.10.3. Evaluación y diagnóstico

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