Máster en Diseño de Videojuegos

Especialización

Online

$ 2.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

No hay una forma de ocio más popular en la actualidad que los videojuegos. Nadie puede escapar de ellos. Famosos deportistas, estrellas de cine y millones de personas en todo el mundo los juegan. Las retransmisiones de gameplays son seguidas masivamente y los casters son las nuevas figuras de la comunicación mediática. Esto ha producido que la industria del videojuego crezca y sus empresas hayan experimentado una gran demanda de nuevos títulos por parte de los gamers, que esperan innovadoras obras semanalmente. Así, esta titulación ofrece a sus alumnos todos los conocimientos para convertirse en expertos en diseño de videojuegos, consiguiendo gracias a ella grandes oportunidades profesionales en las mejores compañías del mundo.

Información importante

Documentación

  • 5maestria-diseno-viideojuegos-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales

Š Conocer los diferentes géneros del videojuego, el concepto de jugabilidad y sus características para aplicarlos en el análisis de videojuegos o en la creación del diseño de videojuego
Š Aprender los fundamentos del diseño de videojuegos y aquellos conocimientos teóricos que un diseñador de videojuegos debe conocer

Objetivos específicos

Módulo 1. Expresión gráfica y artística
Š Aprender a representar correctamente las proporciones y posturas de la figura humana y otros elementos susceptibles de ser incluidos en videojuegos

Módulo 2. Animación 2D
Š Aplicar los medios disponibles para el desarrollo de la animación 2D
Š Entender los principios de proporción en la representación artística animada

El objetivo principal de este Máster Título Propio en Diseño de Videojuegos es ofrecer a sus alumnos todos los conocimientos y todas las habilidades necesarias para desarrollar y crear todo tipo de juegos de gran éxito, para lo cual les brinda los mejores contenidos y el mejor proceso de aprendizaje en este ámbito. Así,
gracias a este excelente programa los estudiantes podrán trabajar en la industria directamente una vez lo finalicen, garantizándoles un horizonte laboral próspero.

Este Máster Título Propio en Diseño de Videojuegos contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Diseño de Videojuegos
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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Materias

  • Fisiología
  • Patología
  • Matrona
  • Parto
  • Puerperio
  • Retención de tejido
  • Cuidados de la matrona
  • Infección perineal
  • Sepsis
  • Anemia

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Expresión gráfica y artística

1.1. Dibujo y perspectiva

1.1.1. El dibujo a mano alzada o sketch. Importancia de bocetar
1.1.2. La perspectiva y métodos de representación espacial
1.1.3. Proporciones y métodos de encaje: la figura humana
1.1.4. Proporciones y métodos de encaje: la figura animal

1.2. Luces y color

1.2.1. El claroscuro: luces y sombras
1.2.2. Teoría del color y pintura. ¿Cómo se percibe el color?
1.2.3. Herramientas plásticas para creación de contrastes
1.2.4. Armonía del color. Tipos de armonía del color

1.3. Texturas y movimiento

1.3.1. Texturas y métodos de representación de materiales
1.3.2. Análisis de obras con textura
1.3.3. Representación de acciones y movimiento
1.3.4. Análisis de obras en movimiento

1.4. Composición

1.4.1. Aspectos estructurales de la imagen: el punto, la línea y el plano
1.4.2. Leyes de Gestalt
1.4.3. Operaciones formales: desarrollo de la forma a partir de conceptos
1.4.4. Ritmo, estructura, escala, simetría, equilibrio, tensión, atracción y agrupamiento
1.4.4. Ritmo, estructura, escala, simetría, equilibrio, tensión, atracción y agrupamiento
1.4.5. Patrones

1.5. Aproximación al entorno iconográfico digital

1.5.1. Introducción
1.5.2. Verificación del ámbito generador de la iconografía digital
1.5.3. Adopción de nuevos arquetipos iconográficos digitales
1.5.4. La estética y la función como conceptos derivados del uso de la máquina


1.6. Análisis de recursos gráficos digitales. Imagen de síntesis

1.6.1. Tipologías iconográficas digitales: imágenes recicladas e imágenes sintéticas
1.6.2. Formatos de archivos gráficos digitales
1.6.3. Formas bidimensionales. Análisis de software para creación y retoque de imágenes
1.6.4. Formas tridimensionales. Análisis de software para creación de estructuras volumétricas
1.6.5. Estructuras gráficas 3D. Introducción. Estructuras de alambre
1.6.6. Dispositivos para visualización e interacción con aplicaciones multimedia
1.6.7. Terminología asignada al sector donde se encuadra la imagen digital

1.7. Expresión artística en soporte digital: grafismos en Adobe Photoshop

1.7.1. Instalación e introducción a Adobe Photoshop
1.7.2. Herramientas básicas de Adobe Photoshop
1.7.3. Análisis y aprendizaje de Adobe Photoshop
1.7.4. Uso de la herramienta digital en labores gráficas destinadas a la creación de videojuegos

1.8. Escenarios y ambientación para videojuegos

1.8.1. Escenarios y ambientación cartoon
1.8.2. Análisis compositivo
1.8.3. Escenarios y ambientación realista
1.8.4. Análisis compositivo

1.9. Personajes para videojuegos

1.9.1. Personajes cartoon
1.9.2. Análisis compositivo
1.9.3. Personajes realistas
1.9.4. Análisis compositivo

1.10. Presentación de portfolio profesional

1.10.1. Planteamiento
1.10.2. Metodología
1.10.3. Software para la creación del documento
1.10.4. Estudio analítico de portfolios profesionales

Módulo 2. Animación 2D

2.1. ¿Qué es la animación?

2.1.1. Historia de la animación
2.1.2. Pioneros de la animación
2.1.3. Animación 2D y 3D
2.1.4. ¿Es necesario saber dibujar?

2.2. El animador y su papel en la producción

2.2.1. Puestos en el departamento: Junior, Mid, Senior
2.2.2. Animator Lead, Supervisor y Director
2.2.3. Pasos de supervisión en una producción
2.2.4. Criterios de calidad

2.3. Leyes físicas

2.3.1. Empuje
2.3.2. Fricción
2.3.3. Gravedad
2.3.4. Inercia

2.4. Herramientas de animación

2.4.1. Timeline
2.4.2. Dopesheet
2.4.3. Curve Editor
2.4.4. Uso de los rigs

2.5. Metodología de animación

2.5.1.Graph Editor: curvas y tipos de curva
2.5.2. Timing y Spacing
2.5.3. Overshoots
2.5.4. Stepped y Spline
2.5.5. Parents y Constraints
2.5.6. Charts y Inbetweens
2.5.7. Poses extremas y Breakdowns

2.6. Los 12 principios de la animación

2.6.1. Timing
2.6.2. Squash y Stretch
2.6.3. Slow In y Slow Out
2.6.4. Anticipación
2.6.5. Overlap
2.6.6. Arcos
2.6.7. Pose to Pose y Straight Ahead
2.6.8. Pose
2.6.9. Acción secundaria
2.6.10. Staging
2.6.11. Exageración
2.6.12. Appeal

2.7. Conocimientos anatómicos y su funcionamiento

2.7.1. Anatomía humana
2.7.2. Anatomía animal
2.7.3. Anatomía de personajes cartoon
2.7.4. Romper las reglas

2.8. Posado y siluetas

2.8.1. Importancia de la ubicación
2.8.2. Importancia de la pose
2.8.3. Importancia de la silueta
2.8.4. Resultado final. Análisis compositivo

2.9. Ejercicio: pelota

2.9.1. Forma
2.9.2. Timing
2.9.3. Spacing
2.9.4. Peso

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