Especialización en Filosofía Aplicada a los Medios de Comunicación para Docentes

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    375h

  • Duración

    6 Meses

  • Campus online

  • Clases virtuales

Bienvenido al Experto Universitario en Filosofía Aplicada a los Medios de Comunicación para Docentes. Durante este completo experto, te llevaremos a través de los procesos y desarrollos del pensamiento filosófico en relación con los Mas Media. Una formación completa que te mostrará, además, las rutinas y técnicas de la redacción académica en Humanidades y Ciencias Sociales. Mediante un programa intensivo y desde tu propio computador, podrás formarte con eficacia y comodidad. Todo ello con la seguridad de la universidad online más prestigiosa del mundo.

Información importante

Documentación

  • especializacion-filosofia-aplicada-medios-comunicacion.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Inscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales Adquirir un método filosófico riguroso, conformado por el orden en el pensamiento y la capacidad de diálogo y, ejercitándose en el mismo. Poseer el instrumento adecuado para el estudio de las asignaturas filosóficas. Fructificar en el trabajo científico Estructurar los diversos contenidos filosóficos que se pondrán de manifiesto en el día a día del ámbito laboral. Desarrollar una estructura mental y apropiarse de un bagaje conceptual, que forjen un criterio filosófico enraizado en la tradición cristiana, con principios, métodos y contenidos propios. Objetivos Específicos Entender qué es filosofía. Presentar una visión panorámica del sentido de la actividad filosófica. Presentar una visión panorámica de los principales problemas que aborda la filosofía. Presentar una visión panorámica de los grandes períodos del desarrollo histórico de la filosofía. Promover el análisis y la reflexión sobre la vida del estudiante y la manera en que se enfrentará y resolverá la problemática del mundo actual.

Con este Experto Universitario en Filosofía Aplicada a los Medios de Comunicación para Docentes te formarás a través de los contenidos imprescindibles en el abordaje de esta disciplina, disfrutando de los beneficios de una formación pensada para optimizar al máximo tu tiempo de trabajo.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este programa te permitirá alcanzar la titulación de Experto Universitario en Filosofía Aplicada a los Medios de Comunicación para Docentes, obteniendo un título universitario avalado por Tech Universidad Tecnológica. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por la TEC H - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Filosofía Aplicada a los Medios de Comunicación para Docentes Nº Horas Lectivas: 375

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Seguridad
  • Medios de comunicación
  • Redacción
  • Medios
  • Comunicación
  • Medios comunicación
  • Docentes
  • Filosofía
  • Historia de la filosofía
  • Que es el pensamiento

Profesores

Pedro A Benítez

Pedro A Benítez

Profesor

Temario

Módulo 1. Filosofía y medios de comunicación


1.1. Teoría del conocimiento y proceso comunicativo.
1.1.1. Vinculación entre pensamiento y lenguaje.
1.1.2. Teoría del conocimiento para el proceso comunicativo.
1.1.3. Relación del ser humano con en el mundo.
1.1.4. Cultura.
1.2. Historia y reflexiones en torno a los medios de comunicación.
1.2.1. Diferencia entre información y comunicación.
1.2.2. De Gutemberg a Internet.
1.2.3. Posturas frente a las nuevas tecnologías.
1.2.4. Seguridad de la información y transparencia.
1.3. Efectos y consecuencias del uso de los medios de comunicación.
1.3.1. Tipología de los efectos de los medios.
1.3.2. Análisis de contenidos de los medios.
1.3.3. Teorías de los efectos de los medios.
1.4. Posturas en las teorías de la comunicación.
1.4.1. Corrientes y tradiciones de la comunicación en Norteamérica.
1.4.2. Corrientes y tradiciones de la comunicación en Europa.
1.4.3. Corrientes y tradiciones de la comunicación en Iberoamérica.


Módulo 2. Introducción a la filosofía


2.1. Introducción.
2.1.1. Naturaleza de la actividad filosófica.
2.1.2. La filosofía como sabiduría y como ciencia.
2.1.3. Métodos de la filosofía.
2.1.4. División de la filosofía.
2.1.5. Relación de la filosofía con otras ciencia.
2.2. Los principales problemas de la filosofía.
2.2.1. El conocimiento y el ser.
2.2.2. El hombre y el mundo.
2.2.3. La actividad humana y la belleza.
2.2.4. El absoluto
2.2.5. Otros problemas

2.3. La historia de la filosofía.
2.3.1. Naturaleza y objeto de la historia de la filosofía.
2.3.2. Concepto general de la historia de la filosofía.
2.3.3. Directrices fundamentales y pensadores destacados en los diversos
períodos de la historia de la filosofía.
2.4. Filosofía y Teología.
2.4.1. Razón y fe.
2.4.2. Sentido cristiano del cosmos y de la historia.
2.4.3. Tareas comunes y relación entre filosofía y teología.


Módulo 3. Seminario de Redacción de humanidades y ciencias sociales


3.1. Lengua y habla.
3.1.1. Evaluación de escritos académicos.
3.1.1.1. La comunicación
3.1.1.2. La redacción académica
3.1.1.3. La instrucción y la producción textual
3.1.2. Escritos universitarios: herramientas.
3.1.2.1. Diagramas
3.1.2.1. Cuadros sinópticos y esquemas
3.1.2.1. Resúmenes y Síntesis
3.1.3. Escritos universitarios: textos académicos.
3.1.2.1. Ensayos y artículos de investigación y de difusión
3.1.2.2. Ponencias
3.1.2.3. Tesis y disertaciones

Especialización en Filosofía Aplicada a los Medios de Comunicación para Docentes

$ 1.195 IVA inc.