3 MESES ,18 CRÉD. ECTS, UNIVERSIDAD: UDIMA
      Barcelona Universitas

      Especialización en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera

      Barcelona Universitas
      Online

      $993
      *Precio Orientativo
      Importe original en EUR:
      900€

      Información importante

      Tipología Postgrado
      Metodología Online
      Duración 3 Meses
      Inicio Marzo
      Campus online
      Envío de materiales de aprendizaje
      Servicio de consultas
      Tutor personal
      Clases virtuales
      • Postgrado
      • Online
      • Duración:
        3 Meses
      • Inicio:
        Marzo
      • Campus online
      • Envío de materiales de aprendizaje
      • Servicio de consultas
      • Tutor personal
      • Clases virtuales
      Descripción

      Para incrementar la calidad de la docencia de E/LE en todo el mundo, promoviendo el desarrollo de la competencia intercultural de profesores y alumnos de E/LE, favoreciendo a través de la movilidad y el intercambio la integración europea y fomentando la investigación específica en Didáctica de E/LE y por extensión de L2, Emagister te presenta el curso online de Especialización en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE) quiere dar respuesta a la demanda profesional existente en el en el campo de Español como Lengua Extranjera (E/LE).

      El diseño del curso de especialización en la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) que se presenta se sustenta en una visión de lo que tiene que saber hacer el profesor, es decir, en una concepción amplia de la competencia docente.

      El curso atiende, por lo tanto, a las necesidades de aquellos profesores que están interesados profesionalmente en la enseñanza del español como segunda lengua aportando, a los participantes, conocimientos, habilidades, técnicas y recursos necesarios para el desarrollo y enriquecimiento de su actividad docente.

      Si te interesa formarte como técnico en farmacia, no dudes en pedir más información al centro de estudios mediante emagister.com.

      Información importante
      ¿Qué objetivos tiene esta formación?

      •Hacer un recorrido por las distintas perspectivas y enfoques para la enseñanza de una lengua extranjera.
      •Analizar críticamente la experiencia en el aula.
      •Dotar a cada participante de las herramientas didácticas fundamentales y familiarizarse con las diversas técnicas y recursos didácticos del aula.
      •Proveerse de criterios didácticos prácticos para planificar las clases.
      •Desarrollar técnicas y habilidades para la actuación docente en el aula, con distintos agrupamientos y recursos
      •Observar la actuación docente, experimentarla y reflexionar sobre las competencias del profesor de español y sobre la manera de explotarlas.
      •Familiarizarse con el uso de materiales e instrumentos de evaluación.
      •Utilizar de manera reflexiva las TIC integradas en un entorno didáctico referido a las segundas lenguas (L2).

      ¿Esta formación es para mi?

      •La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, realiza este curso de Especialización dirigido a todas las personas interesadas en cualificarse dentro de este ámbito de estudio, y a profesionales de la enseñanza de lenguas que quieran adquirir una formación teórico-metodológica más sólida.
      •Su impartición virtual posibilita que puedan cursarlo estudiantes con dificultades para realizar un estudio completo presencial fuera de sus países de origen o de residencia y trabajo.

      Precio a usuarios Emagister:

      Requisitos: •La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, realiza este curso de Especialización dirigido a todas las personas interesadas en cualificarse dentro de este ámbito de estudio, y a profesionales de la enseñanza de lenguas que quieran adquirir una formación teórico-metodológica más sólida. •Su impartición virtual posibilita que puedan cursarlo estudiantes con dificultades para realizar un estudio completo presencial fuera de sus países de origen o de residencia y trabajo.

      Baremable: Curso baremable se entiende como un curso aceptado por distintas administraciones publicas y que da un valor curricular al momento de postular al empleo ofertado.

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Marzo
      Online
      comienzo Marzo
      Ubicación
      Online

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Memoria
      Docencia
      Gramática
      Enseñanza del español como lengua extranjera
      Lengua extranjera
      Idiomas
      lenguas
      Profesor
      Clases
      Especialización
      Alumnos
      Castellano
      Profesores
      Posgrado
      Enseñar español
      Especialización DE LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL
      Especialización DEL ESPAÑOL
      ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANGERA
      DOCENCIA DEL ESPAÑOL
      Profesora

      Temario

       

      1. Fundamentos de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras.

      I. Procesos cognitivos.

      II. Métodos y Enfoques.

      III. Análisis de materiales.

      Funcionamiento de  AVE.

      Tutorías AVE.

      IV. Programación, Gestión y evaluación de aula.

      2. Didáctica ELE.

      I. Didáctica ELE (secuenciación e integración de contenidos).

      II. Enseñanza de la gramática.

      III. Enseñanza de léxico.

      IV. Las destrezas comunicativas.

      V. Observación  clases con análisis,  reflexión y tutorización.

      3. Módulo práctico. Realización de un periodo de prácticas

        

                                                        PRÁCTICAS

      Las prácticas son obligatorias. Existiendo opciones a elegir para realizarlas: presenciales y virtuales

      1)Realización de prácticas no remuneradas presenciales en un centro con trabajo de memoria final. Son 25 horas de impartición de clases bajo la supervisión de un tutory otras 25 horas de observación de clases .Las prácticas sumarían 50 horas lectivas en el centro repartidas en un máximo de un  mes a convenir por ambas partes(alumno/centro).

      Contactaremos con centros dentro de la zona o provincia del alumno para ofrecerles la posibilidad de dar clases y observarlas . En caso de no haber encontrado un centro dentro de un plazo se le hará saber llegado el momento ,será el alumno el que busque un centro si quiere para la realización de sus  prácticas.

      2)Prácticas VIRTUALES .Grabación de clases y Asistencia como observadores a una clase de enseñanza de español en tiempo real . El alumno (realice la opción A o B),tendría que hacer al final una memoria.

      A) Alumnos que residen en el extranjero (esta opción es sin firma de convenio) . En esta opción el alumno debe dar 25 horas de clase en tiempo real en un centro (en el extranjero ),y grabarse impartiendo una de las clases , y otras 25  horas  de observación de clases. Además, deberá tener durante este periodo un tutor/a observador que haga un valoración del trabajo que se está realizando.

      B)Alumnos que no pueden optar por la presencialidad. El alumno podrá hacer una simulación grabada sobre cómo ejecutaría una planificación en una clase presencial (planificaría en este caso 5 clases de 90 min).Además, deberá realizar observaciones de clases reales a través de vídeos y asistir por videoconferencia a una clase de español.

      3)Si el alumno tiene ya experiencia docente pueden ser convalidadas presentando un certificado del Centro y realizar una memoria dentro del curso.

      Información adicional

      UNIMA tiene convenios con universidades alrededor del mundo. Los diplomas son emitidos únicamente por las Universidades certificadoras de las actividades formativas sin referencia a ninguna otra entidad, empresa o similar. ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL AJUSTADOS A BAREMOS OFICIALES Y PUNTUABLES EN: Concursos Traslados Oposiciones Bolsas de contratación Carrera profesional Trienios...