Máster en Modelado 3D Hardsurface
Maestría
Online
Descripción
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Tipología
Maestría
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Metodología
Online
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Horas lectivas
1500h
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Duración
12 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
La modelación Hard Surface o de superficies duras es un área dentro del modelado tridimensional que abarca el acabado al detalle de las superficies. Se puede aplicar al diseño audiovisual, animación, videojuegos, así como a la producción industrial. El diseño 3D tiene múltiples aplicaciones tanto en la dimensión virtual como en la dimensión física, léase el caso de la evolución de la impresión en tres dimensiones. Por todos estos motivos, los profesionales cualificados en modelación tridimensional Hard Surface son cada vez más demandados, ya que son necesarios en la medida que todos estos sectores antes mencionados cambian, crecen y evolucionan. Esta capacitación totalmente online aúna todos los puntos clave e imprescindibles para que el usuario sea capaz de crear formas y aportarle los mejores acabados.
Información importante
Documentación
- 37maestria-modelado-3d-hard-surface-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Conocer en profundidad los diferentes tipos de modelado Hard Surface, los distintos conceptos y características para aplicarlos en la industria del modelado 3D
Profundizar en la teoría de la creación de las formas para desarrollar maestros de la forma
Aprender en detalle los fundamentos del modelado 3D en sus distintas formas
Objetivos específicos
Módulo 1. Estudio de la figura y la forma
Concebir y aplicar construcciones de figuras geométricas
Entender las bases de la geometría tridimensional
Módulo 2. El Modelado Hard Surface
Entender en profundidad cómo controlar la topología
Desarrollar comunicación de funciones
Este programa educativo tiene como fin enseñar al usuario en profundidad los diferentes tipos de modelado Hard Surface, así como los distintos conceptos y características para aplicarlos en la industria del modelado 3D. Contará con el contenido más actual y práctico, con el que dispondrá de variados ejercicios para editar y transformar geometrías, organizar escenas, modelar con Rhino y mucho más. Además, el temario ofrece conocimientos en softwares de uso específico, como es el caso de Low Poly para diseño automotor o Nurbs para ingeniería.
Este Máster Título Propio en Modelado 3D Hard Surface contiene el programa más
completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse
de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad
Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya
obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por
las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Máster Título Propio en Modelado 3D Hard Surface
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.
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Opiniones
Materias
- Inteligencia emocional
- Motivación
- Modelos
- Educación
- Violencia
- Opuesta
- Empatía
- Percepción
- Realidad
- Introducción
Profesores
Gabriel Agustín Salvo Bustos
Profesor
Temario
Módulo 1. Estudio de la figura y la forma
1.1. La figura geométrica
1.1.1. Tipos de figuras geométricas
1.1.2. Construcciones geométricas básicas
1.1.3. Transformaciones geométricas en el plano
1.2. Polígonos
1.2.1. Triángulos
1.2.2. Cuadriláteros
1.2.3. Polígonos regulares
1.3. Sistema axonométrico
1.3.1. Fundamentos del sistema
1.3.2. Tipos de axonometría ortogonal
1.3.3. Croquis
1.4. Dibujo tridimensional
1.4.1. Perspectiva y tercera dimensión
1.4.2. Elementos esenciales del dibujo
1.4.3. Perspectivas
1.5. Dibujo técnico
1.5.1. Nociones básicas
1.5.2. Disposición de las vistas
1.5.3. Cortes
1.6. Fundamentos elementos mecánicos I
1.6.1. Ejes
1.6.2. Uniones y tornillos
1.6.3. Resortes
1.7. Fundamentos elementos mecánicos II
1.7.1. Cojinetes
1.7.2. Engranes
1.7.3. Elementos mecánicos flexibles
1.8. Leyes de simetría
1.8.1. Traslación, rotación, reflexión, extensión
1.8.2. Toque, superposición, sustracción, intersección, unión
1.8.3. Leyes combinadas
1.9. Análisis de la forma
1.9.1. La forma función
1.9.2. La forma mecánica
1.9.3. Tipos de formas
1.10. Análisis topológico
1.10.1. Morfogénesis
1.10.2. Composición
1.10.3. Morfología y topología
Módulo 2. El Modelado Hard Surface
2.1. Modelado Hard Surface
2.1.1. Control de topología
2.1.2. Comunicación de función
2.1.3. Velocidad y eficiencia
2.2. Hard Surface I
2.2.1. Harsurface
2.2.2. Desarrollo
2.2.3. Estructura
2.3. Hard Surface II
2.3.1. Aplicaciones
2.3.2. Industria física
2.3.3. Industria virtual
2.4. Tipos de modelados
2.4.1. Modelado técnico / Nurbs
2.4.2. Modelado poligonal
2.4.3. Modelado Sculpt
2.5. Modelado Hard Surface profundo
2.5.1. Perfiles
2.5.2. Topología y flujo de bordes
2.5.3. Resolución de mallas
2.6. Modelado Nurbs
2.6.1. Puntos, líneas, polilíneas, curvas
2.6.2. Superficies
2.6.3. Geometría 3D
2.7. Bases del modelado poligonal
2.7.1. Edit Poly
2.7.2. Vértices, Aristas, Polígonos
2.7.3. Operaciones
2.8. Bases del modelado Sculpt
2.8.1. Geometría base
2.8.2. Subdivisiones
2.8.3. Deformadores
2.9. Topología y retopología
2.9.1. High Poly y Low poly
2.9.2. Conteo poligonal
2.9.3. Bake Maps
2.10. UV Maps
2.10.1. Coordenadas UV
2.10.2. Técnicas y estrategias
2.10.3. Unwrapping
Módulo 3. Modelado Técnico en Rhino
3.1. Modelado Rhino
3.1.1. La interfaz de Rhino
3.1.2. Tipos de objetos
3.1.3. Navegando el modelo
3.2. Nociones fundamentales
3.2.1. Edición con Gumball
3.2.2. Viewports
3.2.3. Ayudantes de modelado
3.3. Modelado de precisión
3.3.1. Entrada por coordenadas
3.3.2. Entrada de restricción de distancia y ángulo
3.3.3. Restricción a objetos
Máster en Modelado 3D Hardsurface