Especialización en Administración y Dirección de Personas en la Empresa Mexicana

Especialización

Online

$ 875 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Hoy en día, organizaciones y empresas mexicanas de todos los sectores y tamaños son plenamente conscientes de la importancia del capital humano para su éxito. En este sentido, el rol del experto en Recursos Humanos juega un papel muy importante por que, a través de las acciones específicas que pone en práctica, será capaz de nutrir a la empresa con procesos de selección que atraigan, recluten y gestionen a profesionales de primer nivel que potencien el desarrollo de la compañía. Siendo plenamente conscientes de esto, los profesionales de TECH han diseñado este completísimo Experto Universitario que tiene como objetivo dotar a los alumnos de las competencias necesarias para realizar una correcta Administración y Dirección de los Recursos Humanos de las empresas, específicamente en México en las que, además, se tenga en cuenta la importancia de realizar una gestión estratégica del departamento como medio para maximizar la eficiencia y eficacia de lo procesos laborales.

Información importante

Documentación

  • 210experto-administracion-direccion-personas-empresa-mexicana_.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales Aprender a aplicar las diversas técnicas de motivación del personal Saber identificar el comportamiento de las personas en las empresas y su consecuencia Entender cómo aplicar el enfoque psicológico, como medio para intervenir ante desavenencias grupales. Saber aplicar el ordenamiento jurídico para la resolución de casos prácticos. Objetivos Específicos El alumno identificará las diferentes formas laborales a lo largo de la historia y en distintos modelos político-sociales, reconociendo la política sindical para la representación de los trabajadores con la finalidad de intervenir en las relaciones laborales entre el empleador y empleado El alumno identificará las metodologías generales de mando a través del conocimiento de diversas técnicas para la gestión y planificación de los Recursos Humanos en la implantación de un cuadro de mando.

Los objetivos de este programa se basan en paliar las necesidades formativas de los profesionales de los Recursos Humanos en este campo. En este sentido, se han establecido, de forma realista, una formación completa y óptima para llevar al alumno a la excelencia académica e impulsarlo para que consiga una progresión eficiente en su carrera profesional. Por todo esto, esta formación será para el alumno un viaje de crecimiento tanto personal como profesional que le llevará hasta la calidad máxima en su intervención como psicólogo y/o profesional de los Recursos Humanos.

Para graduados en Psicología.

Este Experto en Administración y Dirección de Personas en la Empresa Mexicana contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Administración y Dirección de Personas en la Empresa Mexicana Nº Horas Oficiales: 600

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Corporativismo
  • Conceptualización
  • Panorama
  • Internacional
  • Introducción
  • Administración
  • Recursos
  • Papel
  • Recursos humanos
  • Tipos

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

MÓDULO 1. TEORÍA DE LAS RELACIONES LABORALES


1.1. Historia de las Relaciones Laborales
1.1.1. Marco conceptual y definición. (conceptos básicos de empleo, trabajo)
1.1.2. Evolución histórica de las relaciones laborales
1.1.3. La sociedad del conocimiento en el S.XXI
1.2. Evolución de las formas de trabajo
1.2.1. Las relaciones laborales y los mercados de trabajo
1.2.2. La teoría de la segmentación del mercado de trabajo y sus prácticas.
1.3. Socialismo – Comunismo en las relaciones laborales
1.3.1. Marco conceptual del socialismo y del comunismo
1.3.2. Breve descripción histórica
1.3.3. Las relaciones laborales bajo el marco político comunista.
1.3.4. Las relaciones laborales bajo el marco político del socialismo
1.4. Liberalismo- Capitalismo en las relaciones laborales
1.4.1. Concepto de liberalismo versus capitalismo
1.4.2. El capitalismo a lo largo de la historia de la economía
1.4.3. Las relaciones laborales bajo el prisma del capitalismo económico
1.5. Derecho sindical
1.5.1. El sindicalismo
1.5.2. Fundamentos del Derecho Sindical
1.5.3. El papel de la negociación colectiva
1.6. Representación de los trabajadores
1.6.1. Concepto
1.6.2. Marco regulador
1.6.3. Negociación
1.7. La intervención estatal en las relaciones laborales
1.7.1. Marco histórico
1.7.2. La intervención pública en la configuración de las relaciones laborales
individuales.
1.7.3. Contratos laborales, jornadas laborales, salario y prestaciones
1.8. Institucionalismo y Pluralismo
1.8.1. Conceptualización y encuadre dentro de las teorías del estado
1.8.2. El institucionalismo
1.8.3. El pluralismo

1.9. Corporativismo
1.9.1. Conceptualización
1.9.2. Tipos de corporativismo en el panorama internacional
1.10. Las políticas sociales en el ámbito internacional
1.10.1. Políticas sociales (convergencias y divergencias)
1.10.2. Modelos de intervención
1.10.3. El estado de Bienestar

Especialización en Administración y Dirección de Personas en la Empresa Mexicana

$ 875 IVA inc.