UAB - Universitat Autònoma de Barcelona

Doctorado en Economía Aplicada

UAB - Universitat Autònoma de Barcelona
En Cerdanyola Del Valles (España)
  • UAB - Universitat Autònoma de Barcelona

Precio a consultar
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Doctorado
Lugar Cerdanyola del valles (España)
Inicio 10/09/2020
  • Doctorado
  • Cerdanyola del valles (España)
  • Inicio:
    10/09/2020
Descripción

Ya puedes formarte con el Doctorado en Economía Aplicada, con este completo aprendizaje que te presenta Emagister y la acción formativa impartida por UAB - Universitat Autònoma de Barcelona, diseñada con un crecimiento exponencial y para que obtengas un plus en formación.

Recibe el certificado como especialista y combina los conocimientos del doctorado en Economía Aplicada, el cual presenta una oferta única en el panorama universitario catalán. El programa se orienta a la preparación de investigadores con un sólido conocimiento en teoría económica, métodos cuantitativos y herramientas metodológicas, que les permiten desarrollar una investigación en economía aplicada original y de alta calidad. El objetivo del doctorado es preparar a los estudiantes para completar una investigación original y de calidad que constituya una contribución significativa a la disciplina. Las tesis de nuestro programa deben mostrar el conocimiento de los principales debates y contribuciones científicas, maestría en el uso de las herramientas analíticas cuantitativas y cualitativas más avanzadas, así como la habilidad de exponer los resultados de la investigación con rigor científico y de acuerdo con los cánones de la disciplina. La meta es publicar la investigación en las revistas más importantes y conseguir la máxima difusión.

Ahora que estas interesado da click en pedir información y con gusto te asesoramos en las inquietudes que tengas y te guiaremos en el proceso de inscripción.

Información importante
¿Qué pasará tras pedir información?


El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Requisitos:

Ubicación

comienzo

Cerdanyola Del Valles (Barcelona)
Ver mapa
Campus Universitat Autònoma, S/N, 08193

comienzo

10 sept 2020 Matrícula abierta

¿Qué aprendes en este curso?

Macroeconomía
Internacionalización
Calidad
Análisis Crítico
Centros de investigación
Integración
Formacion pedagógica
Investigación avanzada
Dimensión
Líneas de investigación
Proyecto de investigación
Gestión eficiente
Capacidades comunicativas
Aportaciones Científicas
Investigación específica
Instrumentos de investigación
Ámbitos sociales
Prestigio nacional e internacional
Experiencia investigadora
Investigación doctoral
Macroeconomía
Aportaciones Científicas

Temario

Objetivos y justificación
El objetivo de los estudios de doctorado en Economía Aplicada es preparar a los estudiantes para que sean capaces de completar una investigación original, compleja e innovadora; que constituya una aportación importante a la disciplina y que tenga una relevancia práctica para los actores económicos, el gobierno y los mercados.
La investigación se materializará en la elaboración de una tesis doctoral. Se pretende, por tanto, formar doctores y doctoras que realicen una tarea investigadora de calidad, que se presente a congresos internacionales y que se publique en las revistas de mayor impacto, obteniendo la mayor difusión en la comunidad científica. Además de ser académicamente relevante, se pretende que sea una investigación de utilidad para la sociedad, ofreciendo propuestas a los decisores políticos y empresariales.
El doctorando deberá acreditar en su tesis su conocimiento de los principales debates y aportaciones científicas, muy especialmente en el ámbito en que haya enfocado su investigación, así como su dominio de las técnicas más avanzadas de análisis, tanto cuantitativas como cualitativas, y su capacidad de exponer los resultados de su investigación de forma científica y de acuerdo con los cánones de la disciplina.
El programa fomenta la internacionalización de los estudios y, en este sentido, se está trabajando en la constitución de una red de doctorado con otros programas europeos y americanos. Existe, además, una trayectoria de colaboraciones con investigadores de diferentes instituciones: realización de cursos monográficos a cargo de investigadores internacionales de prestigio, codirecciones de tesis, ponentes en seminarios (semanales), etc.
Por último, cada año se hace una sesión anual de seguimiento, que desde el año 2013 toma el formato de Workshop doctoral, lo que facilita controlar la calidad y el tiempo empleado en finalizar la investigación.

Información adicional

Infraestructuras para la investigaciónAparte de los recursos materiales que la UAB pone a disposición de los programas de doctorado para el desarrollo de las actividades de formación e investigación, los doctorandos de este programa tienen a su alcance las siguientes infraestructuras para la investigación:Recursos materiales disponibles del programa:Sala de seminarios, equipada con todas las facilidades. Sala destinada a las actividades formativas de postgrado, impartición de seminarios, presentación de trabajos, etc. Sala de estudio con 16 cabinas individuales. Dispone de wifi. Sala de ordenadores completamente equipada, con 16 ordenadores que se renuevan periódicamente y con el software general y específico (programas de estadística y econometría) requeridos para la investigación. Otros recursos materiales: el departamento también pone a disposición de los alumnos un cañón de proyección, dos ordenadores portátiles, fax, tablón de anuncios, etc...Servicios de apoyo a los estudiantes del programa:Servicios administrativos de la Gestión Departamental. La gestión departamental tiene asignadas 4 personas de Personal de Administración y Servicios de la UAB destinadas al Departamento: un gestor departamental, 2 administrativos y un técnico medio. Servicio de la página web del Departamento de Economía Aplicada y página web del programa de doctorado. Publicación en la web del Departamento de los Working Papers y la publicación en RePEc.También se disponen de los servicios y medios materiales de la Facultad de Economía y Empresa.